martes, 15 de abril de 2008

Escritos II

Cuantas cosas hay en la mente...
Cuantos secretos puede esconder el alma...
Cuantos silencios nos dejan sordos...
Cuantas palabras de pronto nos callan...
Cuanta ternura puede haber en la mirada...
Cuanta serenidad puede haber en un abrazo...
Cuanta lluvia es la que limpia heridas...
Cuantas caricias llegan en el momento justo...
Cuantos momentos tengo atesorados...
Cuantos momentos son los q duelen...
Cuantos sueños son los que ya tuve...
Cuantas preguntas quisiera hacerte...
Cuanto puede uno callar...
Cuanto puede uno soñar...
Cuanto puede uno ayudar...
Cuanto puede uno esperar...
Cuanto puede uno querer...
Cuanto puede uno amar...
Cuanto puede uno perder...
Cuanto puede uno ganar...
Cuanto puede uno sentir...
Cuanto puede uno vivir...
Cuanto puede uno escribir...
Cuanto puede uno entregar...
Cuanto puede uno pedir...
Cuanto puede uno parar...
Cuanto puede uno seguir...
Cuanto puede uno...
Cuanto puede...
------

Finde con momentos excelentes y no tan buenos...
Alguna de cal y otra de arena...
Pocas palabras para hoy...
A hacer silencio entonces...

"Nos abrazamos como si hubiéramos hablado de cosas de las que en realidad no hablamos. Nuestros silencios no estaban hechos de las palabras que faltaban, porque jamás nos faltaron cosas que decirnos. Quién sabe de qué están hechos nuestros silencios. Tal vez, tal vez, no lo sé, de dejar que pasen de uno a otro las cosas que deben pasar en silencio, y que las palabras interrumpirían. En esto pienso, mientras veo pasar los campos. Como si nos preguntáramos cómo se traduce en palabras el cuarto movimiento de la Novena de Mahler. No se puede. No se traduce en palabras, porque si se pudiera no hubiera sido necesario escribir la Novena. Con nuestro silencio ocurre algo parecido. ¿Cómo se traduce en palabras? No se puede, porque si se pudiera no hubiera sido necesario escribir nuestro silencio. Una parte difícil de la vida son los ojos. Ver tanto, tan lejos y no alcanzarlo. Esa noche, que por primera vez partí del pueblo en paz, pensé que más valía aprender a vivir con lo inefable, y con aquello que no se puede decir pero se deja navegar." (El ciudadano de mis zapatos, Luis María Pescetti)

19 comentarios:

Cecy dijo...

hola!!!

me ha gustado mucho lo que subistes hoy, y sabes a mi los silencios me encantan, siempre me han gisto mucho, pero a veces hay silencios que atormentan, esos me cansan y a veces no se que hacer con ellos..

besos

Lulis*~ dijo...

Ufff, me encanto.
Te sigo leyendo y me seguis erizando la piel. Asi no vale che. :P

Si elijo una de las frases, sin dudas me quedo con esta:
Cuantas caricias llegan en el momento justo...

y por cierto:
Nuestros silencios no estaban hechos de las palabras que faltaban, porque jamás nos faltaron cosas que decirnos. Quién sabe de qué están hechos nuestros silencios.

menos mal que te di bola y lei ese libro.... es excelente. del parrafito que subiste me quedo con esa parte. Y suele pasar eso, y es lo mejor de lo mejor

besos

Almita dijo...

siempre una cal y una de arena sino seria demasiado abuirrido todo.... gracias por tu respuesta!!!

Anónimo dijo...

Tanto como nos permitamos a nosotros mismos y a los demás...

En la vida parece haber una balanza que nos compensa, que no nos deja caer ni volar demasiado alto...

Sil dijo...

Te sirve saber que pasé por acá?
Que no tuve mucho para decir pero que quería que sepas que estuve...

¿Viste esas situaciones en donde el otro no sabe qué decirte, pero que te mira y te dice ¿querés un mate? y vos lo sentís como una caricia?

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Apa, que cuantitativo empezó la semana.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Saludos recontreros Zevçb!

siempre lo leo, eh

Anfitrite dijo...

Yo me quedo con:
Cuántas preguntas quisiera hacerte.
Cuánto puede uno callar.
Si simplemente, uno tuviera el coraje...

Besos!!!

Hurricane dijo...

Varios de los cuantos que planteaste pueden ser de cal o de arena, depende del momento. Cal o arena no significa bueno o malo, hacen falta los dos en su medida para que la mezcla sea útil.
Un abrazo

yo dijo...

"Como si nos preguntáramos cómo se traduce en palabras el cuarto movimiento de la Novena de Mahler. No se puede. No se traduce en palabras, porque si se pudiera no hubiera sido necesario escribir la Novena. Con nuestro silencio ocurre algo parecido. ¿Cómo se traduce en palabras? No se puede, porque si se pudiera no hubiera sido necesario escribir nuestro silencio".

a veces el silencio puede significar muchas cosas...

Saludos!:)

Sandra dijo...

Me encanta tu personalidad tu maner d expresarte beso

Jok€r dijo...

transcribiste muchas cosas que sentis ...
asi pasa a veces no? alguna de cal y otras de arena....
hermoso lo de Pescetti a ver como sigue todo... un saludo

Manón dijo...

no siempre las palabras son necesarias,
no siempre lo que nos pasa se define con palabras,

habrá que inventar nuevos lenguajes... en una de ésas.

Hurricane dijo...

Buen día zeb, pegate una vuelta que hay algo para vos. Saludos

Devora dijo...

Naaaaaaaaaaaaa, que injustooooooo... yo venia a chusmearte lo que tenia Hurricane para vos!!!! Por que siempre llego tarde?!?!?!?!
Bueno, pasa por el blog de Hurri que hay algo... te cuento?!?! si, eso es... una foto tuya... si, si... como vinise al mundo!!!

Salu2

Devora dijo...

Zeb pasa por mi blog que hay algo que quiero que leas!!!

yo, mamuchi dijo...

Siempre nos olvidamos que con la cal y la arena se construye asi que no es malo vivr con ambas, si sirven para levantar paredes seguro que son buenas para nosotros tambien.

Zeb dijo...

Cecydececy: A veces el silencio es lo más difícil de sostener...Beso!

Lulis: Cómo q no vale? Claro q vale! Me alegra q haya servido mi recomendación...adoro ese libro! Beso!

Almita: Estoy de acuerdo. Alguna vez escribí q la vida sin sos sobresaltos sería terriblemente aburrida!

Pau: Menos mal q existe esa balanza

Siltro: Claro q sirve! Mate aceptado.

Kolorada Siniestra: No se q pasó q aparce un ocmentario tuyo borrado, fue sin querer! Y sí...semana cuantitativa...pero también podemos hablar de la calidad de cada unas de estas cosas...

Recontra: Un placer saber q sigue ahí!

Anfitrite: A veces lo q falta es el coraje, no?

Hurricane: Tenés razón...sigamos con la cal y la arena. Gracias por el premio! Un verdadero honor q seas vos quien me lo otorga!

Lau: Sí...está en cada uno lograr interpretar sus significados.

Sandra: Gracias por los inmerecidos piropos.

Joker: Tal cual, y te recomiendo el libro, estoy seguro q te va a encantar! Saludos!

Manón: tengo algo escrito sobre eso también...ya lo postearé. Beso!

Loli: Veo q volviste con todo al blog! Te debo los comments pero ya los tendrás! Y gracias por traer las noticias jeje! Beso y gracias por el premio!

Mamuchi: Estoy de acuerdo...pero a veces quisiera poder tener tiempo de disfrutar un poco de ciertas cosas antes de agregar el otro ingrediente a la mezcla. Beso!