martes, 4 de marzo de 2008

Myself en un dibujo...

Creo que no hay un dibujo que me represente tanto como este:



Por algo lo elegí como el logo de mi blog.

Más allá de que es el dibujo de uno de los discos de Dream Theater, mi banda favorita, cada vez que lo veo siento que el dibujo me describe a la perfección.

El corazón con fuego: Siempre asocié el fuego con la intensidad, con la pasión. Siempre he sentido las cosas con mucha intensidad, siempre pongo pasión en lo que hago. El fuego es algo que da calor, que abriga, que hace sentir confortable. Y creo que también genero eso en la gente...la gente conmigo se siente contenida, y más de una vez me han dicho que soy una persona "cálida".
Pero el fuego tiene su contracara....así como puede abrigar y dar calor, puede quemar, puede destruir. A veces desearía no sentir tan intensamente. Así como la felicidad la vivo con mucha intensidad y pongo todo de mí en cada cosa que hago, así de intenso vivo el dolor y la tristeza.
A veces desearía poder dominar el fuego y no que el fuego me domine a mí. A veces puede ser cálido...pero tantas veces me quemé o quemé a otros con ese mismo fuego...
Así como el fuego puede hacer de un hogar un lugar confortable, una chispa de más puede provocar un incendio y destruir todo...y como cantan Heroes del Silencio...todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

El alambre de púas: El alambre marca un límite, separa un adentro de un afuera. El corazón envuelto en el alambre de púas no es más que un corazón que se defiende del afuera. Un corazón que pone barreras...y a la vez, el alambre tampoco permite que algunas cosas salgan. Quien logra entrar, lo hace a expensas de alguna que otra herida del alambre...y aquello que sale de mí, no lo hace sin algún raspón, sin tener que esquivar las barreras que yo mismo me pongo.
Eso sí...una vez que se logra entrar o que algo logra salir...se vive la intensidad y el calor el fuego...y bajo esa misma luz intento sanar todas las heridas...

Hay quienes pueden tolerarlo...
Hay quienes no...

Yo intento entender a todos...

Después de todo...cada día aprendo un poco más a vivir conmigo mismo...

20 comentarios:

Mayfair dijo...

Hermoso. Creo que ese corazón describe a muchas personas, por ahora el fuego me controla a mi, pero estoy luchando y a veces parece funcionar. Lo malo es el maldito alambre de puas, no solo es difícil encontrar la forma de sacarlo, sino que con cada problema, con cada discusión, se hace un poco más grueso.
Espectacular Dream anoche, no paré de envidiarte porque vas a estar adelante de todo! Hoy! Mucha suerte, un beso.

Lulis*~ dijo...

excelente descripcion! Yo creo que tambien vivo las cosas con intensidad, pero una vez que derribe tres millones de muros que tengo adelante :P

por eso mismo no me considero una chica "intensa", pero sé que cuando estoy dispuesta a dar todo, lo doy sin miramientos.

complicado, pero bueno... es como vos decis... hay que aprender a vivir con uno mismo. =)

besote!

Valeria dijo...

Acá estoy firmando, no quiero ser víctima de las chispassss!!!
Qué bueno que puedas aprender a vivir con vos mismo cada día más!! De eso se trata...
Aguante el boceto!!
Aguante Milan!!
Aguante el blog (que ya cerró, pero pueden seguir visitando aún, hasta que abra el new) de Rara como Encendida para los premios Dardo!
jaja!
Te quieroooooooooooooooo

Anfitrite dijo...

Hermoso. Pero me deja un gustito amargo...noto un dejo de tristeza.
Besote Zeb.

Sil dijo...

Zeb: conocerse a uno mismo es el primer paso para poder cuidarnos y cuidar a los demás, de eso que no nos gusta tanto y que no podemos dominar.
Me indentifico con vos en lo referente a vivir todo con intensidad. Lo alegre y lo triste.
Lo que pasa es que lo alegre pasa tan rápido y lo angustioso me acompaña un tramo extenso de mis días.
Cuando registré que estaba invadiéndome, puse un freno, y estoy mejor. Se aprende a convivir con uno mismo.
Zeb: gracias por visitar mi blog, y darme recomendaciones acerca de como poner el video. Voy a ver si lo logro!!
Un beso!!

Cecy dijo...

Dicen que cuanto mas intenso se vive, siempre tiene la contracara con la misma intensidad.

Eso si, ojo con el alambre de púa, que lastima adentro y afuera.

Muy lindo, saludos

Barbie dijo...

Once again, tu descripción me emociona y me hace sentir reflejada en cada una de tus palabras... uff... suelto un suspiro y sigo...
La diferencia es que nunca puse el alambre de púas, no sé si es bueno o malo, pero no me gusta ponerle limite a la emoción, si a las acciones que esa emoción generan, esas debo seguir aprendiendo a limitar...
Siempre un placer leerte! y seguiré haciendolo ;)

Fidelino dijo...

Soy un convencido de que al mundo lo rige la pasion que los cambios los realizan los pasiionarios...
me quedo aca me encendiste la mecha pienso hablar de esto...

La Incondicional dijo...

Es preferible la intensidad del fuego al estancamiento que, algunas veces, puede tener el agua.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Está de más preguntar si vas a ir a ver a Dream, o si los viste, no se cuando tocan en el Luna, sé que es dentro de poco...

(?)

Belo dijo...

Ahhhhhhhhhh pero mirá vos??
Muchos datos nuevos en un solo post. Culturizante, eh?

Devora dijo...

No se si serán ideas mías, pero leí tus últimos post y noto algo raro… como que estas en una etapa de cambios, como que algo pasó, algo que no alteró tu esencia, pero que te hizo mas reflexivo… esa es la palabra! Te leo un poco melancólico, puede ser?!?!
Capaz son sensaciones mías nomas!!!
Beso grande Zeb, estoy de vuelta…

:.:.:Loli:.:.:

almassueltas dijo...

Muy lindo...!
y dejame decirte que es maravilloso que seas una persona con tanta sensibilidad, me considero al igual que tu en intensidad de sentimientos pero dejame decirte que no podria vivir sin eso, eso me hace ser como soy y no quisiera cambiarlo, me parece maravilloso que lo seas y mas aun que puedas decirlo eso te hace ser una persona muy especial...
fue un gusto y te invito cuando quieras a pasar por mi version a dejar la tuya...
un beshote

yo, mamuchi dijo...

Que bueno que encuentres algo con que identificarte, pero cuantos simbolismos!!!!!. el trabajo que TE eligio es muy intenso, y por eso es como vivis tu vida de esa manera tambien, porque como decis asi sos vos, pero date un respiro y disfruta deja que el fuego sea solo fuego, el alambre solo alambre y el corazon mas que un corazon, que sea ese instrumento que te permita vivir un poco mas relajado

Anónimo dijo...

Qué gráfico tu sentimiento!

Creo que a todos nos gustaría poder sentir y vivir con ese fuego, y esa intensidad de sentimientos.

Yo todavía no encuentro algo que me represente de manera tan fuerte, y tan literal como vos.

yo dijo...

uhh....yo habia comentado antes pero se borró :(
Ahora no recuerdo bien que puse....me parece que elogiaba tu capacidad de autoreflexión y expresión (eso es un don!)...escribis muy bien y también es una buena idea que cada uno explique sus "logos" blogger.
Yo también cada día trato de aprender a vivir conmigo misma...
Saludos! :)

Zeb dijo...

Mayfair: A veces uno controla el fuego, a veces el fuego es el q manda...todo depende del día. Dream fue INCREIBLE! Beso!

Lulis: Que contengas tu intensidad no significa que no exista...aunq sea detrás de los muros...Beso!

Mary Poppins: esperamos tu nuevo Blog para premiarlo. Loviuchú!

Anfitrite: Puede ser...gracias por seguir pasando. Beso!

Siltro: Me conozco, pero a veces no logro cuidarme ni cuidar a los demás...a veces me sale, a veces no. Beso!!

Cecydececy: Sí...el alambre lastima...es paradójico, una defensa q termina lastimando aún más...

Barbie: Yo un día descubrí q el alambre estaba...quizás lo puse sin darme cuenta...Beso! Gracias por seguir pasando...siempre bienvenida!

Fidelino: no conozco un caso de alguien que haya triunfado sin pasión. Me alegra haber encendido una mecha...saludos!

Incondicional: Amén!

Recontra: fui a ver a Dream los 2 días q tocaron...dos shows inolvidables. Saludos!

Belo: uno hace lo q puede, vio?

Loli: Bienvenida! espero q sus vacaciones hayan tenido el efecto esperado. Y sí...muchos cambios ultimamente...no estás equivocada. Beso y welcome back!

Solo mi version: Sin mi intensidad, yo tampoco sería yo...no reniego de mi forma de ser...sino del doble filo q tiene esa navaja...Bienvenida!

Mamuchi: Gracias por tus palabras...yo creo q es al revés...creo q yo le pongo intensidad a mi trabajo...se q tengo compañeros q no lo viven como yo...y no está mal q así sea.

Pau: Estás segura?? Mirá q quemarse con el fuego tampoco es muy lindo eh...pero los momentos en los q no quema, sino q transmite sensaciones cálidas son impagables...Beso!

Zeb dijo...

Lau: no se q habra pasado con tu comment porq no llego :o( La autoreflexión es buena, siempre y cuando se haga con un límite...Gracias por tus palabras... :o) Beso!

yo, mamuchi dijo...

Zeb estoy mas que segura que le pones intensida a tu trabajo, por eso te digo que disfrutes, que lo vivas, que lo sientas, que lo respires,pero para eso hay que estar relajado, pero ya me di cuenta por que tanto fuego, alambres y corazones, se acerco el dia en que lo que vivis, lo que sos esta en papeles. felicitaciones licenciado

Manón dijo...

Oh! pero no hace mucho que no paso por acá y me encuentro con tantas cosas... sé de qué habla, don zeb, mire vea, he tenido que salir disparada más de una vez al instituto del quemado :-S

Y no, por lo general no controlo las llamas, ellas me pueden.

Y sí, si las controlo es porque no queman, apenas alumbran. Acaso entibien, pero en fin, se vé que así funciono yo, se vé que así me sirve a mí.

Lo felicito por su corazón-combustible, gracias a él seguramente usté recibió lo que tiene entre manos, en la foto de arriba.

Un abrazo.