sábado, 3 de mayo de 2008

Winds of Change...

"Vas a ver que un día se van a ir los fantasmas y que el dolor va a pasar a ser una herida, y después una lesión, y al final una molestia en días de humedad. Lo que queda entonces es el resplandor de lo que viviste. Los momentos maravillosos. Ese resplandor no muere nunca. Te lo llevás con vos para siempre."


"El cambio da miedo, por la incertidumbre que produce lo desconocido. Lo conocido da seguridades: lo seguro de lo conocido, que no es poco. Este miedo no es patrimonio individual, dichos populares expresan: “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, “más vale pájaro en mano que cien volando”. Pero quedarse con lo conocido hace perder mucho. Hipoteca la vida, si no es más bien una muerte en vida. Arriesgarse a cambiar, a transitar hacia lo desconocido implica costos: “el que quiere celeste que le cueste.”


"En todo proceso de cambio hay altibajos, similares al ascenso a una montaña: para seguir, se baja, pero nunca tanto como al inicio. La diferencia es que nunca se llega a una cima, a un final, se trata de un continuo andar."


"Cambiar implica riegos: los de enfrentarse con las cosas desconocidas, incluso oscuras de uno: ambiguas, inciertas, ambivalentes, contradictorias, complejas. Y los del cambio que uno empieza a generar alrededor."

Tenía esto guardado en un mail que recibí hace un tiempo. Desconozco al/los autor/es. El subrayado en negrita es mío.

Sábado reflexivo...hell yeah...sábado reflexivo.

Y así andamos, apostando...

"Si es que la suerte me va a acompañar,
de una puta vez,
O si es un mito más..."


17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecy dijo...

todos los cambios tienen su parte buena y mala, pero hay que animarse, cuando uno elige algo deja otra cosa, sino no estariamos eligiendo, son los costos que hay que pagar, pero a veces es mas el miedo al riesgo que otra cosa...
tarde reflexiva, esta muy bien, debes en cuando nos garantiza que estamos haciendo.

besos

Anónimo dijo...

Puta que dan miedo los cambios! afloran todas las inseguridades que uno creia que habia sepultado hace rato! Asi empezó mi año con cambios.
De todas formas a medida que los paso y observo el recorrido que transité me da una satisfacción indescriptible! (aunque no voy a negar que en mas de una ocasión quise tirarme a la banquina y que siga el recorrido otro!!) Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

(Si si hablando de cambios, la que suprimio arriba fuí yo, lo habia redactado mal!)

Lulis*~ dijo...


Allá voy, contra viento y marea.
Otra vez, una misma pelea.
Ni siquiera sé si vale la pena,
pero tengo ganas de probar...



creo que la clave esta en animarse... porque sino aparte del miedo, te queda la incertidumbre de lo que "pudo haber sido"
espero que la jornada reflexiva (?) haya sido fructifera, beso!

Anfitrite dijo...

Alguien me dijo anoche que todo cambio cuesta, que es un proceso...
Hoy comencé a hacer mi duelo. Me fui a la pelu, me rapé y me encantó!!!
Por las dudas, había dejado el sombrero de Cindy Lauper a mano...pero no hizo falta.

Beso!!!

Anónimo dijo...

El cambio da miedo, y el miedo paraliza. Pero si nos quedamos parados siempre en un mismo lugar, no sólo no progresamos sino que además involucionamos.

La suerte ayuda pero no salva. Yo soy una chica sin suerte, y sin embargo, sigo viva. Tal como dicen por ahí, a la suerte hay que ayudarla.

nosotras dijo...

Brindo por tu intencion de cambiar! o al menos de intentarlo.

Bien planteado!

Saludos
Una de nostoras

Sandra dijo...

es verdad loq te firmas yo tampo tengo suerte y estoy viva jajaja asiq sieguir intendando beso

Sandra dijo...

q mal q escribi me comi un para d letras pero se entiende beso

Jok€r dijo...

q lindo lo q posteaste, y que dificil es esto del cambio...
me gusto mucho
un abrazo zeb que andes bien

yo dijo...

coincido plenamente con el comentario de Pau....a mi también me pasa eso
besos!:)

Manón dijo...

Me dieron ganas de transcribirle este fragmento del prólogo de Luis García Montero al librito de sonetos de Sabina:

"Los poetas y los cantantes son poco partidarios de las realidades previsibles, quizá porque nada es menos previsible que la realidad. La moral del pájaro en mano, de al pan, pan, y al vino, vino, puede ser un buen medio para hacer negocios a costa de los demás, incluso un método para ahorrar en la factura de las decepciones y los fracasos, pero nunca un modo de conocer la realidad, siempre llena de matices, de arenas movedizas, de sentimientos inevitables y contradictorios, de imaginaciones y miradas inquisitivas. La obviedad es el disfraz de la mentira, la negación de las preguntas deseables (...) Los sueños líricos no deben apartarnos de la vida, sino enseñárnosla por dentro, o sea, recordarnos que por mucho pájaro que se tenga en la mano, hay ciento volando en el aire de la realidad..."

Zeb dijo...

Cecy: Y sí...es lo difícil de las elecciones...saber q algo queda afuera. Pero son necesarias. Beso!

Srta X: Y sí...es tal cual lo decís. Al principio cuestan, pero cuando uno ve los resultados, mira hacia atras, ve el camino recorrido, y no puede no sonreír. Beso!

Lulis: En eso andamos, animándonos! Beso!

Anfitrite: quien le haya dicho eso tiene mucha razón! Ese sombrero me genera mucha intriga! Beso!

Pau: Hay dos formas de cambiar creo. Están aquellos cambios que nos llegan de forma inesperada, y otros que son producto de nuestras propios deseos de crecimiento. Allí reside a mi entender la posibilidad de ser guionistas, directores y protagonistas de nuestras vidas, como te decía en el post anterior. Beso!

Nosotras: Bienvenidas! Gracias por el brindis! Saludos!

Sandra: Estar vivo va más allá de la suerte, bah...eso creo! Beso!

Joker: Y sí...es difícil pero no imposible :o) Abrazo para vos también! Nos leemos!

Lau: Es que como dije más arriba, estar vivo va más allá de la suerte :o)...y usté es suficientemente inteligente para saber cómo pilotear las cosas sin suerte. Beso!

Manón: hermoso fragmento...no me considero un poeta, tampoco un cantante...pero sé que las realidades previsibles me aburren...y siempre estoy en la búsqueda de esos pájaros que vuelan por ahí. Beso y muchísimas gracias!

gringa dijo...

Zeb buenas tardes pasaba a saludarte y a decirte que pases por mi blog que hay algo para vos,un beso y que tengas buen dia.

Lunatica dijo...

Hola zeb me llamo Gisela y soy nueva en esto del blog. Pasé por tu blog y vi los párrafos que por cierto a muchos les pasa y sí es verdad que los cambios dan miedo porque uno nunca sabe con que se va a encontrar dentro de un tiempo... Pero lo bueno es poder arriesgarse y ver que es lo bueno que nos espera o lo malo que deberemos afrontar. Pareciera que hay un abismo grande que enfrentar pero lo bueno es poder animarse siempre a más y ver que la vida puede verse de una manera diferente y que nos espera con grandes sorpresas buenas o malas, pero eso de estancarse no es muy conveniente.Esto tambien se lo dedico a amigas que siempre estan esperando una palabra mía (más bien una sacudida) que hace que empiecen a hacer un cambio. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Lunatica

gringa dijo...

BUENO POR LO VISTO SIGO CONSERVANDO EL PREMIO QUE QUISE COMPARTIR CON VOS,IGUALMENTE CONSIDERO QUE LO MERECES Y AHI ESTA GUARDADO PARA VOS,BESOS