jueves, 1 de noviembre de 2007

Bronca Eleccionaria...

Y pasaron las elecciones...
Y pocas veces me dio tanta bronca una elección...
Entonces me puse a pensar las cosas que tiene nuestro país, esas q me dan bronca, impotencia:

1) El clientelismo político: votos a cambio de favores, el voto corporativo de los gremios que reciben cosas a cambio de su voto y su lealtad. Ls votos a cambio de los planes sociales repartidos x punteros políticos.

2) El voto cautivo: referido al punto anterior, pensé que la gente es responsable sólo en parte. Pienso, ¿hasta q punto puedo "culpar" a alguien q vota a quien le pone un plato de comida en la mesa para su familia a cambio de su voto?

3) Se votan nombres y no se conocen ideas: durante las campañas cada vez se habla menos de las propuestas. Es decir, se la pasan diciendo el "qué", pero nunca dicen el "cómo". Así es fácil hacer campaña. "Vamos a trabajar x la seguridad, para mejorar la salud, la educación". Por qué no explican COMO lo van a hacer???? PORQUE NADIE SE LOS PREGUNTA???!!!

4) La lucha de poder: quién se encuentra en una posición de liderazgo nacional, debe estar AL SERVICIO DEL PUEBLO. Divide y triunfarás es un lema viejo y conocido, y sigue dando resultados. Miren a la oposición...totalmente fragmentada y dividida. Parecería q les interesa más tener poder que unirse con el objetivo de trabajar para la gente.

5) El voto "me dijeron":

- "A quién votaste?"
- "Vote a X"
- "Por qué?"
- "Porque me dijeron q había q votar a esa persona".

ESA ES TODA LA JUSTIFICACIÓN!!!!

Lo triste es que un alto porcentaje del país vota así...
Y por eso, entre otras cosas, tenemos el país que tenemos...

Hasta cuando? HASTA CUANDO?

6 comentarios:

Devora dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que vos decís!!! El oficialismo tenia todas las de ganar, porque es fácil hacer campaña con el respaldo del presidente (y todo lo que eso concierne)… La peor parte es que toda la legislatura porteña es oficialistaaaaaa!!! Espero que los próximos 4 años no sean muy duros para los Argentinos, que bajen los precios de las góndolas y se haga algo con la inseguridad…

Saludos

:.:.:Loli:.:.:

Lulis*~ dijo...

mucha verdad.......
cuando aprenderemos????

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es una merda...
pero, no se cual es la solución...

Zeb dijo...

Loli, no pasa sólo x el oficialismo...acaso la oposición no se maneja igual en muchos aspectos? Besos!

Lulis: Yo me pregunto lo mismo!

Recontra: Cuando la tengas, avisame xq te voto!

Patricio dijo...

Yo creo que lo que hace falta, de verdad, es que exista una democracia participativa REAL. No sé si es el caso argentino también, pero acá, al lado, los ciudadanos votamos muy pocas veces, para presidente, para el legislativo y para las comunas, y nada más, para de contar. Sé que hay países donde los ciudadanos votan muchas veces en el año y tienen una intensa participación social. Ese fue el espíritu ateniense, creo, y es así como deberíamos construir una sociedad, dándonos las herramientas (el voto) para ser nosotros los principales gestores de lo que queremos hacer como comunidad. No podemos conformarnos con creer que solo votando algunas veces a nuestros dirigentes hemos hecho el trabajo. La única manera de crear conciencia ciudadana es impulsando y manteniendo el voto ciudadano para cosas importantes de la sociedad. Y de esas cosas hay muchas.

Mariposa Tóxica dijo...

Como vos bien decís: ¿Se puede culpar a un cartonero de vender su voto en $50 para brindarles un plato de comida a sus hijos? Seguramente nosotros haríamos lo mismo en su situación.
Si me preguntás a mí, yo suelo votar al que 'me parece que va a robar menos' y aún así me llevo sorpresas como la del informe que vimos anoche. Ese es un gran talón de Aquiles para nosotros, los argentinos. No podemos votar propuestas porque no confiamos en nadie, con causas más que justificadas, basadas en innumerables malas experiencias pasadas.
Lamentablemente nos parieron mal! Nuestra historia está manchada desde nuestro nacimiento... ¿Tenemos cura? Quién sabe!