jueves, 8 de noviembre de 2007

Publicidades...

Tuve una jornada en el Hospital. En una de las mesas hicieron una exposición bajo el título "La letra y el cuerpo". Una de las expositoras era una mujer que se dedica a la industria de la publicidad, y más allá de todo lo que dijo, que en realidad me pareció una muy pobre defensa a lo que hoy por hoy ocurre con las publicidades, sí me gustaron algunos de los videos que nos mostró.

El primero de ellos fue un comercial de Dove, que estuvo muy bueno. Acá lo tienen:



El segundo video que pasaron, también de Dove, es sobre las publicidades sobre la "belleza" y las niñas.
Acá lo tienen:



El tercer y último video me resulta un tanto contradictorio, pero la música es muuuuuuy pegadiza. Es una publicidad que Nike sacó para una línea de ropa llamada "body by dance", apuntando al mercado latino de USA. Para que se den una idea, el comercial dura 3 minutos y contrataron al coreógrafo de Madonna.
La música es pegadiza, tiene onda, pero lo mejor es el estribillo: "Suda el jamón, suda el jamón, suda el jamón así te pones bombón". No me creen? Miren:



El resto de la exposición de esta mujer estuvo interesante. Fue sincera, y terminó diciendo que por supuesto que en última instancia lo que las corporaciones quieren con la publicidad es vender un producto, pero que algunas ahora están cambiando el mensaje...mmmm...no se por qué, pero igual me cuesta creerles...

7 comentarios:

Marlena dijo...

Me parecieron excelentes las publicidades de Dove, desde que empezaron con la campaña "por la belleza real", me gusta mucho el enfoque que le dan...
En cuanto a la última de Nike... NO PUEDO DEJAR DE CANTAR, SUDA EL JAMON!!!! jajaja. Se me pegó, estoy perdida...
Un beso

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No se si tiene algo ue ver lo que voy a decir, pero creo que los publicistas son riesgosos muchas veces...

Lulis*~ dijo...

siempre la finalidad es vender un producto, sino para que invierten tanta plata en comerciales (y cada vez mas)???

la ropa esa de body by dance esta barbara :baba:

:P

besos

Zeb dijo...

Marlena: yo avisé q el estribillo era peligroso!

Recontra: la culpa no es del chancho...le suena?


Lulis: De ropa no entiendo mucho, pero el estribillo la rompe eh! :op

Mariposa Tóxica dijo...

Pero no veo ninguna gordita linda ¿Por qué?!!!
Aguante la carne 100% Argentina de exportación!

Anónimo dijo...

adela k es una gorda que da asco

Mariposa Tóxica dijo...

Bueno, si tuvieras un cuerpo esbelto, todavía podrías hablar de gordura, pero sos una cosa amorfa, flácida, llena de resentimiento y te va bastante mal en la vida, así que no sé... pensalo si en vez de escribir el código de verificación 300 veces para bardearme, no tendrías que aumentar tus sesiones de terapia (si es que ya no la dejaste!)
Que te garúe finito!