lunes, 17 de marzo de 2008

Ahora lo sé...

Durante mucho tiempo me costó disfrutar de mis buenos momentos.

Siempre que comenzaba a disfrutar algo aparecían mis inseguridades, mis temores. Como alguna vez escribí acá, mi mente se empeña en funcionar a 10000 km por hora, creando, inventando posibilidades y alternativas sobre cómo eso que puedo estar disfrutando, puede venirse abajo en cuestión de segundos.

O peor aún. Cuando todo estaba bien, cuando todo parecía andar sobre rieles, yo mismo me encargaba de encontrar algo para preocuparme y desviar mi atención de aquello que me brindaba momentos de felicidad y alegría.

No fue fácil. Poco a poco fui intentando cambiarlo. Cuando volvía a caer en estas situaciones, me decía a mí mismo "te estás autosaboteando otra vez".

Hace poco tiempo viví momentos en los que tuve que tomar decisiones. Imaginar alternativas o consecuencias a mis decisiones fue sumamente desgastante.

Durante este tiempo sigo tomando decisiones, intentando no pensar tanto a futuro, sino preguntándome "qué quiero ahora, en este momento?", y aprendiendo a que las cosas sigan su curso naturalmente.

Y estoy haciendo lo que me hace bien, lo que disfruto. Estoy lograndolo, poco a poco.

Hoy a la mañana tuve terapia...en un momento me quedé callado.

Hubo dos o tres minutos de silencio y casi sin darme cuenta dije "Ahora sé lo que se siente cuando uno se permite disfrutar y estar contento...me doy cuenta, estoy contento, ESTOY CONTENTO!"

Fue un excelente fin de semana, empezando por el sábado a la mañana, una hermosa mañana de golf, siguiendo por la noche del sábado y la mañana del domingo (como escribí hace poco, cuando estando acompañado el tiempo vuela, es una buena señal...me sigue sorprendiendo poder pasar tanto tiempo sintiéndome cómodo, riéndome a más no poder, hablando de todo un poco y más momentos aún con gente a la que conozco hace tan poco tiempo), y la tarde de fiaca del domingo cerrado con una linda charla telefónica.

ESTOY CONTENTO...Y NO PIENSO ARRUINARLO.

"Let it be...let it be...", I'm trying to let it be, right Freckles?

26 comentarios:

Lulis*~ dijo...

no se si te diste cuenta que vengo posteando primera en tus ultimos posts :P

no sabes como te entiendo. a mi pasa/pasaba casi casi parecido a vos. Maquino mucho, mas de una vez en forma excesiva, hasta en aquellas situaciones que no ameritan tannnto mi atencion y mis fuerzas.
Y tambien, si me pasa algo bueno, siempre pienso que despues viene el granito de cal (soy media yeta, i know)

pero bueno, parece qeu estas entrando en una etapa por lo menos "agradable", me alegro mucho por vos y por Freckles!

btw... que buen apodo!!! me recuerda (y mucho) a Sawyer jejeje

besos!

yo, mamuchi dijo...

Licenciado, me alegro que este contento!!!! Es bueno poder disfrutar de la vida sin preguntarse del futuro o cuestionar el pasado. hoy es hoy y hay que vivirlo, si nuestro inconciente nos deja, jajaja, aunque sea por un dia

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Sos un buen tipo zeb.

Saludos!

Cecy dijo...

suele suceder que cuando estamos "contentos" o "felices" lo que vos venis contando, esto de sabotear o buscar algo para que no sea pleno, a veces es porque creemos que no somos merecedores de estar así, motivos pueden ser varios. tambien es cierto que lleva tiempo aprender a disfrutar de esos momentos.
No pensemos tanto, disfrutemos un poco más, o al menos tratemos de permitirnos que el estar contento nos invada.
Me encanta que este contento!!!
y sobre todo que lo cuente y conparta...
Besos

Anfitrite dijo...

Qué lindo tanto contentorrrr!!!!!
Qué bueno...se lee mucho bajón últimamente.
Disfrute m'hijito que vida hay una sola...

Puta che, me parece que voy a tener que empezar terapia...

Besossss

Lalita dijo...

que bueno... como se hace eso?
necesito aprenderlo ya.
a veces pienso que no puedo dejar de autoboicotear mis buenas rachas... simplemente con miedo...

Mayfair dijo...

Que bueno poder callar esa vocecita que dice "esto es demasiado bueno, algo tiene que salir mal". Y sin darnos cuenta por culpa de esa vocecita nosotros lo hacemos salir mal.
Pero cuando la callás, es como sacarte los lentes de sol y darte cuenta de que es un día hermoso.
Me alegro mucho por vos!

La Incondicional dijo...

Y bueno, amigo, solo puedo desearle que le dure mucho esa "contentitud". Saludos,

Zeb dijo...

Lulis: no me había dado cuenta, si seguís así quizás hasta ganes un premio! (?) Aclaro q la etapa agradable es mía, freckles sólo me dijo "let it be" como consejo. Si freckles tb está en una etapa agradable, le voy a sugerir q abra un blog y lo cuente (?)

Mamuchi: Exactamente...si nuestro Inconsciente nos deja!!

Recontra: tanto tiempo mi estimado! Pocos halagos me llenan tanto como cuando me dicen q soy un buen tipo. Muchísimas gracias!

CecydeCecy: Tantas veces no me creí merecedor...y de eso se trata, de ir aprendiendo...poco a poco.

Anfitrite: y arranque con la terapia nomás...quiere q le recomiende a alguien de mi gremio? beso!

Lalita: No se aprende de un día para el otro...yo me tiro 50 minutos en el diván, una vez por semana, desde hace 2 años y medio...y recién ahora lo esoty logrando...pero se puede, me tenés a mi como ejemplo de que se puede! Y sí...el miedo es lo peor...te entiendo. Beso!

Mayfair: Me encantó lo de los lentes de sol...beso!

Incondicional: espero que se cumpla su deseo! Ya sabe como soy yo...un día bien...otro para atrás...esperemos q dure! Beso!

Anfitrite dijo...

¿Conoce alguno por la zona? Que se pueda llegar en invierno eh, que no me tape la nieve ni me derrape el ripio...mire que todavía no manejo muy bien eh...
Ah, y que sea hombre. Mil veces empecé terapia con mujeres y mil veces la dejé. Sólo un señor supo qué hacer conmigo...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, estuve mucho tiempo perdido?

yo dijo...

Hace un tiempito hice un post que, aunque un poco rebuscado, se refería al mismo tema y remataba con el hecho de que iba a venir por mí el asesino de la película de terror "Saw" (un loco que se dedicaba a matar a aquellas personas que "no sabían valorar la vida").
Me pasaba lo mismo que a vos....¡si hasta me estresa irme de vacaciones!
Asi que ya sabés...."mal de muchos...". Pero bueno, vivir así es feo, mejor es poder relajarse y poder agradecer todo lo bueno que nos pasa. Si yo me hubiera recibido lo haría!!! jeje
Arriba Licenciado!!
Besos

Zeb dijo...

Anfitrite: yo voy para allá a cambio de los viajes en auto que me prometió y la ayudo a buscar un profesional de confianza :op

Recontra: el suficiente para que se extrañen sus comentarios...

Lau: Vi "saw"...y ahora me dio miedo de q venga a buscarme a mi también! Beso!

Barbie dijo...

El otro día mi analista me dijo "y que pasa si el cuento de hadas por un momento se hace realidad?"...
Tu post me hizo pensar en eso...
Estamos acostumbrados a no disfrutar, nos cuesta aceptar la idea de que las cosas que soñamos se pueden hacer realidad o acercarse a ella. Cuando acariciamos una porción de ese sueño, preferimos abrazarnos al miedo y las conversaciones que ese nos trae en vez de disfrutar eso que ansiabamos tanto.
Ya lo dice el dicho "ten cuidado con lo que sueñas, se puede hacer realidad".
Soy abanderada de vivir cada momento a pleno, porque es único e irrepetible... sólo hay que darse permiso...

Chamigo, let it be you deserve it!!!

:D

Anónimo dijo...

El Let it be y el Let it go son dos de las cosas MAS dificiles que logramos hacer los seres humanos...

Don't worry, be happy! :)

Jok€r dijo...

q no se arruine !! que ande todo asi que te sientas bien es importante!! un salute zeb

Sil dijo...

Sea felíz Zeb...me quedé pensando en si ud fuera mi paciente y me cuenta esto que escribió, las preguntillas que le haría...interesante.
Gracias por hacerme pensar.

Zeb dijo...

Barbie: no creo en cuentos de hadas...pero sí en intentar poner lo mejor de uno para disfrutar de lo bueno que llega a nuestra vida o que se logra tras muchísimo esfuerzo! Beso!

Pau: tenés taaaaaaanta razón...

Joker: Muchas gracias!!

Siltro: Gracias a usted por leer...y pregunte aunq no sea su paciente (si así lo desea!). Beso!

Belo dijo...

Groso, que nada arruine estos momentos.
Muchos besos.

Devora dijo...

(Aplausos!!!) Bravo Zeb!!! Bravo!!! Me causo alegría leerte!!! Muy bien que identifiques esos momentos en los que no sos justo con vos mismo e intentas sabotearte, y que bueno que tu fin de semana haya sido tan bueno como lo describís… Me da alegría!!!
(Me voy silbando…)

Besote!!!

:.:.:Loli:.:.:

Zeb dijo...

Belo: gracias! Esperemos q YO no los arruine :op

Loli: Gracias por seguir pasando (y por tu alegría!). Beso!

Manón dijo...

viva viva viva!
(como le digo a armandito bardo cuando aprende algo nuevo)

y enseguida se escucha un

PLAF-PLAF-PLAF!
(aplausitos torpes con sus manitos gorditas)

y uno es feliz
como un niño,
cuando sale
de la escuelaaaaa!


yo también tengo que aprender a disfrutar más, a permitírmelo y a desearlo también.

Allaaaaaaaaaá vamooooooos!

Fidelino dijo...

Muy bien amigazo me alegro que puedas cambiar eso!!!.
Yo trato de no pensar mucho las cosas y vivir dia a dia, trato trato...
Y siempre se puede volver atras con las decisiones no te preocupes...

Luz dijo...

paso a saludar rapidito, ya que estoy en casa de mamá y si me ausento mucho se me ponen celosos ¿vio? Yo estoy bien, en plena cuanta regresiva, ya sabés para qué.
Viene esta semana, no puedo creerlo :)
me alegr que tus cosas vayan mejor.
Besos!!

Pachu dijo...

que lindo que estès contento! contagiàs!
beso nene

Zeb dijo...

Manon: Es algo q por ahora intento aprender día a día :o) Beso para usté y aplauso para armandito bardo!

Fidelino: De eso se trata, de intentar..a veces sale, a veces no. Saludos!

Luz: Melli! Cuánto me alegro! El otro día me olvidé de preguntarte sobre el tema! Espero ansiosamente las novedades! Besote!

Pachu: Contagiese nomás! Q todavía no encontraron la vacuna contra la felicidad (?).