viernes, 24 de octubre de 2008

Abril - Primera entrega

Sugerí ponerle Abril y a todos les gustó. Después de todo, había nacido un 20 de Abril. Para ser más preciso, nació el 20 de Abril del 2004. 2 meses después, el 20 de Junio, mi viejo se la autoregalaba por el día del padre. Una Golden Retriever preciosa.


No se imaginan el idilio que tenía con mi viejo. Cuando a la noche lo íbamos a buscar al consultorio alcanzaba con que dijeramos "Abril, vamos a buscar a papá". Ella iba a la cocina, agarraba su correa y nos esperaba sentada al lado de la puerta con la correa en la boca. Después de ponerle la correa nos arrastraba hasta el garage, se subía al auto y sacaba la mitad del hocico por la ventana. Una vez que llegábamos al consultorio se bajaba del auto y se sentaba en la puerta del edificio, a la espera de que mi viejo apareciera.

Otras noches no la llevábamos, pero ella lo olfateaba desde que mi viejo estaba en la puerta del edificio. Era automático, se sentaba en la puerta del departamento y comenzaba a mover la cola. Una vez que mi viejo entraba, ella se paraba en dos patas, le lamía un par de veces la cara y se iba a la pieza a esperarlo. Mi viejo dejaba su maletín, y se acostaba en su cama hasta que estuviera la cena. Abril lo esperaba en la cama, lo dejaba acostarse y recién cuando mi viejo estaba bien acomodado, ella se le tiraba con medio cuerpo sobre su panza para que le hiciera mimos.

Era increíble, pero mi viejo no necesitaba despertador. Cinco minutos antes de que sonara, ella se subía a su cama silenciosa y cuidadosamente, reptaba entre mi viejo y mi vieja, y muy despacito comenzaba a lamerle la oreja a mi viejo. A los cinco minutos sonaba el despertador, SIEMPRE.
De más está decir que el idilio era mutuo. Cuando era cachorra era muy traviesa. Una vez empezó a jugar con unos zapatos Febo de mi viejo. Miren si no era mutuo el idilio, que mi viejo se los regaló para que juegue!

Hoy llego hasta acá...en la próxima entrega les cuento un poco más...pero para que sepan de quién hablo, les dejo dos fotos...en una de ellas podrán ver que el idilio era mutuo, mi viejo le está dando un gajo de mandarina.








8 comentarios:

Barbie dijo...

Estas relaciones son preciosas. Alma, mi perra que ya no está, una ovejera preciosa, cuando me sentía triste, se sentaba al lado mio, solo apoyaba una pata en mi ierna, el hocico y me miraba... que mayor señal de compañía!??!?

r.- el corre ambulancias dijo...

los perros son algo increible

carecen de maldad, son capaces de dar un cariño increible

el de mi familia, ross, siempre se para adelante de la puerta de casa 5 segundos antes que mi viejo aparezca en el coche, algo increible

Irene dijo...

Me encanta!!! con mi Viggo tb tengo esta relacion..hoy por hoy es al unico q beso..en la boca jajajaaa!!

CRirchu dijo...

Y yo que estraño al perro tanto como a la otra parte de mi corazón.

Escuchaba mi voz y abría todas las puertas para venir a saltar-.

como amoo los perros,no importa su raza o si es bonita o no.
Son hermosos!

Saludos Zeb.

Jok€r dijo...

q hermosaaaa la magia de algunos perros es increible alegra mucho y transforma la casa son la verdad lejos los mejores amigos seguinos contando mas zeb abrazo!

Violeta_ dijo...

dale, te estoy escuchando...


:)


(que hermosa!)

Zeb dijo...

Barbie: es que son así estos bichos...es impresionante como perciben todo!

R.- : viste lo que son??

Ire: yo a tanto no llegué! jajaja!

CRIrchu: tal cual, los perros son lo más! Beso!

Joker: Ya vendrá un próximo post sobre el tema! Abrazo!

Violeta: Dentro de poco hago una 2da parte!

Otro capítulo dijo...

Qué lindo cómo recordás a tu papá. Me pasa que a la gente les incomoda que uno hable de los seres que no están con nosotros, pero es tan lindo poder compartir con todos los recuerdos, anécdotas... sería más fácil si entendieran que porque uno se ponga a hablar de los que ya no están, no es por bajón o por estar deprimido, sino porque fueron parte de nuestras vidas y SON parte de nosotros. Un gran abrazo