miércoles, 12 de marzo de 2008

Escritos I

Ella es Aviv, mi guitarra.





Sí, mi guitarra tiene nombre...


Se llama Aviv porque la compré un 21 de septiembre, y su nombre, en Hebreo, significa primavera...

Este texto lo escribí hace un tiempo...

Después de una larga sesión musical con Aviv...

En quién pensaba al escribirlo?

No sabría decirlo...

Sencillamente me dejé llevar por ese tesoro llamado imaginación...

Si me mirás de frente puede que algo moleste...pero dejá que tus ojos se acostumbren, y podrás ver más allá.

Verás que en el reflejo se esconde una canción, y que en los rayos hay luz y sonidos...

Sin ir más lejos, me doy cuenta que aquella canción era cierta.

Esa canción que escuché tantas veces, que tantas veces canté y que tantas veces me dio palabras para recubrir el vacío del no saber decir.

Sin ir más lejos, escuché nuevamente esa canción, y me di cuenta que hay canciones que nacieron con ese destino, el de servir de auxilio, el de ser mensajes del alma cargados en una botella que llegan a distintas islas.

Hoy la canción llega a mi isla...y encuentro las palabras que algún día podría haber escrito.


Palabras escritas con una tinta especial, imborrable, que perdura en el horizonte y me pellizca para hacerme sentir vivo.

Canción que me sumerge en una corriente de significados encontrados y cruzados...y a la vez tan propios como si yo mismo hubiera dicho esas verdades.

No tengo dudas...hoy tengo canción. Y sin embargo canción sin palabras, canción de pura melodía...

Entre silencios, corcheas y sostenidos se va dibujando el destino de la aventura...

Entre claves de sol y pentagramas va tomando forma lo que vimos en el espejo.

Vos con tus silencios....yo con mi guitarra.

Esta canción es nuestra.




¿Bailás?

14 comentarios:

Hurricane dijo...

Muy bonito el texto, se ve que entre Aviv y vos (primero las damas) hay buen diálogo.
Me hizo recordar a una película en la que un piano tenía nombre y vida propia. Su ejecutante lo llamaba Euterpe.
Y también, tengo una amiga por aquellos pagos que tiene una guitarra, en ese caso sin nombre, pero ella afirma que su instrumento tiene alma.
Saludos

Marlena dijo...

Ahhhhh me encantó este post! Por varios motivos... primero porque aprender a tocar la guitarra es una de mis asignaturas pendientes (Aviv es una electroacústica, verdad? siempre quise tener una guitarra así y aprender a tocarla, obviamente jeje); justamente lo hablaba con el negrito el otro día y él me insistía con que todavía estoy a tiempo.
Segundo, porque en casa tenemos la costumbre de ponerle nombre a los objetos hacia los cuales tenemos un sentimiento especial.
Y por último, me gustó muchísimo lo que escribiste, y la verdad que no te tenía en esa faceta "poética", coincido plenamente en que ciertas canciones tienen el destino de prestarnos las palabras que por algún motivo nos resultan esquivas.
Bueno, me excedí con el comment, pero vaya como compensación de todos los que me quedé sin comentar!
Te mando un besote

Barbie dijo...

wow!! digo wooooow!!
Tus palabras llegan profundo y quisiera robarlas para mí... ahora queremos escucharla, porque es una canción y sin música... se queda por la mitad...
Beso!
B.-

Fidelino dijo...

Y bue zeb, asi es la inspiracion me profesor de bajo iba a todos lados con un grabadorcito por que decia que se le pegaba la melodia en cualquier lado entonces al grabadorcito.
A mi me gustaria implementar alguna especie de papel "ayuda memoria" para mas que nada escribir en el blog por que despues me olvido...
Muy bueno el texto y excelente viola!!!
A mi me regalaron una Ovation tambien muy linda pero la tuya es hermosa...

Lulis*~ dijo...

Mirala a tu chica eh, es preciosa. :)

Y lo que escribiste... bueno... es innegable que tenes una especie de "don" con la escritura... muy, pero MUY lindas palabras.

bueno, basta de elogios! :P

besos!

Lulis*~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almita dijo...

me gusta el texto, me gusta lo que crean con Aviv me gusta el sentido, el sentimiento, la pasion que se nota oculta en estas letras!!!
gracias por pasar por mi casita, hay muchas cosas que seguro te van a gustar!!!

Anfitrite dijo...

Pucha che, yo no tengo alas para bailar...

Cecy dijo...

Me parecio genial que le pusieras nombre a tu guitarra, porque creo que se crea un vinculo donde al componer ella siempre te acompaña.

Estaría bueno escuchar lo que escribistes, que de por cierto me pareció interesante.

Pachu dijo...

hermoso...me encantò... muacks

Manón dijo...

hay tantas cosas,
yo sólo preciso dos,
mi guitarra y vos,
mi guitarra y vooooos


me hizo acordar de esta canción de Drexler, que me encanta.

Uy, y de paso, caí en la cuenta de que perdí la cuenta... del tiempo que hace que alguien no me dice "bailás?"

Zeb dijo...

Hurricane: gracias...se puede decir que aviv y yo nos llevamos bastante bien. Hendrix también creía que sus guitarras tenían alma. Quiero ver esa pelicula, recordás el nombre?

Marlena: Nunca es tarde! Pero hay que armarse de paciencia! Excedete las veces q quieras, sabés q tus comments siempre son bienvenidos aca! Besote para vos y pal poroto (ya no tan poroto!)

Barbie: Gracias...pero por ahora no tiene música...solo una melodía de acompañamiento para recitarlo. Beso!

Fidelino: Si te sirve, yo siempre llevo un cuaderno conmigo, cuando se me ocurre algo, lo escribo en el cuaderno. Lo tengo lleno de notas, frases, ideas...cosas por la mitad, esperando a ser terminadas! Abrazo! (y sí...mi guitarra es lo mas jeje)

Lulis: leí "tu chica es preciosa" y me hiciste sonreír...al fin alguien entiende lo q siento por mi guitarra! Siga elogiando...está bueno q nos endulcen el ego...pero ojo...como dicen las pastillas del abuelo "me endulzás el ego siendo sincera, dale un poco y te va a pedir más". Asi q ya sabe...CUIDADO! y gracias por pasar por aquí... (por cierto...tu entrada apareció dos veces, por eso la borre una vez)

Almita: Gracias por tus palabras! Algo de pasión debe haber por ahí...pasa q la muy turra se esconde de mí a veces...y a veces aparece con todo! Seguiré pasando por su blog, está invitada a seguir pasando por este!

Anfitrite: yo tengo 2 pies izquierdos para el baile...pero si quiere bailar, le presto mis alas...

Cecydececy: Escucharlo? cuando tenga la música veo como grabarlo y subirlo! Gracias por tus palabras!

Pachu: muchísimas gracias, besote!

Manón: En serio? Quizás le digan "taconéas?" Muy buena la letra de drexler...para quienes amamos la guitarra...sin dudas es tal cual lo q podemos llegar a sentir. Beso!

La Incondicional dijo...

Bonita canción, ahora le falta encontrarle una dueña con nombre, como su guitarra.

Zeb dijo...

Incondicional: si es q tiene dueña...