martes, 21 de octubre de 2008

No somos irrompibles...pero podemos sanar

No somos irrompibles.

Los cristales pueden quebrarse.
A veces, basta un leve golpe de abanico.
Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla.
Se rasgan los papeles...
Se rompen los plásticos...
Se rajan las maderas...
Hasta las paredes se agrietan, tan firmes y sólidas como parecen.

¿Y nosotros?
Ah...nosotros tampoco somos irrompibles.
Nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel puede herirse...
También nuestro corazón, aunque siga funcionando como un reloj suizo y el médico nos asegure que estamos sanos.

CUIDADO! FRÁGIL! El corazón se daña muy facilmente.
Cuando oye un "no" redondo o un "sí" desganado, una especie de "nnnsí" y merecía un tintineante "sí"...
Cuando lo engañan...
Cuando encuentra candados donde debía encontrar puertas abiertas.
Cuando es una rueda que gira solitaria día tras día... noche tras noche...
Cuando...

Entonces siente tirones desde arriba, por delante, desde abajo, por detrás...o es un potrillo huérfano galopando dentro del pecho.
¿Se arruga? ¿Se encoje? ¿Se estira?
NO
Late lastimado.
¿Y cómo se cura?

Solamente el amor de otro corazón alivia sus heridas.
Solamente el amor de otro corazón las cicatriza.

Mi amigo y yo lo sabemos...
Por eso somos amigos. (Elsa Borneman, del libro "cuentos de chicos enamorados").

No se cómo hacés...
Pero con vos hasta el momento más duro se hace más llevadero
No se cómo hacés...
Pero con el perfume de tu presencia lográs quitarme todos los alambres

Cada una de tus miradas es un bálsamo que alivia mis dolores
Cada caricia es una venda en mis heridas
Cada sonrisa es un motivo para ser feliz
Cada abrazo un nuevo amanecer

Y es que no sólo sos mi pareja, mi compañera...
También sos mi mejor amiga.

Cómo no amarte así corazón...

10 comentarios:

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Yo leí ese libro !! Como puede ser que no lo recuerde ?! Es bellísimo!!! Voy a tener que buscarlo (y recuperarlo)

¨Cuando oye un "no" redondo o un "sí" desganado, una especie de "nnnsí" y merecía un tintineante "sí"...¨ (Me mató esta parte )

Felicitaciones nuevamente por el gran amor! Es un placer leer tanto amor y ternura en las palabras ! :)
Asi que mis mejores deseos !!!
Besos

Anfitrite dijo...

Cómo no amarte así....

Ayyyy...me tiemblan las piernas!!!

CRirchu dijo...

Como no amarlo así...
A mi me sacaron todo por lo que vos sos feliz hoy...
y se alejó y no se si va a volver...

Como no amarlo así si es el sostén de mi vida y no lo cambiaría por nada.
Pero este corzaón no lo puedo curar con otro cualquiera, necesito el de él más allá de lo que se pueda decir.

Necesito sentir de nuevo todo el amor y no el dolor que tengo adentro.

reflejosdelsur dijo...

Llegue aquí por este comentario que dajste: "el corazón...no mi amigo, el corazón no muere, late lastimado...pero también se cura y donde ahora hay heridas, después habrá cicatrices."

Te leo y sigo pensando en lo frágiles que somos, en la manera que nos curamos y en que TODO al fin y a cabo es amor.

RDS

Lulis*~ dijo...

hasta las muelas!

;)

Irene dijo...

Ayyy. como no amarte asi!!!!

Q frase!!!, derrite hasta las piedras..

Excelente escrito..

Besos amigo Zeb!!

Anfitrite dijo...

Date cuenta cómo nos pegó a las mujeres la misma frase...

Mierda che, pensaba que yo era única...

Zeb dijo...

July: Muchas gracias!! Espero que recuperes el libro! Beso!

Anfitrite: eso es bueno o malo?

CRIrchu: espero que lo tuyo se solucione de la mejor manera posible, de corazón. Lo único que puedo decirte (aunque me odies) es date tiempo. Beso.

Reflejosdelsur: Bienvenido/a!! Espero tenerte por acá seguido. Respecto de tu comentario, ya lo dijeron los beatles..."all you need is love".

Lulis: Y más también! :o)

Ire: tendrías que haber visto la cara de ella cuando se lo leí y se lo dije mirándola a los ojos jejeje. Besos y gracias!

Anfitrite: Lo he notado...como también he notado que sólo comentaron mujeres (salvo reflejosdelsur que no se si es hombre y mujer). Por otro lado, que le haya llegado la misma frase que a otras personas no significa que deje de ser única, piénselo. Beso!

Violeta_ dijo...

hacia dias que no entraba.
la verdad es que dentro de todo (lo de tu tio y demas), te noto cierta Felicidad :)

creo que sos alguien que sabe sentir, y tenes la capacidad de ponerlo claramente en palabras.

lavar todas las heridas de tu alma con un poco de agua y sal, que ese dolor en carne viva despues se marchita en amor.

:)

saludos, zeb!

que ganas de las pastillas :(!

Zeb dijo...

Violeta_: "creo que sos alguien que sabe sentir"...no se si corresponde o no, pero lo tomo como un verdadero halago, y te lo agradezco muchísimo. Saludos!