miércoles, 16 de julio de 2008

Último día en Israel

Y se terminó el viaje nomás. Un viaje de 12 días muy moviditos, muy calurosos, muy divertidos y muy duros.

Podría escribir páginas y páginas sobre esta experiencia, pero acá, prefiero dejar un resúmen.
1) El miércoles 9 aproveché y fui a la playa...un paraíso...acá dejo una foto.


2) Jueves tempranito agarré mi valija y me fui en colectivo a Jerusalém. Fui a Yad Vashem, el museo del holocausto...definitivamente uno no sale igual a como entró. Es uno de los mejores museos que pisé en mi vida y salí de ahí realmente conmovido (entre otras cosas, porque mis abuelos maternos fueron sobrevivientes de los campos de concentración nazis). Por la noche fue el encuentro con toda la gente del programa, nos dieron un poco de plata y nos dejaron la noche libre para cenar donde quisiéramos.

3) Viernes temprano fuimos a una ceremonia con cocktail incluído, con gente grosa invitada. Quién iba a imaginar que yo iba a charlar con la vocera del ex primer ministro de Israel? Después nos subimos a un micro y nos fuimos para el norte. Paramos en la ruta para ir al baño y/o fumar un pucho (Nota aparte...hacía 43 grados de temperatura) y me puse a jugar con un camello muy simpático y cariñoso, no me creen? Próximamente subo alguna foto. Ahora les dejo una para que ven al paisaje que había durante el cocktail (La ciudad vieja de Jerusalem, rodeada por la muralla construida hace más de 2000 años)


4) Llegamos al norte, dormimos en un Kibutz con unas vistas increíbles...tuvimos algunas charlas muy interesantes. El sábado fue un día tranquilo, tuvimos algunas charlas y después nos dieron tiempo libre que, rápidamente, lo ocupamos en la pileta del Kibutz como pueden ver a continuación.




5) Domingo temprano nos subimos al micro y nos fuimos a Kiryiat Shmoná, una de las ciudades más afectadas por la guerra con el Líbano en el año 2006. Junto con una ONG israelí, restauramos un baldío y lo convertimos en una hermosa plaza. Me pueden ver laburando bajo los fulminantes rayos del sol en la siguiente foto.


6) Para reponernos del arduo laburo, nos llevaron a andar en gomones por el río Jordán. El problema que hay actualmente es que Israel se está quedando sin agua, por lo cual la corriente del río era muy pobre. Durante los primeron 25 minutos jugamos una guerra de agua de gomón a gomón, pero después de un rato ya es volvió monótono así que cada uno siguió su rumbo. El gomón se trababa todo el tiempo con las rocas del fondo, y una señora mayor corriendo a un colectivo seguramente va más rápido que esos gomones. Conclusión, me aburrí, le di mi remo a uno de mis compañeros y les dije "si no les molesta, voy a aprovechar para dormir una siesta". Me recosté en el centro del gomón, y me dormí una siesta de una hora hasta llegar al final del recorrido. Es que hay que ser original. Mucha gente puede decir que anduvo en gomón por el río Jordán, pero cuántos hay que puedan decir que durmieron la siesta ahí?

7) Vuelta al Kibutz, y nos llevaron a cenar a un restaurante en el medio de un bosque. Después de la cena tuvimos un concierto privado junto a una fogata. Repartieron instrumentos de percusión entre los presentes, y junto a dos guitarristas, cantamos canciones varias hasta eso de las 12 de la noche. Me ven en la foto junto a un uruguayo comiendo alitas de pollo.


8) Vuelta al hotel, todos a dormir. Lunes por la mañana tuvimos una última charla y después volvimos a Jerusalem, nos cambiámos y fuimos a una cena en el Museo de Israel, que era la cena final del programa. Resulta ser que el museo lo cerraron especialmente para nuestra cena, y abrieron algunas salas exclusivamente para que nosotros pudieramos verlas. Las mesas para la cena las pusieron junto a una explanada en donde hay una maqueta que muestra cómo era Jerusalem en los tiempos del Rey David. La vista...uff...acá la tienen.



7) Volvimos después de la cena, nos fuimos a dormir. Martes por la mañana el programa ya había finalizado, por lo cual algunos nos despedimos y otros nos fuimos a pasear juntos. Aproveché y visité el Muro de los Lamentos...acá dejo algunas fotos.



8) Volví a Raanana, ciudad en la que viven unos amigos y en la que estoy actualmente. Mañana al mediodía me voy al aeropuerto, y el viernes...Home Sweet Home.

18 comentarios:

Lulis*~ dijo...

y se vino el update nomas! :D

ok, estamos teniendo jornadas primaverales, pero igual envidio:

1) tu bronceado
2) la pileta
3) el calorrrr
4) los paseos
5) ver esos paisajes tan maravillosos..

pero es envidia de la sana eh? :P

ya te lo dije, pero amé la ultima foto. jeje.

besote y buen regreso a casa..

Lulis*~ dijo...

last but no least... envidio y MUCHO la playa, el marrrr!

lo que daria por estar sentada ahi reflexionando.. (y obviamente, en traje de baño y tomando sol, y un licuado en una mano jajaj)

ahora si, beso!

Cecy dijo...

que envidia, zeb...
que lindo tu experiencia por dios.
nombras lugares que me parecen de cuento.

Me alegro tanto por vos.

besotes. Un regalo para mis ojos tu viaje.

Sil dijo...

Buenísimas las fotos!! Ahora tenes una prueba para usar por largo tiempo, cada vez que quieras demostrar lo trabajador que sos, mostrás la foto bajo el sol hirviendo, y listo!!
Ahh gracias por lo que hiciste por mi pa. Besos y disfrutá lo que queda!!

Jok€r dijo...

que suerte que la allas pasado lindo!, esta buenisimo viajar nada mas hermoso que conocer y descubrir lugares personas costumbres y un sin fin de cosas un abrazo buen regreso que no te agarre el post viaje que agarra cuando se vuelve de un lugar tan lindo! salutes

Violeta_ dijo...

HOla, zeb.
la verdad q ando medio desconectada de mi Blog, aunque suelo leer algun q otro diariamente.
Vagando, encontre el tuyo y:

-envidie de una tu bronceado! ajjajaja y estar en esa tierra hermosa. Acrecentaste mis ganas de conocerla.

-me diste unas ganas tremendas de leer lo que contas. que se yo, me emocionaste (digase reir o tener los ojos brillosos)

me identifique con vos.

te voy a seguir visitando :D

q andes muy bien!
:)

Hurricane dijo...

Im-pre-sio-nan-te!!! te felicito por la experiencia, el estar en sitios que tienen mas de 2000 años debe tener una carga enorme.
Un abrazo

Anfitrite dijo...

Ahhhh...me da como cosita en el alma...Es sin dudas, el lugar al que querría volver una y mil veces.

Me alegro mucho que lo hayas podido disfrutar.

Besos. Y buen regreso.

Anónimo dijo...

Hayyy hace cuanto que no pasaba!! Que bueno tu viaje!! y si estoy empezando con ese tema de las alas pero parezco un pichón a veces las abro tanto que hago un alboroto terrible y de golpe me caigo desde las alturas! Bueno de eso se trata ¿no? y el post de las desiluciones...Excelente!
Don Zeb, que bueno haberlo encontrado en el cyberespacio y gracias por estar!

Pachu dijo...

ah! rata! vos tambien te fuiste de viaje!!! ya mismo me leo todo, extrañaba poder leerlos y estoy re atrasada!
besos y buen regreso!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Me mataste con lo de la siesta en el jordan.

eMe dijo...

Me encantaron las fotos!!! Qué bueno que hayas podidos disfrutar de este viaje... te esperamos pacientemente en Baires, donde el veranito se acabó y llueve :(

Saludos y bienvenido!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

ufff, como debe vibrar ese museo, esa arquitectura, y como dice hurri, pisar lugares con cosas que tienen 2 milenios en el lomo

Nicolás Lucca dijo...

Muy bueno el relato y las imágenes que lo ilustran de un modo genial.

Espero que hayas tenido un excelente viaje de vuelta y que todo haya sido más que positivo.

Saludos!

Zeb dijo...

Lulis: No envidie tanto...que no me gusta usar cosas de color rojo! Respecto de sus ganas de estar sentada ahi reflexionando en traje de baño...cuando lo haga, suba fotos a su blog...se que muchos estarán agradecidos! :op Beso!

Cecy: Muchas gracias! Realmente fue un viaje soñado! Besos!

Siltro: Nada que agradecer, lo hice de corazón! Beso!

Joker: Tarde! Ya estoy en plena depresión post-viaje! Abrazo!

Violeta: Bienvenida!! Gracias por tus palabras! Te espero por acá siempre que gustes hacerlo! Beso!

Hurricane: Gracias! Y sí...caminar por esos lugares y ver que tienen tanta historia y a la vez son tan modernos es increíble. Y en especial Israel, que para mí y para mi familia es un lugar muy especial. Abrazo!

Anfitrite: Tal cual...es un lugar al que uno siempre quiere volver. Besote!

Srta X: Hacía rato que no la tenía por aquí! Welcome back!! Fue un viaje increíble. Un placer haber podido ayudarla! Beso!

Pachu: Y sí!! A veces a uno también le toca viajar! Se la extrañaba por aquí! Welcome Back! Besos!

Kolorada: jeje...eso es bueno o malo?? Beso!

Eme: Sí sí...ya me recibió el frío y la lluvia de ayer me empapó por completo! Besos!

R-corre ambulancias: En primer lugar, bienvenido!! Lo espero cuando usted guste visitar este humilde espacio! Ese museo es impresionante...alberga piezas con miles de años de historia, y a la vez tiene sectores super modernos...y a la vez, ir de una sala a otra con una vista panorámica de Jerusalém y sus montes..uff...me puse nostálgico ya! Abrazo y lo espero cuando guste!

Bruno: Bienvenido! Gracias por tus deseos, y fue tal cual..el viaje de vuelta fue tranquilo y el viaje en sí, indescriptible. Te vengo leyendo hace un tiempo (aunque no siempre comento) y es un placer tenerte por acá! Te espero cuando gustes! Saludos!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Es buenisimo! es tal cual lo dijiste, muchos habran andado en gomón por ahi, ahora dormir una siesta???
creo que solo vos.

Fidelino dijo...

La foto con la camiseta besando el muro es mundial!!!. El argento a flor de piel!!. Como nos ponen 20000 km de distancia!!!

Otro capítulo dijo...

Qué relato tan lindo!! Qué experiencias inolvidables. Hermoso