martes, 25 de marzo de 2008

Un loco lindo...

Hace muchos años que viajo en tren, y nunca dejé de verlo.

Personaje pintoresco? Un loco lindo? No lo creo...

Aunque llueva, aunque haga muchísimo calor, aunque el frío congele las manos.

Allí está él, con su banquito, su valija, su bandoneón y su sonrisa.

Recorre los vagones del tren repartiendo sonrisas. Nunca se lo ve cansado.

"Sólo el amor salvará al mundo" repite. Y con su sencilla sabiduría explica la forma en la que el amor al prójimo evitaría las estafas, la corrupción, el hambre, las guerras.

Estudia inglés, y dice que lo hace para poder comunicarse con los turistas. "Sino cómo les digo que sólo el amor salvará al mundo?" pregunta en voz alta. "Ah, no me creen que hablo inglés? Only love will save the world...ven que sí hablo inglés?"

Cuenta uno o dos chistes, alguna anécdota.

Acomoda su banquito.

Toma asiento.

Desenfunda su bandoneón.

Nos regala 2 hermosos tangos tocados a puro sentimiento.

Pasa su gorra, sonriendo y agradeciendo aún a quienes lo ignoran.

No se su nombre.

No se su historia.

Todo lo que se es que logra que rompa el autismo en el que me encierro cada vez que viajo a algún lado, que me saque los auriculares del Ipod para escucharlo.

Y logra hacerme sonreír incluso cuando el peor de los humores me dice presente.

Personaje pintoresco? Un loco lindo? No lo creo...

Una persona que es feliz y que no le tiene miedo al ridículo cuando de contagiar felicidad se trata...

Gracias señor...

Gracias por alegrar mis viajes en tren...

Por regalarnos su música, sus chistes y su mensaje...

Gracias por contagiar su felicidad...

Gracias...

15 comentarios:

Lulis*~ dijo...

de por si el tango me moviliza, me enternece... ni me quiero imaginar lo que debe ser este hombre tocando en pleno vagon...

me encantaria escucharlo :)

ya volvi jejeje

beso!

Pachu dijo...

que lindo que haya gente asì, que no se pierda ese no sè que que tiene èste tipo de gente, que por dos mangos o menos nos arrancan una sonrisa y nos alegran la vida...sin saberlo, hacen el trabajo màs satisfactorio, para ellos y para nosotros, hacer feliz a la gente

un beso

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Genial post Zeb!!

El tren y su gente...

Cecy dijo...

zeb, gracias a vos por contar esto que vivis en tu viaje en tren. Son las cosas lindas y sencillas que la vida nos muestra para enseñarnos que la felicidad no tiene que ser tan rebuscada...
besos

La Incondicional dijo...

Músico talentoso o no, el hombre solo contagia sobre terreno fértil. De modo que, sin quitarle mérito a este personaje, tampoco se lo quitemos a los que se toman la molestia de dejarse contagiar.

Jok€r dijo...

grosoo el señor!! en que tren es? nunca me lo cruze... un saludo seb lindas cosas, lindas historias de vida!!

Anónimo dijo...

En el mercado de pulgas de Dorrego hay un loco de esos que da placer conocer. Si alguna vez andás por ahí, buscalo. Lo vas a reconocer entre miles de carteles con mensajes.

yo, mamuchi dijo...

Antes de ver la foto trate de imaginarmelo, y para mi sorpresa se parecia mucho, la edad era la correcta,el acordeon igual. se nota que es feliz y quiere compartirlo. ojala nosotros los mas jovenes tengamos el mismo amor a la vida como para compartirlo siempre con una sonrisa

yo dijo...

Se ve que este señor es alguien que disfruta de su trabajo y vé la reacción que provoca en la gente que lo rodea y esa buena onda se va contagiando un poco como para que pueda seguir cantando "sólo el amor salvará al mundo".
Ahora ya lo conozco , gracias por presentarlo....en que tren está?
Saludos!:)

Lala. dijo...

GRACIAS LALA POR LA FOTO QUIZAS???????

no... claro, me la chafas y ni los derechos de autor me pagas.



igual te quiero tiou, necesito una charla, hay cosas q no entiendou.


Te adorro.
Y eso que hace el... lo hace x su mujer q esta enferma, un dia lo conto. otro dia te lo cuento.


lala.

Lala. dijo...

http://www.fotolog.com/clownsis_lala/25584947

ejem ejem

Belo dijo...

Bueno este blog me alegra tambien! te dedico un post? jajaja

Fidelino dijo...

y bueno SOLO LA MUSICA NOS SALVARA!!!!

Lulis*~ dijo...

hey, hace casi una semana que no hay posteo nuevo.... NO VALE ASI EH..

C'mon! ;)

Zeb dijo...

Lulis: Realmente vale la pena escuchar a este hombre tocando su bandoneón. Quizás si algún día anda por estos pagos tiene la suerte de escucharlo. Beso!

Pachu: Tal cual. Con solo verlo uno nota que se trata de una persona especial.

Recontra: Gracias!

Cecydececy: Es que a veces los rebuscados somos nosotros...

Incondicional: Es que este hombre logra fertilizar varios terrenos estériles...

Joker: Es en ramal mitre que va de Retiro a Tigre.

Pau: Lo tendré en cuenta! Gracias por el dato!

Mamuchi: Ojalá tengamos la capacidad de transmitir de una forma tan sencilla...

Lau: Está en el tren que va de Retiro a Tigre. Un momento escuchándolo es altamente recomendable!

Lala: Sí, gracias por la foto! Me olvidé de ponerlo en el post! Pero ya dejaste el link! je. besote!

Belo: Si querés dedicarme uno, será un honor! :op

Fidelino: Y el amor...y el amor!

Lulis: ya actualicé! No se enoje!