sábado, 26 de abril de 2008

Ese día no llamé..

Un mes estuvo internado. Un mes justo. El 28 de agosto a las 8 am tuvimos que llevarlo de urgencia por lo mal que estaba. Esa semana no nos despegamos de su cama. Estaba en terapia intensiva, por lo cual nos turnábamos para entrar y estar con él.

Nunca pensé que iba a verlo así. Me costaba creer que ese era mi viejo. Lleno de cables, rodeado de máquinas. Mi viejo, a quien yo consideraba uno de los tipos más fuertes del mundo, no tenía fuerzas ni para hablar. Abría la boca cuando tenía sed. Era la señal para que agarremos el vaso de agua y le coloquemos el sorbete en la boca. No tenía fuerzas para sostener el vaso en su mano, ni para acercar la cabeza al borde del vaso para poder tomar agua.

El 1 de septiembre empezaba a trabajar en un lugar nuevo. Mi abuela también estaba internada, con un cáncer terminal y dormida todo el día debido a las drogas que le administraban para que pudiera tolerar los dolores. No podía pensar en el trabajo cuando todo esto estaba pasando, pero conseguirlo había sido uno de mis mayores logros.

Fue entonces que todos los días, a la misma hora, llamaba a mi vieja al celular, para que le acercara el teléfono a mi viejo, que practicamente sin poder hablar, solamente me escuchaba.

El 2 de septiembre mi abuela falleció. Mi viejo no pudo enterrar a su mamá. Mi vieja se quedó cuidándolo, y fuimos mi hermano y yo.

Los fines de semana yo iba al hospital y no me despegaba de su cama. Durante la semana, cada día a la misma hora, lo llamaba al celular de mi vieja. Más allá de lo evidente que era su estado, no podía dejar de preguntarle cómo se sentía. Pero por sobre todas las cosas, siempre le hacía algún chiste.

"Dale viejo, dejate de joder que ya hiciste demasiada fiaca y hay un torneo de golf importante en el club. Si no queres ser mas mi caddie decímelo, pero esto de quedarte acá no da."

"Ya sé lo que te pasa viejo...te gusta más la comida que hacen acá que lo que cocina mamá, no te preocupes, yo no le voy a contar"

"Y viejo? Alguna enfermera linda? Cómo que no? Ni siquiera un lindo culo? No puede ser, voy a hablar con los médicos a ver si ponen una enfermera que este buena y le pedimos que te haga unos mimos"

"La facultad? Bien viejo, vengo bien, no te preocupes" Y le mentía. Había hablado con mi vieja y había tomado la decisión de dejar las materias que estaba haciendo, las últimas 3 de la carrera, porque no tenía la cabeza para eso, con la idea de retomar al cuatrimestre siguiente, cuando mi viejo estuviera bien. Pero él, así como estaba, insistía en que no dejara de ir a trabajar ni a la facultad.

"Te quiero mucho pá, mañana a la misma hora te llamo, portate bien y no hagas renegar a los médicos".

Todos los días.

El Lunes 25 de septiembre no fui a trabajar, era el día en que estaban los resultados de unos estudios. Los médicos nos dijeron que no se podía hacer absolutamente nada. No se le podía hacer el transplante, la enfermedad avanzaba a pasos agigantados. Era una cuestión de unos meses nada más. Lloramos mientras los médicos, con una calidez nunca antes vista, nos contenían. Nos lavamos la cara y entramos sonrientes a la habitación, intentando darle a mi viejo unas esperanzas que para nosotros ya no existían. Mi viejo me retó por no haber ido a trabajar y me deseó suerte porque se acordaba que al día siguiente tenía un parcial (que obviamente, no iba a rendir).

El martes 26 lo llamé a la hora de siempre. No tenía fuerzas para hablar, por lo que solamente me escuchó. Antes de cortar, mi vieja me dijo que no podía hablar, que los médicos le habían dicho que no usara el teléfono allí dentro.

El miércoles 27 no llamé. A la noche mi vieja me dijo "qué pasó q no llamaste?" "Vos me dijiste que no se podía hablar por teléfono". "No, me entendiste mal. Estaba en el pasillo, adentro de la habitación sí se puede". "Uy, si sabía que era así llamaba!"

Mi hermano se me acercó y me dijo "Papá está muy mal. Fijate si podes faltar al trabajo mañana para verlo".

Llamé a mi jefe y le expliqué la situación. Llamé a mi analista para cancelar la sesión que tenía ese jueves. "Decile absolutamente todo, no te guardes nada" me dijo.

Esa noche, a las 2.30 am sonó el teléfono. Mi vieja me despertó llorando. Teníamos que ir al hospital, mi viejo se había descompensado. Llegamos y nos lo dijeron. "Empezó con una arritmia, cuando fuimos a tratarlo hizo un paro cardio-respiratorio, estuvimos hasta recién, pero no pudimos sacarlo"

"Mi papá se murió?!" Fue todo lo que pude preguntar. El médico asintió con la cabeza.

Nunca en mi vida sentí un dolor así. Nunca lloré como lloré esa noche. Nunca me sentí tan huérfano como en ese momento. Y dentro mío, lo único que podía pensar era "No lo llamé. No pude decirle que lo quería. NO LO LLAME! NO LO LLAME!"

Desde ese día decidí ignorar la vergüenza. Desde ese día, cuando quiero a alguien, cuando extraño a alguien, se lo digo. Decidí que no me importa lo que los demás puedan pensar.
Decidí que quiero que los demás sepan siempre que los quiero, que me importan.

Decidí que no quiero que llegue el día en el que me arrepienta por no haberle dicho a alguien que lo quería.

Prefiero eso, y no sentir lo que sentí esa noche. Prefiero eso, y no sentir que me guardé muchas cosas que a todos, siempre, nos hace bien escuchar, y que a mí, desde ese día, siempre me hace bien decir.

30 comentarios:

Pau Go dijo...

Lo único que se me ocurre decirte es que te dejo un abrazo...

Lulis*~ dijo...

tomo aire, me seco las dos pequeñas lagrimas que tengo en los ojos y te digo esto: te entiendo.

vos sabes bien porque.

abrazo estrujador y un beso.

Cecy dijo...

hola zeb, la verdad estoy muda porque mi garganta esta conteniendo las lagrimas que se me escapan mientras te leo, pero gracias por compartirlo porque hay algo que no me voy a olvidar nunca, es que no hay que guardarse nada...

te dejo un fuerte abrazo.

Anfitrite dijo...

Ehhh...me siento culpable de ciertos recuerdos ahora...la pucha...
Es dificil. Decir todo lo que uno quisiera, no guardarse nada...es duro. Porque si bien uno sabe que son los últimos tiempos, porque uno lo sabe, tratamos siempre de negarlo. Y decir esas cosas, es ponerle punto final y aceptar que falta poco. Entonces, uno tiende a postergar esa despedida, tratando de aferrarse a alguna esperanza o para no tentar al destino. Y uno calla.
No está mal Zeb. Es más duro para los que quedan que para el que se va. Y hacemos lo que podemos...
Cuando falleció mi abuela yo fui la última en verla. Tampoco le dije nada. Pero sabía que no habría otro día para ella. La saludé como todos los días, ella estaba tan perdida que no se si se dio cuenta de que yo estaba. Antes de salir de la habitación, casi en la puerta, volví, me acerqué y tomé su mano. Recuerdo sus dedos suaves sobre mi piel.
Cada uno se despide como puede...no te tortures.

Un beso. Y te quiero, pendejo!!!!

Lalita dijo...

Esto es increible. Es el segundo post tuyo en una semana que me vuela la cabeza....
Mi papá estuvo internado tres meses antes de "irse". Yo iba todos los días a cuidarlo. Aprendí cosas de él que no sabía, y pude decirle algunas que nunca le había dicho. Es una mierda que tengamos que estar en un lugar así para dejar salir determinados sentimientos, olvidando el resto del mundo.
Un 8 de abril mi mamá me pidió que al otro día no fuera al hospital. Me dijo que me veía muy cansada, y era verdad, yo estaba al borde. Así que pasé con él esa tarde, entre canciones de los Beatles, charlas, y risas.
Tres días después sorpresivamente se murió, y yo no estaba ahí. Había estado durante meses, y ese día yo no estaba.
Puede sonar extraño, pero a veces creo que esa culpa me va a acompañar el resto de mi vida.
Recuerdos? el último beso que le dí en la frente. Su sonrisa cuando lo miré desde la puerta.
Supongo que esas cosas son las mejores que podemos llevarnos...........

Sil dijo...

zeb aquí estoy yo para ofrecerte mi hombro. Sos vos el que hoy lo necesita.
Me hiciste recordar cuando escribiste en mi blog diciéndome que no conocías nuestra historia, y que cuando la leíste emanaste un "ufffff", te fuiste a caminar, te fumaste un pucho y pudiste escribir.
A mi me ocurrió algo similar, no pude escribir apenas leí este post.
Algo sobre tu dolor por la muerte de tu papá ya sabía porque has escrito, pero si no me equivoco esta vez largaste lo que tenías atorado y te genera hasta ¿"culpa"? o ¿"reproche?".
De nuestros padres tenemos una imagen, ellos son nuestros modelos, por su fuerza, por sus valores, por como solucionan las cosas, etc. Acá se revirtieron los roles, vos junto a tu familia, lo cuidaron, y eso no pasa sin dejar huellas.
Que te duela mucho no haber llamado ese día es un punto que tenes que trabajar en tu terapia y en el día a día. El afecto se ha colocado en ese hecho y te produce dolor y culpa.
Por qué no te detenés a pensar más en lo que sí pudiste hacer por él?
Por qué no te permitís pensar que las circunstancias que estaba viviendo como familia los tenía a todos en shock? Y que hicieron lo que mejor pudieron todos.
Ya sé, ya sé...el tema de por que no llamaste volverá a aparecer. Pensaste en despedirte de tu papá si es que sentís que no lo pudiste hacer?
Pido disculpas si algo de lo que digo no te sirve, yo puedo darte mi hombro, hacerte sentir mi compañia, pero no puedo negar ese tipo de situación no la viví idéntica.
Pero sabes que tuve una pérdida, traumática también y que, a pesar de que pasó casi 1 año, sigo llorando.
A mí sí me sirvió despedirme, aún cuando sabía que ya no estaba.
Un beso y un super beso en la frente.

Lulis*~ dijo...

bueno, pase de nuevo y tengo ganas de explayarme un poco mas.

a mi me paso algo parecido. cuando mi papa se fue yo tenia 12 años, y todo fue muy rapido. en el ultimo tiempo habia tenido una leve mejoria por lo cual estaba en mi casa. una noche se descompenso y se lo llevaron en ambulancia a la clinica para hacerle un chequeo. como era solo eso mi vieja me dejo sola aca en mi casa, porque iba a volver al rato.
esa es la ultima imagen que tengo de el. mi papa yendose en silla de ruedas. mi papa con la mirada perdida. mi papa yendose para nunca volver.

me acuerdo que cuando se fueron, fui corriendo a la habitacion (la misma habitacion en donde estoy ahora escribiendote esto) y agarre su bata verde y me envolvi en ella, me tape la cara e inspire profundamente ese aroma tan particular que era de el. y llore. llore mucho.

al dia siguiente entro en terapia intensiva, y como era menor no me dejaban entrar, por lo cual nunca mas lo pude ver. la bronca que me genero eso es inexplicable.. me senti muy mal por no haberle dicho que lo queria, por no haberlo abrazado lo suficiente, por no haber hecho mas cosas con el, por no haber ido mas seguido a la clinica a verlo (porque no queria, me rehusaba a verlo con cables por todos lados) senti que Dios me lo habia arrancado. que era a proposito por haberme "portado" mal.
y me enoje tanto que me tuvieron que convencer para ir al cementerio. no queria aceptar que mi papa ya no estaba.

con el tiempo pude aceptarlo, admitir que era solo una nena negando algo como autodefensa.
pero tengo mis dias o mis momentos (este por ejemplo) donde recuerdo y me carcome el alma.
se que pude haber actuado mejor, y se me estruja el corazon.

lo unico que puedo decirte es que no estas solo, que te entiendo.. es algo con lo que seguramente lidearemos indefinidamente.

te mando un beso

gringa dijo...

QUE DECIR…es muy difícil…desde mi humilde lugar lo único que puedo decirte es que no llamaste porque simplemente estuviste a su lado en todo momento, no te separaste de el ni por un instante, así como hoy y por siempre el estará en vos, porque vive en vos, porque sos su continuidad en esta vida sos la semilla que dejo para un día tener que partir ,algo de el sigue en este mundo,y ese SOS vos porque como dice esta canción sos su sangre….y sin conocerte estoy completamente segura que esta muy orgulloso de su hijo.
Un beso y un abrazo enorme, fuerzaaa, porque el seguirá a tu lado cada día de tu vida.

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.
Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.
Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.

Sil dijo...

Lulis lamento que vos también hayas tenido que vivir semejante pérdida, y tan chiquita.
Pensaste alguna vez que difícil es para una personita de 12 años afrontar a la fuerza dicha situación?
No eras un bebé, ellos tienen la "ventaja" (no encontré otra palabra)de no tener la suficiente maduración como para ser concientes de lo que estaban perdiendo.
En cambio a los 12 años, estás a un pasito de la adolescencia (etapa dolorosa si las hay), en donde necesitamos mas que nunca los referentes, pues estamos camino a definir nuestra identidad.
Mentirte sería decirte que esto se olvida, y uds lo saben. Pero ese aroma que recordas era típico de tu papá no es lo único que retenes con vos, tenes su sangre, y seguramente muchos gestos, modos de pensar, etc.
Simplemente me gustaría decirte que ya a los 12 años habías atravesado etapas fundamentales para que seamos lo que somos. Y en esas etapas te identificaste a tus modelos, viviste tu complejo de edipo, etc. No sigo porque suena muy técnico. Pero quería plantearte que cada acto, cada pensamiento, cada elección de amor que hagas, están siendo determinadas por esas etapas que viviste junto a tus seres mas cercanos, entre ellos, tu papi.
Perdón zeb que no fui al blog de lulis para escribir esto, es que se hubiera cortado este ambiente que armamos aquí.

Lalita, ufff, me emocioné al leer lo que escribiste, sobre todo lo del beso en la frente y la mirada cuando te ibas. Fuerza negrita y tratá de no culparte, es como le dije a zeb, en momentos de esa índole el círculo familiar de la persona enferma hace lo que puede, y aunque muchas veces te dicen que la situación es grave, uno no acepta la posibilidad de la muerte, sólo nos damos el porrazo cuando sucede.
Para esto no hay edad, yo veo a mi mamá como se pone cuando habla de la muerte de sus padres, pero claro, se potencia cuando los perdes tempranamente.

Gracias a todos por compartir esa intimidad con nosotros, espero que podamos hacerlos sentir mejor. Un beso.

Pachu dijo...

que decirte Zeb, nada...no se puede decir nada...Te juro que terminè de leer tu relato llorando.Tu forma de expresarte es tan simple, como dolorosa.Tu papà sabìa que lo querìas, porque no hace falta decir las cosas para que el otro se de cuenta de ello. Los hechos diarios nos demuestran cada segundo de nuestras vidas el amor que uno siente por el otro...vos crees que tu papà no sabìa en el fondo que habìas dejado la facu?...lo sabìa, y aceptaba esa cuota inmensa de amor que vos le dabas...
Cuando falleciò mi abuela, el año pasado, yo viajè a Mar del Plata todo el camino llorando, sabiendo o imaginando que no iba a llegar, ella estaba internada muy enferma, Mati iba manejando y me decìa todo el tiempo, ponete bien que te tiene que ver bien, ella sabe lo que sentìs por ella...el pobre sabìa desde antes de salir que mi abuelita ya no estaba...Pero ahora despuès de varios meses me doy cuenta que se llevò el gigantesco amor que sentìa por ella...
Zeb sos un sol sabelo...y aunque todos los que comentamos en tu blog recièn te empezamos a conocer, tambièn te queremos...nos das mucho màs de lo que vos crees...como a tu papà.
Un beso muy grande...

Valeria dijo...

Te quiero. Y siempre te lo digo.

Sandra dijo...

yo tb perdi a mi pap� cuando tenia 12 y mi hno 5 lo mas traumatico q el no estaba enfermo solo q salio a trabajar en su taxi y nunca mas volvio, lo asesinaron y es muy dificil recuperarse x q nunca m�s te olvidas d ese dia...
beso

Pedro Paso dijo...

Muy cierto todo lo que decís, pero así y todo yo lo tengo mimo y sigo cometiendo el mismo error.

Belo dijo...

Zeb, muy triste tu relato, pero tu padre sabe que lo queres.
Para mi que creo en la vida despues de la muerte (pero no en sentido religioso), es muy importante manterse en contacto con aquellos a quienes hemos perdido y conversar.
Ellos escuchan y estan. Ojala lo puedas comprobar.
Te mando un abrazo y todo mi cariño.
Te deje algo en mi blog. Besitos.

Jok€r dijo...

Zeb lo que contas es hermoso, triste y conmovedor. Y por la situacion que pasaste en entendible tu reflexion final del decir y no tener verguenza lo que sientas.
Estoy seguro que mas alla de la no llamada tu viejo sabia lo que lo amabas ellos lo saben aunque a uno le quede la espina por no decirselo. Te dejo un abrazo muy hermoso tu relato nos leemos

Lulis*~ dijo...

siltro: gracias por dedicarme esas palabras, de veras.

un beso

Devora dijo...

Fuerte, hermoso, triste… en este momento de mi vida, leer este post tuyo me calo hondo… es terrible como uno necesita a la familia, a los amigos; como uno necesita esa palabra de aliento…

Cariños Zeb

yo, mamuchi dijo...

Solo te puedo decir que no pare de llorar y cuando me recompuse fui a abrazar a mis hijos.
cuando puedas pasa por cas que hay algo para vos,es hora de hacer una lista,afine el lapiz por favor

Hurricane dijo...

Yo tengo la inmensa fortuna de tener a los dos viejos. Lejos pero están. Trato de imaginar una situación como la que planteás y no me sale porque no la he vivido, pero como vos sabés, soy padre, y como padre yo te puedo asegurar que a un hijo se le da todo y no se le reclama nada.
No creo que tu padre te reclame nada. Diría que trabajes para no reclamartelo vos. No sea cosa que esa culpa ocupe el espacio que tienen que ocupar otros recuerdos con él, mas gratos.
Un fuerte abrazo

gringa dijo...

Estoy de acuerdo con hurricane, tenes que revivir cada instante a su lado para que no borres de tu alma los momentos vividos con tu papa, como mama creo que es un lazo unico. Jamás los padres queremos que sientan culpa y menos que esa culpa empañe ni un día de tu vida, seguí recordando y amándolo porque es la mejor manera de que siga vivo en vos.
Un beso,me encanta como escribis llegas al alma

yo dijo...

Lo bueno es saber que no tenemos que llegar a tener a las personas que queremos en esa situación límite para poder decir lo que sentimos.....yo sé que lo dije así que por suerte...todos ya los saben : LOS QUIERO!!!!!!

saludos!:)

Manón dijo...

lo leo, don zeb, y me pregunto por qué tanta carga a una palabra no dicha cuando seguramente -por lo que cuenta que compartía y por lo que representaba su padre para usted- se lo decía cada día con acciones cotidianas, con los momentos compartidos, con el afecto puesto en esos mates cebados un domingo a la mañana... bueno, no sé, se me ocurre que usted es un hijo amoroso y que esas palabras, aunque necesitaba decirlas, él ya las sabía, las sentía...

le dejo un abrazo, conmovida.

Anónimo dijo...

Comprendo lo que decís pero coincido con Manón, es natural que tengas esa sensación porque es inevitable pero tu papá sin lugar a dudas, por lo que vos contás, te "sintio" con el hasta el último instante.Besos

Anónimo dijo...

Comprendo lo que decís pero coincido con Manón, es natural que tengas esa sensación porque es inevitable pero tu papá sin lugar a dudas, por lo que vos contás, te "sintio" con el hasta el último instante.Besos

Zeb dijo...

Pau: Y yo te digo q lo acepto. Beso!

Lulis: Si, lo sé. Gracias por volver a pasar y arriesgarte a mostrar algo tan tuyo en un espacio tan..."público?", q seguramente no fue nada fácil. Beso y abrazo estrujador para vos también!

Cecy: Gracias a vos por pasar y por tus palabras. Beso.

Anfitrite: Yo me despedí de él de otra forma, q realmente me dejó en paz. Beso y gracias!

Lalita: Le doy mi palabra de q no es intencional lo de los posts vuela-cabezas eh! Y seguramente tenés muchos mas recuerdos de él q van mas alla de esos 3 meses y la despedida. Por supuesto, algunos pesan mas q otros, son mas fuertes, dejan una u otra marca...pero se q ahi están. beso!

Siltro: No hay culpa, no hay reproche. Todo lo que pude darle, se que se lo di. Hoy no me duele no haber llamado ese día...me queda lo que aprendí. Y como contesté más arriba, pude despedirme de otra forma, sumamente personal, de esas q solo él y yo podríamos entender. Beso y gracias por tus palabras.

Jorgelina: Gracias por la canción y por tus palabras. Beso.

Pachu: Yo creo q mi viejo sabia muchas cosas. Incluso creo q sabía q se iba a morir, y no nos lo dijo para cuidarnos a nosotros. Muchas gracias por todas las palabras q decís sobre mí. Parece q uno muchas veces da sin darse cuenta nomás...gracias por hacérmelo saber. Beso.

Mary: creo q no hay conversación en la q por lo menos una vez no nos digamos que nos queremos. :o) Y sabés q sos como de la familia ya.

Sandra: Lamento mucho lo que tuviste q pasar. Y no, uno no se olvida...pero de alguna forma misteriosa es como si se aprendiera a vivir con eso, no?

Pedro: En primer lugar, bienvenido a este humilde espacio! Somos humanos, x ende, imperfectos, x ende...siempre comentemos errores. Lo importante es aprender de ellos para intentar no repetirlos. Lo espero cuando guste! saludos.

Belo: Yo no creo en nada después de la muerte...realmente a veces me gustaría, pero no me sale. Abrazo recibido y retribuído con otro si usté me lo permite. Ahi pasé por tu blog. Beso!

Joker: Lo saben...seguro...la espina quizás quedó xq me hubiera gustado decírselo una vez más...más allá de para q él lo sepa, para poder darme el gusto de decirselo. Abrazo y gracias!

Loli: Te dejo mis palabras de aliento en tu blog. Fuerza muchacha, no me aflojes! Beso y cariños para vos y los tuyos.

Mamuchi: Creo q el abrazo q puedo imaginar q les diste queda chico comparado con el real. Ahi pasé por tu blog, en un rato cumplo con la tarea. beso!

Hurricane: Hoy por hoy no me lo reclamo. Costó, pero ya no me lo reclamo. Gracias por el consejo, hay cosas que es mejor no mancharlas. Abrazo para vos también.

Jorgelina: Nuevamente, gracias por tus palabras :o)

Lau: Lamentablemente, a veces algunos tienen q llegar a esas situaciones. Por suerte no fue mi caso ni el tuyo. Beso!

Manón: Es que tal como usté piensa...quizás era más mi necesidad de decirselo que la suya de escucharlas para saberlo. Otro abrazo bien chapotero para usté. Y gracias!

Srta X: Ojalá así haya sido...porque hasta el último instante estuve con él. beso!

Gracias a todos por sus palabras, y por sobre todas las cosas, por el RESPETO

Fidelino dijo...

Amigo yo no te conozco viejo, pero te digo la verdad, si queres loco mandame un mail para lo que necesites chabon menos guita que no tengo...
Flaco dale para adelante men!!!. Quieras o no es ley de vida a todos nos va a pasar. Cuidate loco...

Zeb dijo...

Fidelino: Muchisimas gracias, de todo corazón. :o) Un abrazo para vos!

Anónimo dijo...

uhhh negro, estoy en la onficina y se me llenan los ojos de lagrimas, te mando un abrazo enorme desde tan adentro como se pueda.

nosotras dijo...

No te conozco, llegue a este blog de casualidad, y me atrapo tu manera de contar.
Los blogs muchas veces son un medio " liberador" y creo que en tu caso sucede asi.

Estate en paz, porque por lo que lei, él sabía cuanto lo querias!

Si queres, para entretenerte un rato te invito a visitar mi blog...
http://amimevaperfecto.blogspot.com

Besos!

Pachu dijo...

muacks.............