lunes, 7 de abril de 2008

Stop means Stop!

En el post anterior Manón me comentó algo sobre la autoexigencia. Y es tal cual. Siempre fui autoexigente, y a veces tuve q pagar los platos rotos al respecto.

Mi autoexigencia muchas veces me impidió disfrutar de algunos logros, siempre encontraba la forma de que "falten 5 pal peso".

Y con todo lo que vengo transitando en este último tiempo, mi autoexigencia apareció otra vez.

Matriculación.

Habilitación del consultorio.

Cambio de ubicación de los muebles para que el cuarto realmente parezca un consultorio.

Movilización interna que todo esto trajo debido a ciertas cosas ajenas a mí que dificultan un poco algunos items.

Inscribirme en la caja de psicólogos de bs as.

Trámite en la afip para dejar de pagar la jubilación junto con el monotributo.

Entrevistas.

El laburo, con casos que cada vez se complican más.

Y como en otros tiempos...en vez de tomar las cosas con calma, la ansiedad me gana, empiezo a autoexigirme...y el cuerpo me dijo basta.

Desde el viernes que estoy para atrás.

Es el fuckin estrés que genero al no saber poner el pie en el freno a tiempo.

Como dice una canción que escucho a menudo: Hay que saber cuando parar

Hizo falta esto...pero hoy me digo Stop.

Slow down
You're thinking too much
Where is your soul

23 comentarios:

Lulis*~ dijo...

andamos somatizando?
me pasa.... o me agarra la panza o me resfrio horriblemente...

maldita psiquis!

tomatelo con calma, y que te pongas bien prontito!!!

beso

Lulis*~ dijo...

volvi porque me olvide de decir algo

PRRRIIIIIII

como ya es habitual.... se ve que tu hora de escribir y mi hora de visitar blogs coinciden :P


y cambiaste el tema... lo voy a extrañar a Aznar, pero este es lindo tambien!

besos, nuevamente

Pachu dijo...

tranqui corazòn...que para apurarse hay tiempo...
te mando un beso!!!

Cecy dijo...

la autoexigencia, que temita, yo lo vengo tratando, porque un día, el cuerpo me dijo, dejate de joder, yo necesito descanso... que tal? y soy cabeza dura, pero bueno tendre que seguir tranajando este temita.

besos

yo, mamuchi dijo...

Zeb para cambiar tu racha te tengo un regalo. se que no es original pero lo que importa es la intencion. si queres pasa por casa para enterarte www.forocebras.blogspot.com

Anónimo dijo...

El tema es que te sirva de algo el llamado de tu cuerpo, porque si no aprendés, lo vas a volver a repetir una y otra vez...

Ponete bien, y aprendé! :)

Anfitrite dijo...

A ver querido, qué te parece...Te ofrezco unas mañanas ventosas, fresquitas y soleadas. Pero en mi cocina se está cálido...la estufa funciónó toda la noche...Corremos las cortinas y sólo ves montañas para todos lados, verde, amarillos, dorados, rojos furiosos...La pava chilla avisando que el agua para el mate está lista. Olorcito a tostadas. Manteca, dulce de sauco. Te cebo un dulce (porque para amarga está la vida) y te lo tomás sentadito en mi mecedora mirando hacia afuera...
Te va? Tomate unas vacaciones, acá el stress no existe.

Beso!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Primera vez que vengo y me encuentro con este temita, yo no logro "grises" entonces si no logro lo que la autoexigencia me pide quedo paralizada, no hago nada, me rindo. extremista será una definición aceptable en psicología?.

Jok€r dijo...

tranka seb de a poco todo se va a ir acomodando... un saludo tomalo con calma!! abrazo

Anónimo dijo...

Me gusto tu Blog, vengo paseando desde Araña galponera y valio la pena! Volveré!
Y tranqui...viste como es...cuando no paras vos te paran de arriba!...sea quien sea el o los que esten arriba!!Saludos

El MeLLi dijo...

Y yo tambien suelo autoexigirme, soy un incoformista.

Muy bien ahi con las pastillas

L. dijo...

Al final se nos pasa la vida y no disfrutamos. Saludos L.

Hurricane dijo...

Convengamos, amigazo, que el listado de tareas que posteaste está en su mayoría dominado por los tiempos burocráticos, ergo, no hay nada que hacer salvo esperar.
A veces los pequeños problemas nos dominan, hasta que aparece uno que nos hace ver lo bien que estábamos... ojo.
Un abrazo

Claudia Brancati. dijo...

Te cuento que a mi me pasa lo contrario, a veces no tengo la capacidad de autoexigirme y eso también me provoca estrés. En fín, no lidear con uno mismo no es tarea fácil!!!
un saludo

Barbie dijo...

ansiedad es el deseo de que algo ocurra en un tiempo que no puede ocurrir.
Para que apurarse si todo va a seguir alli en donde estaba??
Tranqui, paso a paso...

Cecy dijo...

hola Zeb, gracias por pasar....

besos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Stop, luz, cámara y acción...

Uh, me pegó Soda...

Hay que parar Zeb. Debe hacerlo.

Suerte!

yo dijo...

Me gusto la definición de ansiedad del comenteario anterior (barbie)....ya me doy cuenta de que estoy reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ansiosa!

Me alegro que te des cuenta de que estás autoexigiéndote...ojalá yo pudiera hacer lo mismo conmigo misma.
Ya sabrás que tus logros son re admirables (al menos para mí)...no te olvides de todo lo que hiciste y hacés, que son cosas muy buenas para mucha gente.
Saludos!:)

Manón dijo...

Oh! ahí arriba estoy yo! gracias, don zeb (me encoloradicé).

Ponerse un stop, ponerse límites es auto-contenerse y si uno no aprende a cuidarse, quién lo va a hacer?
Todavía me cuesta aprender esto, eh. No se crea que es fácil, no no no. Pero el cuerpo es más sabio y te lo dice, sólo hace falta un poquito de silencio y escucharse.

Un abrazo

elastichica dijo...

El mejor consejo: keep it simple

Zeb dijo...

Lulis: Y sí...somaticé un poco. Ya volverá aznar..ahora le tocaba un poco a Dream :o) Beso!

Pachu: es q la ansiedad a veces me gana la partida. Beso!

Cecydececy: No me siento solo en mi locura entonces! Beso!

Mamuchi: Muchísimas gracias! No lo esperaba y fue un muy lindo mimo :o)

Pau: Y sí...tratando de aprender...pero viste q dicen q el hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra...

Anfitrite: Encantadisimo! Mirá q te tomo la palabra eh...ya llegará el día en q te diga "tengo el pasaje pa san martín de los andes, dónde te encuentro?".

Kolorada Siniestra: No se si extremista es la palabra...creo q a veces se trata del temor al fracaso, x lo menos es lo q me pasa a mí. Bienvenida! La espero cuando guste!

Joker: gracias, nos estamos leyendo y feliz cumple para tu blog!

Srta X: Bienvenida, la espero cuando guste! Y sí...si uno no para..tarde o temprano lo terminan parando.

Melli: Así q resultó pastillero usted? Vas el viernes al recital en el luna?

L.: Bienvenida...en mi caso yo igual disfruto la vida, aunq cada tanto tenga q pasar por estos momentos.

Hurricane: Un honor q me llame amigazo, sépalo. Y sí...no tengo mas q esperar, tener paciencia y pasar este momento. Abrazo!

Arañas galponeras: Claro q no, siempre lo digo...cada día aprendo a vivir conmigo mismo!

Barbie: Me gustó la definición de ansiedad. Beso!

Recontra: Y sí...terminé parando una semana entera x orden del médico! Abrazo!

Lau: Muchísimas gracias por todo lo q decís, me hicieron muy bien tus palabras, en serio :o) Besote!

Manón: Gracias a usté mi estimada! La próxima vez espero no necesitar que el cuerpo me diga basta...y darme cuenta antes! Abrazo para usté también!

Elastichica: Gran consejo...a veces muy difícil de llevar a la práctica. Bienvenida! La espero cuando guste!

Gracias a todos!
Zeb

Anfitrite dijo...

¿Cuándo y a qué hora llegás, chiquito? Te voy a buscar en el auto!!! Dale, mirá que hoy amaneció nevadito eh...

Zeb dijo...

Anfitrite: En cuanto tenga un fin de semana medianamente largo q me permita escaparme del laburo me tenes por alla!