lunes, 19 de mayo de 2008

Días vacíos...

Hace días que siento un vacío dentro mío y no se con qué llenarlo.

Será que el jueves cumplo años, y que se me dio por hacer un balance de mi vida actual.

Podría decir que he logrado muchas cosas, que de hecho, he logrado. Pero así y todo, ahí está el hueco.

Y poco a poco mi vida se fue encaminando, y pude terminar mis estudios universitarios, comenzar un posgrado, me ofrecieron formar parte de una cátedra de la facultad, de a poco mi consultorio va tomando forma, aunque aún faltan los pacientes.

Hago cosas que me gustan, respeto mis tiempos, mis valores y necesidades.

Y entonces, ¿de dónde sale este vacío?

Examino mi vida, pongo las cartas sobre la mesa, y cualquiera me diría que no tengo motivos para sentirme así.

Y sin embargo no puedo dejar de sentirme mediocre...

Y si hay algo que detesto, es la mediocridad.

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero hay me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en su escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe que consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedras
abriré la ventana.
abriré la ventana. (Pedritas en la ventana, Mario Benedetti)

20 comentarios:

Lulis*~ dijo...

ay ay don Zeb, no se me caiga ahora, en esta semana que es su cumple y se lo necesita pila pila (?)

hablando en serio. como le dije a pau hace unos dias, sera una etapa, o un ciclo... miramos todo lo que logramos y tenemos y a pesar de que es mucho, no nos alcanza....
tambien puedo pensar que el vacio se debe a otra cosa, ud sabe a que me refiero.
pero bueno, sea lo que sea, sepa que aca tiene dos ojitos dispuestos a leerlo...

un abrazo estrujador

mua!

Lulis*~ dijo...

por cierto, hagale caso a Benedetti, abra la ventana de una vez... pienselo al menos ;)

otro beso!

Roma dijo...

entiendo como t sentis.
pero son momentos
y los momentos pasan
a veces tardan
pero...
se puede.

slds y mucha fuerza!

Manón dijo...

Ah, la eterna incompletud... quizás prefiera verla como una espuela motivante hacia la búsqueda o al menos, hacia el movimiento. Duele, se clava en la carne a veces. Pero se necesita también.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que siempre falta algo, pero por otro lado creo que gracias a eso uno se mantiene en movimiento. Y coincido con lulis, abrí la ventanaaaa!!!!
(Asique cumplis el 22...yo no me preocuparia mucho por ese vacio...)

Besos!!!

eMe dijo...

Ese poema de Benedetti es de los más bellos que he leido...

Como le dicen más arriba, abra la ventana niño!!!

Cecy dijo...

que bonito poema, deje entrar a la alegria, si?

de cualquier manera le cuento que a mi me pasa algo parecido una semana antes de mi cumple, y creo que hacemos un pequeño balance del año nuestro, no se si esta mal o bien, solo esta, despues se pasa.

besos zeb, usted no es mediocre no piense pavadas, jajaj

Pachu dijo...

nunca seràs mediocre.....................un beso gigante asììììììììììì de gigante!

Anfitrite dijo...

Mediocre? Naaa...me estás jodiendo. Ya te parecés a mi abuela que vive quejándose por todo...
Flaco, finishela de tanta depre y disfrutá un poco...qué te importa qué pase después. Tu momento es ahora, al que le guste bien, y al que no que se la banque. Faltá al laburo, encerrate en una librería y gastá los últimos morlacos en esos libros que te devorarás durante las noches de insomnio. Hacé lo que te guste y dejá de pensar en lo que te falta. Ya vendrá solito.
Ah...
Y mangia, mangia che ti fa bene!!!

Vader.

Jok€r dijo...

cuando algo nos perturba es que hay algo,,,
Tendras que averiguarlo, despacito con calma... un abrazo zeb

Anónimo dijo...

Imposible no entenderte. :(
Besos,

Sil dijo...

Mediocre? no papi!!! De dónde viene el vacío? Enserio lo preguntas?
Poné esa pregunta en la boca de otra persona...que le responderías?
Como psicólogo y como hombre, intentá buscar la respuesta, me parece que está mas cerquita de lo que creés.
Me aceptás un "Ya va a pasar"?
Conocés una parte de mi vida, y sabés que a veces creo que no puedo mas, y sin embargo...pasa.

Nisskapizca dijo...

A veces cuando uno tiene las manos llenas de cosas sólo quiere soltarlas, porque cansa tenerlas allí, porq falta la unión, la significación...

la vida cobra significado no por las cosas que haces si no PARA QUE las haces, asi q enumerar que has hecho en tu vida no te servirá, mejor pregúntate para qué lo has hecho y quizás ese vacío ya esté lleno, sólo que no lo sabías...

abre la ventana... el sol brilla afuera.... el encierro mata los sueños, y la oscuridad ciega los ojos

saludos ^^

Anónimo dijo...

Sera sindrome pre-cumplea�os?..yo cumplo el 30 y me siento igual...
Mi motivo lo conozco: extra�o a alguien y me encerre en silencio y ahi esta la causa de mi vac�o...hay cosas que no tienen arreglo pero lo extra�o y un abrazo de �l hoy ser�a como una piedrita en la ventana,lo aseguro!...llegara?!?!
besos

Anónimo dijo...

no seguis con la ballena de tu novia??????

Lulis*~ dijo...

no me digas que volvio el hinchapelotas este.....16 mensajes! hay que tener ganas de joder eh 8-)

GET A LIFE!


anyway. vengo pa dejarle esto:


No te pongas triste, corazón,
que el sol no va a brillar,
quedate tranquilo que va a haber
tiempo para bailar.


no le suena? ;)

Nanu dijo...

yo que vos le agradezco
cuan importante debes ser para el/ella para que se tome tooodo el trabajito, no?

ay ay







ancol
i know you miss him, but life goes on, and so do you
he's looking after you, and so am i :)


love you, tio :D


naniiiiielaaaaaaaaa

Sil dijo...

neneia, parece que nosotras vimos esto antes que zeb.
No vale la pena responderle nada, él/ella quiere eso.

Es tan fuerte lo que escribe zeb que lo demás...queda opacado.

Anónimo dijo...

Por otro lado...que suerte que seguis en los veintipico yo cambio de decada el 14 de diciembre y ahi si....agarrate con los balances!!!! Besos

Zeb dijo...

Lulis: Sí, algo de vacío x ese tema anda dando vuelvas. Abrazo recibido!

Roma: tanto tiempo si saber de usted! Una grata sorpresa su comment, muchas gracias por sus palabras!

Manón: sí...es necesario...me gustó su metáfora. Cada vez q pasa por acá me tira frases que me hacen pensar. Abrazo!

Srta. X: Siempre falta algo...pero mi vacío iba más allá de lo q falta. Y sí...cumplo el 22! :o)

Eme: Bienvenida!! La espero cuando guste por aquí. La ventana ya está abierta :o)

Cecy: En eso estamos, con la ventana abriendose :o) Besos!

Pachu: Gracias asiiiiiiiiiiiii de grandes :o)

Anfitrite: Lo de parecerme a su abuela me lo dice xq estoy x cumplir años?? :op

Joker: En eso andamos amigo...en eso andamos.

Pau: gracias, hiciste q deje de sentirme un extraterrestre (and I mean it!)

Siltro: Como psicólogo se de la pulsión y sus destinos, del objeto perdido, etc...mi vacío en estos días iba más allá...dirigido directamente a alguien que hoy ya no está conmigo. Besote!

Pizca: me gustó eso de pensar en cómo cansa tener las manos llenas :o). Las vacié para abrir la ventana. Saludos!

Lorena: Bienvenida! Tu motivo es muy parecido al mío...realmente muy parecido. Espero que tengas tu piedrita en la ventana. Te espero cuando gustes!

Anónimo: ...

Lulis: Linda canción...la canté saltando en el luna park :op 'chasgracias!

Neneia: Love you too!

Srta X: yo festejo el domingo, y nada de balances...después de lo q pienso morfar, no quiero ninguna balanza cerca! :op