lunes, 29 de septiembre de 2008

El mundo está loco...

Los clubes pagan millones y millones de dólares y/o euros para tener a un jugador en su equipo.

Empresas firman contratos multimillonarios con deportistas famosos para que realicen alguna publicidad de sus productos.

No se cuántos millones de pesos se llevan recaudados con las ventas de entradas para ver a Madonna.

Actores cobran millones de dólares para protagonizar una película.

El presidente de Estados Unidos se pelea con el Congreso para que le permitan liberar millones y millones para salvar bancos. Lleva gastados no se cuántos miles de millones de dólares es guerras.

China gastó 40.000 millones de dólares en lo que fue la apertura de los Juegos Olímpicos.

Y así podría seguir citando ejemplos.

Mientras tanto:

1) Niños mueren desnutridos y/o por enfermedades que podrían haber evitado con una vacuna que cuesta 33 centavos de dólar.

2) Familias enteras revuelven bolsas de basura buscando comida o algo para vender.

3) De Lunes a Viernes, en mi trabajo, les damos una toalla y shampoo a los chicos para que se bañen con agua caliente y en una ducha, porque en sus casas tienen un tacho en el patio.

4) Veo a diario como los chicos nos agradecen porque dejamos que se lleven un cartón de leche y 2 paquetes de galletitas para desayunar en su casa.

5) Chicos reparten calendarios en el tren, esperando recibir una moneda a cambio (hace falta aclarar que encima lo hacen en un horario en el que deberían estar en la escuela?)

6) Podría seguir citando ejemplos también...

Frente a esto, me pregunto...

¿Soy yo o el mundo está totalmente loco y funciona al revés?

12 comentarios:

Barbie dijo...

El mundo funciona solo para aquellos que tienen plata para que les funcione... es una locura todo!
Beso

Irene dijo...

Bsos desde CBa y feliz año nuevo para vos!

guadis! dijo...

Es así, totalmente... el mundo está demasiado loco!!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

El mundo funciona al revés, y no solo está loco, si no también completamente egoísta.
Y por mi parte, me desespera y me indigna la gente que ¨ no quiere¨ ver la realidad... argumentándose con que ¨les hace mal, los angustia¨ y lo dice desde un sillón en su casa, cómoda y cálidamente,sin hacer absolutamente nada..
Mientras, ocurre todo eso que decis vos ... tan cerca, tan evidente.

Besos

Hurricane dijo...

Ante todo, Rosh Hashana, Zeb
A excepción del salvataje norteamericano (manotazo de ahogado), en los demás ejemplos que citás hay manejos privados que tienen sus propios intereses. Podemos estar de acuerdo o nó con ellos, pero que una empresa traiga a Madonna o que Nike quiera pagar lo que se le ocurra porque la NBA use sus zapatillas es una cuestión de mercado, y en ese punto cada uno hace con su guita lo que quiere.
Lo que a mi me revuelve las tripas es que, por citar un ejemplo que no se si es del todo exacto, la misma empresa gaste fortunas en un contrato con deportistas y elabore sus productos utilizando mano de obra cuasi esclava.
Abrazo!

LaS MuJeReS QuE SoY dijo...

Totalmente de acuerdo con vos!
Ojalá el mundo fuera mas justo.

r.- el corre ambulancias dijo...

feliz año, un par de dias tarde

el mundo si esta del orto

r.- el corre ambulancias dijo...

el mundo esta muy del orto, desde hace mucho
y feliz año nuevo (atrasado)

Manón dijo...

todo es tan absurdo que no estaría mal otro big-bang y vuelta a empezar... a ver si la próxima sale un poco mejor.

Zeb dijo...

Barbie: lamentablemente es así. Beso!

Ire: gracias! besos!

Guadis: cómo hacemos para no enloquecer junto con el mundo?

July: hay de esos...lamentablemente.

Hurri: Gracias! Estoy de acuerdo con que con su capital, cada uno hace lo que le viene en gana...mi reflexión apuntaba al hecho de lo loco que me parece que un tipo gane millones por patear una pelota mientras hay gente que no tiene para comer...cada uno con su guita hace lo que quiere, estamos de acuerdo...pero me parece tan loco que uno tengan tanto y otros tan poco...otro abrazo para vos!

Las mujeres que soy: de nosotros depende que ese ojalá se haga realidad. Bienvenida! Te espero cuando gustes!

R.-: Muchas gracias! Y sí...totalmente del orto!

Manón: usté dice?? No se porqué tengo la leve sospecha de que un nuevo comienzo nos llevaría, tarde o temprano, a donde hoy estamos.

yo dijo...

el mundo todavía no está completamente loco si al menos hay gente como vos y tus compañeros de trabajo que le ponen una sonrisa a los chicos...no te desamines!!

saludos!:)

Luz dijo...

"The world is run by insane people for insane purposes." John Lennon.
Besos, mellizo.