viernes, 12 de septiembre de 2008

El hermano menor

Hay una regla que todos aquellos que tengan un hermano menor seguramente compartirán conmigo: el único que le puede pegar a mi hermano soy yo!

Y así fue siempre. Con mi hermano, 4 años menor que yo, siempre nos peleábamos de chicos, bue...ta bien, de grandes también, pero ya no tan seguido (porque nos vemos poco!). Eso sí, guarda que alguno se metiera con él, porque yo era el primero en saltar a defenderlo, y más de una vez me fui a las manos por defender al pequeño sabandija que se metía en problemas.

Más allá de nuestras peleas, creo que siempre fui un referente para él. Cuando éramos más chicos venía a mi pieza y empezaba a mirar mi biblioteca, mis estantes. Yo le preguntaba "qué buscás", y él me miraba sonriendo y me respondía "estoy viendo qué te puedo sacar".

Siempre quiso usar mi ropa, cosa que SIEMPRE me molestó. Mi vieja incluso le ofrecía comprarle lo mismo, pero su respuesta era "no, no quiero uno igual, yo quiero usar el de él".

Cuando estábamos en la primaria y yo invitaba a algún amigo a jugar a mi casa, él siempre quería participar en nuestros juegos.

Creo que siempre le tuve bastante paciencia (por más ternura que todo lo que conté les pueda dar, les aseguro que tiene un caracter de mierda el pendex!), pero siempre tuve un as bajo la manga a la hora de querer responderle cuando me jodía mucho.

En medio de cualquier pelea, lo miraba fijo y muy seriamente le decía "callate, que a vos te tocó una mamá usada".

Automáticamente mi hermano se callaba, y se iba llorando a decirle a mi vieja que yo lo estaba molestando.

7 comentarios:

Barbie dijo...

Soy la hermana mayor de 5, y eran elos los que me decian "callate que te vinimos a cagar el tener a mama sola para vos" jajaja.
Asi y todo, odiandolos/amandolos, la unica que podia pegarles era yo... y GUARDA con querer tocarlos!
Hoy es igual para con ellos y para con aquellos a los que quiero... aunque esten lejos.
Saludos

Irene dijo...

Es verdad..absolutamente todo!! Yo tengo hermana menor, Laura y yo le pegaba o la empujaba. O le hacia cosas q la mortificaba, pero si alguien de afuera le hacia algo yo saltaba. Ahora nos llevamos barbaro, pero la niñez y adolescencia con hermanos es brava..aparte ahora lo vivo con mis chicas..brava la cosa jajajaa!
Besos Zeb!!!

Mariló Rivera dijo...

Tengo tres hermanas y ahora recuerdo, que me llevaba peor con una de ellas.... no sé por qué... y a las otras las respetaba...

Me has hecho pensar en ello, buscaré alguna respuesta, aunque de ello, hace ya mucho tiempo...

Gracias por revivir en mí ese recuerdo

De m-kahlo

Pachu dijo...

comparto que nadie puede pegarle a tu hermano menos....pero no lo de que el único que le puede pegar sos vos...........Yo soy la mayor, y siempre la ligaba, porque mi hermana tiene más fuerza que yo y levanta la pata más alto que mi cabeza...está bien, no soy alta, pero mi hermana parece kung fu! jajajaja...yo era media naba y la ligaba lindo!
A saber:
- el día que me agarró de los pelos y me hundio en la pelopincho y fui salvada por mi tía
- el día que me partió (si lo que lees) una cuchara de madera en la cabeza
- y el día que me dijo:"esta re bueno dale hacelo...mete la aguja en el enchufe, salen estrellitas"...y la boluda que hizo? metio la aguja


A veces no es negocio ser mayor......

Hurricane dijo...

Una mamá usada... mirá que sos picante, jejeje, qué turro resultaste ser.

Manón dijo...

Es con los hermanos con quienes mejor se pueden ensayar hasta los sentimientos más encontrados:

nos preparan para después enfrentar la vida, un poco más fogueados.

eMe dijo...

Ahhhh jajajaja es verdad!!! Mi hermana mayor siempre me dice "andaaaa, la que le dio el título de mamá fui yo"

Turra :(