martes, 8 de julio de 2008

Primer día en Israel

Finalmente llegué a Israel. Tardé exactamente 24 horas que fueron agotadoras! En el vuelo de Buenos Aires a Madrid no pude dormir absolutamente nada debido a unos 20 niños de 10 años que estaban muy inquietos y no paraban de ir y venir por el pasillo y golpearme el asiento.

Pueden ver mi cara de "necesito una cama" en la siguiente foto, en la que estoy en el aeropuerto de Madrid tomando un capuccino bieeeen fuerte para no dormirme (no sea cosa de perder el vuelo siguiente!)





En el vuelo de Madrid a Tel Aviv tampoco pude dormir, dado que el pasillo del avión era bastante angosto y no tuvieron en cuenta las dimensiones del carrito de las azafatas. No les puedo explicar como tengo la rodilla de los golpes que me dieron con el carrito. "Disculpe señor", una y otra vez...


En fin...logré llegar a Israel (que me recibió con una hermosa temperatura de 31 grados y 95% de humedad), me tomé 3 colectivos desde el aeropuerto hasta Raanana (ciudad en la que estoy ahora). Sí, 3 colectivos (que por suerte acá tienen aire acondicionado)...porque el taxi me salía 40 dólares! Llegué a Raanana a eso de las 6 de la tarde (12 del mediodía en Argentina). Llamé para avisar que había llegado bien (zombie y rengo, pero bien), charlé mucho con esta familia amiga, cenamos y a la cama.


Hoy fue un día de paseo. Me fuí a almorzar con una ex alumnita mia (fue alumna mía hace 9 años, y ahora resulta que tiene 19 y esta haciendo el ejercito!) y después me fuí a pasear al Shuk, que es una especie de "la salada" en donde se vende de todo, ropa, comida, juguetes, adornos, souvenirs, etc. Pero resulta que no había NADA! Fui justo el día en el que son pocos los negocios que abren. Por cierto, había uno que realmente valia la pena...golosinas...acá les dejo 2 fotos.






Al final del mercado había un tipo que hacía aritos y llaveros con vidrio, un verdadero placer verlo trabajar, viendo como con el calor de un soplete y una tijera iba moldeando el vidrio hasta darle la forma que el quería. Acá les dejo dos fotitos.





Esto es todo por ahora.


Hasta la próxima entrega!


Zeb (enviado especial en medio oriente)

19 comentarios:

Anfitrite dijo...

Hola Amore!!!!!
Adoré esas fotos frente a la golosinada....chorrrea azúcar!!!

Besos and enjoy!!!

Lulis*~ dijo...

wowww
que linda sorpresa encontrar un post tuyo nene!! y desde el medio oriente! :P

no pegaste un ojo durante 24hs? que bajon.... igual te envidio y mucho con el capuccino ese de starbucks....
(muy tierna tu carita de dormido, i must say)

omg la cantidad de golosinas!! :D

llegaran aca sin derretirse en el avion? :P

me encantaron las fotos, posta.... y em alegra que la estes pasando bien. aca dificl que neve como el año pasado pero bue, algo haremos (?)

besote que cruce el atlantico! :P

Sil dijo...

Muy buenas fotos y ecelente tu narración.
Segui contandonos, me hace bien, asi me distraigo con cosas placenteras.
Que bárbaro lo del hombre que usaba el soplete!!
Beso y segui contandonos!!

PD: Ojo con la "alumnita" ;)

Arlequin dijo...

Hacía rato que te venía leyendo, pero nunca comenté.
Solo un consejo: no vuelvas a sacarte fotos con semejante cantidad de golosinas: eso eclipsa a cualquiera.
De hecho en lo que a mi respecta, este ya no es el blog d Zeb, es el blog de la foto de las golosinas israelíes...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Buenas vacaciones Zeb!!!!!!!!!

Vmos todos con la corresponsalía blogger!

PUH dijo...

Que bueno Zeb! Espero que estés disfrutando a pleno tu viaje.

Una duda: En Starbucks de allá hay 7 cuadras de cola como acá??? :P

Besos!

Cecy dijo...

Zeb, que bueno que te hayan elegido para este seminario de capacitación, pero además que estes en una tierra donde amas, me parece un logro ya desde el momento que pusistes un pie en el avión, me alegra mucho y mis felicitaciones, asi que estare expectante de tus comentarios a todo lo nuevo que viviras...
te mando un abracito recargado de cariño.
Vamos todavia!!!!! Biennnn Ahí!!!!!

besos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Lindas fotos y narración !
Eso es disfrutar (a pesar de estar cansado)!!!
Que siga disfrutando !!!!
Besos

eMe dijo...

Zeb!!! antes de volver asaltá ese puestito de golosinas!!!

Disfrutá mucho!!!

Adriana Lara dijo...

disfrutá mucho, profesor viajero!

Jok€r dijo...

hola zeb!! q bueno que desde alla puedas escribir!! ventajas de la tecnologia!! seguimos tus dias pasala lindo y disfruta mucho abrazo!

Lala. dijo...

epero verte a la vuelta tio
te queria mandar un papelito para el muro que diga: Gracias 22. Lala.

Si te acordas... lo dejarias?

te quiero muchou!

Lala.

P dijo...

¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

Manón dijo...

mi taza preferida es una de starbacks...

se lo vé en su salsa :)

Manón dijo...

fe de ratas: starbucks

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

mmmmmmmm!!!!! después de la foto de las golosinas no se puede pensar en otra cosa!!!!!!!!!!

Felicitaciones por ser elegido y aprovechá al máximo para conocer, no hay muchas oportunidades como esta.

CRirchu dijo...

Ahhhhhhhh!!
Pero vos la pasas re mal ehhh!!!!!
Lo que daría por salir del país para el otro lado y viajar!!!!!

Espero la sigas pasando bien che!!!

Adioses!

yo dijo...

que buen viaje! ¡cómo me gustaría viajar! Y además te parecés a un conocido mío, te aviso que son muuuy parecidos (se llama Pablo).
Espero que sigas bien y contándonos más.
saludos!:)

Hurricane dijo...

¿Como anda ese corresponsal bloggero? Espectacular todo, me sorprendió lo de una piba de 19 en el ejército. Veo que viven preparados para lo que sea.
Un abrazo!