lunes, 31 de marzo de 2008

Avances y retrocesos...

Me desperté como todos los lunes para ir a terapia. Como todas las mañanas, me costó abrir los ojos, despertarme y salir de la cama.

Fue una de esas sesiones fuertes, movilizantes.

Hace 2 años y medio que me analizo y debo reconocer que me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene mi analista para desarmar con 2 palabras, con una pregunta, todo el castillo que mi neurosis armó.

No hizo falta mucho. Unos simples comentarios. Pero suficientes para mostrarme que a pesar de haber superado ciertos mecanismos, aún hoy le sigo buscando la quinta pata al gato.

Lo bueno es que ese espacio me sirve para ver que el gato tiene 4 patas.

Entonces ya no es lo que puede salir mal lo que me preocupa. Sino sentir que me autosaboteo, y que muchas veces soy mi peor enemigo.

Cosas que me costaron años conseguir, esfuerzo, sacrificio...llegado el momento de ponerlas en práctica me congelo por miedo a fracasar. Y necesito de algún empujoncito de mi entorno para animarme.

Pero a la vez, pude rescatar que estas trabas ya no están presentes en TODOS los ámbitos de mi vida, en todas sus facetas, y eso me puso contento. Aspectos que me costaban muchísimo hoy ya no me cuestan tanto.

Estoy empezando una nueva etapa, y realmente estoy empezando de cero. Con dificultades que me exceden a mí.

Supongo que se trata de tener paciencia, de poner la garra que siempre le pongo a todo lo que hago. Y de esperar el tiempo de cosecha, para cosechar lo que sembré

23 comentarios:

Lulis*~ dijo...

asique vos tambien sos de los que en situaciones nuevas se paralizan??
welcome to the club buddy!!

ejem. hablando en serio.
El autoboicot es una tecnica que tengo bastannnnte desarrollada, y es horrible! no puedo evitarlo... sera falta de confianza? baja autoestima? que se yo

rescata lo bueno, tenes un excelente analista, que te hace ver las cosas tal cual son, y ademas (y porque no, lo mas importante) es que esas trabas ya no estan en todos los aspectos de tu vida. por algo se empieza no? ;)

besos!


p.d: firmare pri? :P

Anónimo dijo...

A veces es cuestión de tiempo, de esperarnos a nosotros mismos...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vamos Zeb, debes tener gente que confía en vos...
Eso seguro te da fuerzas para empezar una nueva etapa!

Saludos

Barbie dijo...

El miedo es una conversación que nos limita. Es poder callar esa conversación lo que nos da la posibilidad de arriesgarnos a jugar el juego.
;)

Jok€r dijo...

que bueno eso, ando necesitando un tareputa de esos .... las nuevas etapas son dificiles al principio...
un abrazo zeb que sigas desifrnado tu yo te leo

yo dijo...

me diste ganas de volver al psicólogo!!!yo estoy con los mismos miedos...anoche no me podía dormir...pero bueno...ya ves que somos varios.
Saludos!:)

Hurricane dijo...

¿Y qué comienzo de etapa no es un comienzo de cero?
Ahora te debe tocar otro mas, y con hoja de ruta flamante por un lado, y por el otro considerando que se trata de nuestro camino, con un destino que vamos generando a medida que lo recorremos.
Un abrazo

Sil dijo...

No escapes de la imagen que el espejo, al cual te enfrenta el analista. Esas partes que no te gustan de vos también te consituyen, conocelas, con tiempo vas a dejar de sentirlas como enemigas.

Y lucharé por vivir....y trataré de ver hasta percibir el fin...

yo, mamuchi dijo...

No todos los aplausos son para tu psico, el te podra ayudar con dos palabras pero lo importante es lo que vos hagas con ellas. Me alegro que estes comenzando a transitar nuevos caminos, y que estos tengan lo que tanto estas buscando

Zeb dijo...

Lulis: welcome to the club?!?! Pero si soy vitalicio! Creo que el autoboicot va de la mano con el miedo...no se a q, pero miedo al fin. Y sí, x lo menos las trabas no están en todos lados...I'm happy about that! Beso!

Pau: es que cuanto más me espero, más miedos aparecen!

Recontra: Esa gente es la q me da la fuerza para dar los pasos necesarios! Gracias!

Barbie: Es que mis miedos no conversan, son puros monólogos!

Joker: Sí...las nuevas etapas suelen costar...por lo menos a mí, y más cuando uno siente que se juega su futuro.

Lau: Por lo menos no me siento un bicho raro! jeje...gracias! Y si tiene ganas, vuelva al psico!

Hurricane: Me encantó tu pregunta. Me hizo pensar mucho. Gracias! Otro abrazo para vos!

Siltro: A veces me gustaría poder dominar esas partes, y no que ellas me dominen a mí...será cuestión de seguir luchando por vivir ;o)

Mamuchi: Trato de hacer lo correcto...no dejarme amedrentar por mis temores y seguir adelante. Beso!

Cecy dijo...

hace unos días lei tu post, y hoy lo vuelvo a leer, me gusta lo que decis de tus esfuerzos, crecimiento y sobre todo lo bien que te hace la terapia, segui, porque es bueno, es un pilar que te ayuda a encontrar las alas que tenes, pero a veces no podemos verlas...

te dejo un beso, y te invito a:

http://cecyrecargada.blogspot.com

donde me despido lamentablemente de mi terapeuta y no por que quiera, sino porque dios lo quizo así...

Manón dijo...

Oh! uno de los grandes temas de mi vida:

"llegado el momento de ponerlas en práctica me congelo por miedo a fracasar"
eso, don zeb, eso y la autoexigencia, nunca, nunca se llega a la imagen que uno se forja, a ese deber ser que nos aplasta, de la omnipotencia a la impotencia hay una línea muy delgada.

A la paciencia y la garra, sumelé confianza y autoestima a raudales.
Un abrazo.

Claudia Brancati. dijo...

Hola! me gusta mucho leer tus post. Creo que llegué aquí a través delblog de hurricane. Ayer casualmente escribí en el mio sobre la inacapacidad que tenemos a veces de darnos cuenta cuando es el momento adecuado de girar, avanzar o retroceder. Te invito a que lo leas.
un saludo

Sandra dijo...

no tengas miedo pensa en tu nueva etapa!
me gusta tu blog

Belo dijo...

Eso me recuerda que preciso volver urgentemente a terapia.

Vamos ZEB, los cobardes no hicieron historia, salte a proxima etapa, que sino se le van los años y se va a arepentir!

El MeLLi dijo...

Llevo varios años diciendo que voy a ir al psicologo y nunca arranco. En parte falta de tiempo. En parte, creo, porque inconcientemente temo lo que pueda llegar a recibir.

No se, quizá algún dia vaya.

Zeb dijo...

Cecydececy: mi espacio terapéutico es uno de esos espacios fundamentales en mi vida...donde muchas veces puedo escucharme desde otra lugar. Gracias x la invitación, prometo darme una vuelta! Beso!

Manón: Gracias por la receta, voy a probarla y después le digo qué tal me salió. Me gustó mucho lo de la línea delgada entre la omnipotencia y la impotencia...si usté me deja, empezaré a utilizar esa frase, por supuesto q citándola a usté. Otro abrazo!

Arañas Galponeras: Bienvenida! Pasaré a leerlo! Gracias por tu comentario y estás invitada a pasar por acá cuando lo desees. Saludos!

Sandra: Gracias y bienvenida!

Belo: Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien los enfrenta...y en eso estoy, tratando de ser valiente. Beso!

Zeb dijo...

Melli: es que hay q estar dispuesto a encontrarse con cosas de uno que pueden no gustarnos...pero en mi caso, realmente vale la pena. Abrazo!

Cecy dijo...

hola zeb, gracias por pasar y por el link, pero sobre este post, me gustaria que leyeras cuando puedas uno que le dedico a mi terapeuta!!!
claro si queres...

te dejo un beso

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Me gusta tu estilo, será que me identifico? que sé moverme por estos lugares pantanosos como el miedo y el autoboicot?.

Zeb dijo...

Cecydececy: De nada, ya pasé...leído y comentado! gracias a vos tb por el link! beso!

Kolorada Siniestra: Bienvenida! Y gracias por tus palabras...sabes moverte por esos lugares? te envidio, porq yo voy por ellos sin saber moverme...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Zeb, se moverme por esos lugares, pero no por lugares mas "felices" no se moverme en el goc, el disfrute o la despreocupación... pero estoy trabajando en eso.

Manón dijo...

Oh! no! uselá y apropieselá que no es mía, che, yo la escuché infinidat de veces, supongo que es de saber popular. Es de todos!

abrazo