lunes, 28 de julio de 2008

Raíces

Resulta que Las Pastillas Del Abuelo están por sacar su tercer disco, pero para no perder la costumbre, estos muchachos comenzaron a hacer circular por internet versiones acústicas de los nuevos temas.

De casualidad encontré uno de los temas que va a formar parte del nuevo disco. No puedo dejar de escucharlo. La letra, en especial una parte, me parece excelente.

Renuevo la música del blog, subo el tema en cuestión. Y acá les dejo la letra.

Raíces (Las Pastillas Del Abuelo)

Todavía no echás raíces, y ya vas en busca del sol
Puede ser fuerte el topetazo
De querer cantar un blues y no saber qué es un bemol
Con alas de oro no, no
No se puede volar.

Correrme de la parte más oscura, boicoteadora que hay en mí
No es soplar y hacer botellas no
Pero no quiero a ese cobarde que dice todo que sí
Insomnio tiene el que no está durmiendo, no
Con el campeón que habita en si

Y puede ser más fácil el ruido que las nueces
30 velas al orgullo y raticida a la humildad
Puede ser más fácil desconfiar de un Je t’aime
Para no tener que afrontar el desafío carpe diem

"Si para recobrar lo recobrado
fue necesario perder lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado."

¿Cuántas caricias recibís al día por cagar más de lo normal?
La imitación es el peor suicidio
Teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual
Morir en vida es tan absurdo viejo, no
Como alterar lo natural.

Como la abeja pica y muere obedeciendo la natura
Mis entrañas se van en cada canción
Y yo no creo en ese cuento del destino
Qué es lo bueno y qué es lo malo
Soy buen hombre y ya me juego el corazón.

Update: Aclaración: El texto entre comillas (el cual es recitado durante la canción), pertenece a Francisco Luis Bernardez. (Gracias Marlena por el dato!)

9 comentarios:

Marlena dijo...

Antes que nada, BIENVENIDO!!! me encantaron tus posts del viaje, aunque no anduve con tiempo de comentar.
Ahora sí, respecto a este post, el texto que marcás corresponde a Francisco Luis Bernárdez, es uno de sus sonetos... supongo que estos muchachos deben haber tenido que pagar algún derecho de autor, no?
Te mando un besote enorme!

Anónimo dijo...

Sin palabras...!
Beso!

Zeb dijo...

Marlena: No sabía que ese texto pertenecía al autor que mencionás, la letra la transcribí yo mismo, de haberlo sabido, lo hubiese aclarado. Ahora modifico el post. Y sí, seguramente se pusieron con los derechos de autor! Beso!

Srta x: vió? A mí me pasó lo mismo cuando lo escuché por primera vez. Beso!

El MeLLi dijo...

Todavía no escuché el tema (no puedo acá en el laburo) pero procederé a hacerlo de regreso a casa.

LPDA es una banda que me gusta bastante y que he seguido mucho porque mi mejor amigo es amigo del cantante y del tecladista. Ultimamente igual no estoy yendo mucho a verlos. En realidad ya no estoy yendo mucho a recitales.

Lulis*~ dijo...

demonios, no tengo audio aca.. pero me basta con leerla... que buena letra por dio! Quise elegir una frase pero creo que tendria que copypastear toda la cancion :P

mm por ahora me quedo con esta:



Y puede ser más fácil el ruido que las nueces
30 velas al orgullo y raticida a la humildad
Puede ser más fácil desconfiar de un Je t’aime
Para no tener que afrontar el desafío carpe diem


Piti se puso las pilas, parece :P

y alli estaré el 29 pa la presentacion de Crisis ;)

besote!

Cecy dijo...

Los descubri con mis compañeritos de trabajo, la verdad que tienen cosas que me gustan.

eMe dijo...

Mirá vos... nunca los había escuchado, será cuestión de buscar algo para ver qué onda.

Me vino bien el dato, después te cuento...

Saludos!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

vos sabes qeu jamas los escuche, mas que al pasar de radio en radio

la letra esta es muy interesante

Jok€r dijo...

uff ya me encanto por colectora y espero este disco, escuche el tema y me gusto mucho me sonaba la poesia en negrita hasta que lei de quien era...
La verdad es que creo que las pastillas van a ser grandes, muy buenas letras acompañado de lindas melodias , todavia no los pude ver en vivo ya llegara ese momento... un abrazo zeb