martes, 31 de marzo de 2009

Viajar en Tren

Cuando era chico, en el jardín me enseñaron una canción que decía:

"viajar en tren
es de lo mejor
se tira el cordel
y se para el tren
"

Y pensaba en esto ayer cuando volvía a casa. Me tomo el tren, que venía bastante lleno, y me ubico cerca de una de las puertas. A las pocas estaciones se suben unos niños bastante revoltosos.

Faltando dos estaciones para llegar a destino, el tren frena, las puertas se abren y comienzo a escuchar, al lado mío, a uno de los chicos gritando "Aaaaaay me dueleee aaaaaay". Levanto la vista y no puedo creer lo que veo. El chico tenía la mano apoyada en la puerta, la puerta se abrió, el no sacó el brazo y le quedó agarrado entre la puerta y la pared del vagón (se entiende, no? la puerta cuando se abre, se mete dentro de la pared del vagón...en esta ocasión, se metió la puerta y le brazo del nene).

El nene tiraba con todo su cuerpo a los gritos. La gente gritaba "cierren la puerta, cierren la puerta". Agarré al nene por la cintura y lo abracé. Muy suave y tratando de transmitirle la mayor tranquilidad posible le dije "no te muevas porque te vas a lastimar, ahora cierran la puerta y vas a poder sacar el brazo, quedate tranquilo". Finalmente cierran la puerta y el nene saca el brazo. Lo sentamos en un asiento y le dimos un poco de agua. No paraba de llorar.

En eso aparece la tía quien automáticamente le propina un sonoro cachetazo por no haber estado con ella cuando ella le dijo que no se aleje. Aparece un hombre que se dice enfermero. Lo dejamos pasar, lo revisa y dice que no tiene nada. Saca una venda de su portafolios, le dice al guarda del tren que pida una ambulancia, y le inmoviliza el brazo al nene.

En cuanto termina de inmovilizarle el brazo, un hombre grita "alguien que me ayude!", levantamos la vista y zas! Una chica se desmayó, al ladito del enfermero. La acuestan en un asiento mientras una señora mayor le recriminaba a la tía del nene lastimado "es culpa tuya, vos tenés que cuidarlos, estaban haciendo un montón de lío". Mientras, esta tía le pegaba a otro de sus sobrinos por no cuidar a su hermanito.

El tren estaba andando, llegando a mi destino. En eso, una chica embarazada que estaba al lado mío dice "yo me bajo y espero el próximo, este tren está engualichado y lo único que me falta es parir acá".

La dejo pasar, me bajo yo también y me acuerdo de la canción.

"viajar en tren
es de lo mejor
se tira el cordel
y se para el tren"

18 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Zeb, disculpame por lo q voy a decir, pero no pude evitar reirme con lo q dijo la embarazada.
Era cantado q la tia le iba a dar un sopapo y una sra metida le iba a hechar la culpa a la tia.
Cualquiera q no viva en Argentina o nunca haya tomado un tren en Baires, diria q es todo una fabula...pero es cierto, parece un guion de pelicula.


Besos y gracias por tu comentario en mi blog...enserio, gracias.

Jok€r dijo...

tambien cantaba esa cancion y no se asemeja nada al tren de hoy en dia, una verguenza ...
lo bueno es que la gente mas alla de los cachetasos ayuda para que las cosas sean menos peor... te leo zeb

Barbie dijo...

En que linea viajas? ahora me da miedo usar la misma jajajaj
Que loco todo eso en un mismo viaje.

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

cuando lei el título del post, me acordé de la misma canción!!!

Así es viajar en Buenos Aires...en casi cualquier transporte público, te diría... siempre resulta ser, un viaje un tanto ¨accidentado¨.
Besos!

Pau Go dijo...

Yo también me bajaría de ese tren!

Lo peor es cuando el adulto reta al chico por algo que no tiene la culpa. Me dan ganas de trompear gente.

Luna dijo...

Da para una película , realmente.

besos

Cecy dijo...

Pobre nene y además del susto y dolor, le dan una bofetada, que injusto.

Abrazo amigo.

eMe dijo...

Pero decime una cosita Zeb, nadie ajustició a la tía de esa criatura??? Por favorrrrrrrr!!!

La embarazada, una reina!!!

Besos!!!

yo, mamuchi dijo...

jjaja por algo Charly dice no voy en tren....
Besos

r.- el corre ambulancias dijo...

ahhh, el tren en este pais es como el pasaje a la dimension desconocida

Claudia Brancati. dijo...

Qué Kilombo!!!! Primero cuando leía lo del nene me puse mal, después me terminé riendo. Acá por lo general se viaja bien y muy relajado pero nunca falta el que rompe los esquemas. Por lo general me pone muy nerviosa cuando la gente grande que apenas puede caminar se pone a correr para subirse al tren y quedan enganchados entre las puertas, me da ganas de decirles a dónde carajo van tan apurados a esa edad y encima jubilados!
un beso

Hurricane dijo...

Experiencia surrealista la tuya a bordo de ese tren...
Abrazo!

Lulis*~ dijo...

por momentos se me hizo una imagen bastante Dantesca... :S

saluditos!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Dificil decir algo que no hayan dicho ya, solo me queda una duda, alguien de la empresas se hizo prersente para ver que había pasado?


Si, si, ya sé, soy una ilusa!

Romina dijo...

Cuando he ido a la casa de una tía que vive en Moreno, nos tomabamos el tren en Contitución y una vez que entrabamos a los empujones quedabamos cargados como vacas en camiones, la gente que quedaba afuera ingresaba por las ventanas! y un flaco tenía un cable en la mano, cara de loco, y entró a darle "cablazos" a una chica que no quiso sentarse cuando "el" le cedio el lugar!!!
No veia la hora de bajarme...y recién salíamos de la estación!
TREMENDO lo que contas, ojalá el servicio mejore pronto!
Ún abrazo :)

CRirchu dijo...

Nooooooooo!!
Ves que esas cosas acá no pasan!! Sobre todo porque no hay tren pa viajar je! =P

Che que loco!!!
Vos tambien te bajaste del tren porque estaba engualichado a mi no me cagas!

Besos Zeb!
Como siempre! gracias eternas!

yo dijo...

"viajar en tren
es de lo mejor
se para el tren
sin tirar el cordel"

Viajar en colectivo también tiene sus "delicias"

saludos!

Nisskapizca dijo...

mirándolo en serio es casi terrible y traumático, pero la verdad me dio mucha risa, ese enrredo tremendo.

lo único que me dio algo de rabia fue la tia pegándole a los chicos, qué se cree, si ella es la que tendría que estar pendiente. que rabia.

un saludo.