miércoles, 30 de julio de 2008

A veces...

A veces me canso de remar, remar, remar y sentir que no avanzo ni un sólo casillero.
A veces me canso de sentir que pongo todo de mí para que las cosas salgan, pero así y todo no salen.
A veces me canso de ser quien siempre da otra oportunidad.
A veces me canso de la falsedad, del "te quiero" vacío.
A veces me canso de darme la cabeza contra la pared.
A veces me canso de la gente que siempre pide una mano, pero cuando uno necesita algo, ni su sombra se ve cerca.
A veces me canso de ver y vivir situaciones que me parecen sumamente injustas.
A veces me canso de las desilusiones.
A veces me canso de encariñarme con la gente, dar todo de mí, para encontrarme con que se me tuvo presente sólo cuando se me necesitó.
A veces me canso de tener paciencia, mientras junto la mierda dentro mío.

Hoy es una de esas veces.
Cierro la puerta, y la llave la tiro al fondo del mar.

Será parte de crecer, será parte de cambiar...
No lo sé.

En cambio sé que decidí "limpiar el placard". Y eso no significa sacar los trapitos sucios al sol...
No. Para mí significa sacar los trapos sucios, y tirarlos a la basura.
Pero por sobre todas las cosas...significa deshacerme de aquellos que los ensuciaron.

"I was told there's a miracle for each day that I try
I was told there's a new love that's born for each one that has died
I was told there'd be no one to call on when I feel alone and afraid
I was told if you dream of the next world
You'll find yourself swimming in a lake of fire

As a child, I thought I could live without pain without sorrow
But as a man I've found it's all caught up with me
I'm asleep yet I'm so afraid
"
(Dream Theater - Metropolis Pt 1)

14 comentarios:

Luz dijo...

Creo que me siento como vos te sentís. Si te sirve, te entiendo.
Besos desde la comprensión y el desconcierto!!
Cheer up :)

Pau Go dijo...

Bien por vos!

Yo también estoy en proceso de limpiar mi pasado y sacarme de encima las relaciones (en el sentido amplio) que me hacen mal.

Lulis*~ dijo...

si te entendere...

hace unso dias estuve en un "basta de todo" mode on... te digo que hace bien eh?

espero que este todo bien...

beso!!

Manón dijo...

ah, limpieza profunda, exorcizar demonios y rodearse de los afectos sanos:
eros y tánatos, ¿por qué será tan difícil separarlos?

( usté me dejó una pregunta en el mío blop y yo le devuelvo la pelota :-P )

r.- el corre ambulancias dijo...

es bueno cada tanto patear el tablero, y empezar otra vez a acomodar las fichas

suerte en el proceso

yo dijo...

me siento identificada con tu "a veces"....a veces es bueno descargarse y sentir que no estás solo
saludos!:)

yo, mamuchi dijo...

Todo lo que tenemos en el placard nos hace lo que somos. Pero te entidendo, hay dias que uno se quiere ir a la luna y no volver, o en tu caso tirar todo del placard!!!. Pero no te preocupes que todo pasa. Pero bueno la verda es que yo queria decir otra cosa, hace mucho que no pasaba por aca y me alegra tu viaje, y tu vuelta tambien.

Nicolás Lucca dijo...

Me gusta mucho Dream Theater.

Bueno, respecto del momento que tan bien describís, es más que saludable hace una defragmentación de nuestros sentimientos, como para poder canalizar lo que corresponde a cada uno de mejor modo y de paso estar más tranquilos con nosotros.

Belo dijo...

A veces eso es positivo. Suerte con la limpieza.

Anfitrite dijo...

Pero antes de deshacerte de los que ensuciaron los trapos, mandalos a la reputamadrequelosparió.
Es terapéutico y te quedás más limpito...

No soy una mujer violenta eh, no no. Soy un amor de persona.

Mamarracho dijo...

de esos "a veces" ambos nos cansamos al mismo tiempo!... ánimo!

Jok€r dijo...

te dejo un poema de Neruda me hizo recordar a tu escrito...
Walking Around
Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.


abrazo Zeb te leo...

CRirchu dijo...

Yo tambie me canso y mando todo al carajo, el tiempo arregla ciertas cosas y otras la arreglan las personas.

Saludos_!

Zeb dijo...

Luz: Claro que sirve. Besos para vos también!

Pau: Que proceso difícil eh...éxitos!

Lulis: Y...cada tanto uno explota vió? la cosa es hacer lo correcto para que cuando vuelva a pasar, no sentir que no se avanzó ni medio casillero.

Manón: exacto! Limpieza profunda. Respecto a su pregunta...uff..hace más de 100 años que la respuesta se escapa...

r.- el corre ambulancias: Exactamente, viendo con qué fichas sigo en el juego y cuáles quedan fuera. Gracias!

yo: Es bueno! Pero tan difícil!

Mamuchi: Tanto tiempo! Un gusto tenerla por acá nuevamente! Y sí, todo pasa...pero llegó el momento de acomodar el placard y sacar lo que está "apoliyado".

Bruno: Excelente lo de la defragmentación...me vino realmente muy bien! Te sigo leyendo (aunque no siempre comente!) Gracias! Abrazo!

Belo: Esperemos que esta esa una de esas veces! Gracias!

Anfitrite: No se si vale la pena gastar energías en eso...pero le agradezco el consejo mi estimada Vader!

Mamarracho: Bienvenido! Gracias!

Joker: Excelente el poema de Neruda, muchas gracias! Te leo!

Crichu: por eso...ahora me toca a mí arreglar. Saludos!