martes, 19 de agosto de 2008

Recordando...

Mi hermano estudia medicina, y se sabe lo que cuesta cada libro en esa carrera. Cuando mi viejo vivía, lo ayudaba a comprarlos, dado que lo que él ganaba en su trabajo no le alcanzaba.

Era 1 de Enero del 2007. Estábamos invitados a cenar en la casa de J, primo de mi viejo. Hacía solo 3 meses que mi viejo había fallecido.

En un momento de la cena llegó V, 25 años menor que mi viejo y hermana de J (o sea, prima de mi viejo). Se sentó a hablar con mi mamá y al rato veo que ambas se abrazaban con lágrimas en los ojos.

Después me enteré lo que hablaron: Cuando V tenía 8 años, mi viejo tenía 33 y ya estaba ejerciendo la medicina (especializándose en Alergia e Inmunología). Una noche V comenzó a tener broncoespasmos a raíz de un alimento que le desató una reacción alérgica. En mitad de la noche E (padre de V, o sea, tío de mi viejo) llamó a mi viejo, quien no dudó un segundo, se vistió y salió corriendo. Llegó, la revisó y le dió una medicación que, por lo que cuenta V, le salvó la vida. Si mi viejo tardaba media hora más, ella se moría.

"Él me salvó la vida, y yo se que M está estudiando Medicina. Yo quiero que me dejen ayudarlo a comprar los libros durante su carrera, uno nunca sabe las vueltas de la vida, pero así como R (mi viejo) me salvó la vida a mí, M posiblemente le salve la vida a mucha gente, y yo nunca pude terminar de agradecerle a mi primo lo que hizo por mí. Sé que M sólo no puede comprarse los libros y quiero ayudarlo, como agradecimiento a mi primo y porque, quién sabe a cuánta gente M le salve la vida".

Uno tantas veces siembra sin darse cuenta...
Uno tantas veces cosecha lo que otros sembraron...
Tantas veces otros cosechan lo que nosotros sembramos...

Amo a mi familia, amé y amo a mi viejo aunque ya no esté conmigo...

Y se está acercando la fecha, un nuevo aniversario desde que te fuiste...
Y te extraño tanto viejo, me hacés tanta falta...
Ojalá pudiera tenerte enfrente una vez más para agradecerte todo lo que hiciste por nosotros, por mí.
Tanto de lo que soy te lo debo a vos pá...tanto...
Y me gustaría tanto poder tenerte al lado en la mesa, con esa mirada cómplice y tímida, esa que tenías cada vez que querías preguntarme algo personal y no te animabas, y sentir esos dos golpecitos de tu mano en mi brazo, seguidos de un "Te veo bien hijo...estoy orgulloso de vos y feliz de verte así".

Te fuiste antes de tiempo viejo...
Si supieras todo lo que hoy quisiera compartir con vos...

Puta madre...cómo te extraño pá...

21 comentarios:

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Me enternece la simpleza con que contas historias.
Encuentro lugares comunes de mi historia.
Siempre es un gusto leerte.

Irene dijo...

Q lindo homenaje a tu viejo Zeb, y cuantos recuerdos no??.
Me imagino tu pena, pero q alegria de haberlo tenido.

Besos enormes. Hermoso post. Hermoso blog.

Lulis*~ dijo...

mi vieja me lo decia el otro dia.. "todo vuelve"
hermoso gesto el de tu viejo, y el de esta muchacha para con tu hermano tambien..

sé que se viene un mes dificil para vos, asique no te digo mas nada y te dejo un abrazo fuerte y un beso.

Pachu dijo...

Estàn recogiendo lo bueno que hizo tu papi en vida...........es muy lindo
Que linda familia
besos neni

Pau Go dijo...

A mi me da mucho orgullo cuando gente que lo conoce a mi viejo de toda la vida, cuando me conoce a mi me dice "Ah, tu viejo... que gran tipo es!"

Imagino lo que debés sentir vos

Anónimo dijo...

Abrazos de oso...OSO GRANDE.
Besos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Asi de hermosos pueden ser los recuerdos y anécdotas, y así de tristes pueden volverse cuando una persona que amamos, ya no está.

Te mando un gran abrazo y mucha fuerza !

Stella dijo...

Me emocionó mucho lo que contaste.
Por el recuerdo, por las siembras y cosechas, por los aniversarios de los que ya no están..
Tu viejo te dejó la mejor herencia, el ejemplo!

Besos
Me vine de lo de Bruno.

Sil dijo...

zeb este en este aniversario que se acerca, creo que te comprendo mas, casi pierdo a mi viejo como ya sabes....y si bien aún lo tengo, no es el mismo de antes.
Igualmente valoramos tenerlo y seguimos luchando por su calidad de vida.
Quería expresarte que siento que es hermoso que surjan estas historias o recuerdos en las reuniones familiares. Porque siguen dándole a tu padre su lugar aunque no esté su cuerpo.
Vos sabes muy bien lo que quiero decir.
Y sí, me da mucha rabia que seres así se vayan tempranamente.
Beso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

uff!!!

Fuerte, muy fuerte.

Lo bueno es que cuando la gente reacciona así, uno sabe que no es solamente el afecto que se le tenía al ser querido lo que hace que hablemos bien de él, sino que realmente era un tipazo.

Me alegro que más allá de la pérdida, tuvieras un viejo así. Mientras se lo recuerde, siempre estará presente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Agradesco haber podido llegar a tu blog. Leer tu ultimo post fue lo mejor de mi dia y diras porque? pues me hiciste dar cuenta de lo mucho que tengo y lo poco que agradesco. Te deseo lo mejor del mundo y siempre recuerda que donde quiera que este tu papi siempre estara orgulloso de ti, de eso no existe duda. besos.

Anfitrite dijo...

Como dicen arriba, cuando alguien habla de esta manera de nuestros viejos, uno se siente orgulloso. No importa si están o no, el sentimiento es el mismo.

Flaco, con tanta E, J, V, M...me perdí... Tendrías que haber dibujado un árbol genealógico al lado así podía seguirte mejor.

Besos Zeb. Vamos, fuerza. El viejo la está pasando bomba. Te lo aseguro.

Hurricane dijo...

No hay vuelta que darle, siempre sembramos, lo queramos o nó. Y todo vuelve, lo queramos o nó.
No conozco cual es la creencia en tu religión respecto del mas allá. Por mi parte sí creo y también en que es posible un reencuentro. Esto no tapa la necesidad del contacto pero, en ocasiones, brinda un consuelo.
Te mando un fuerte abrazo

Mamarracho dijo...

Te entiendo y muchísimo, mi pá cumple mañana dos años ya.. pero bueno el tiempo de Dios es perfecto y esos campeones se merecían algo mejro o no?! ánimo broth!

eMe dijo...

Qué gran orgullo debés sentir!!! Es hermoso que recibas vos parte de lo que tu viejo sembró... hermoso post Zeb...!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

todo lo que hacemos deja su huella

el sembrar cosas buenas inevitablemente trae buenas cosechas

un abrazo

Belo dijo...

Zeb siempre nos haces llorar.
Tu viejo dejo un gran legado y un hijo que lo honra siempre.
Besos.

Almita dijo...

Zeb que maravillosas cosas te decia tu papá que lindo tener ese recuerdo de "esos golpecitos" q significaban lo orgulloso que él estaba por vos,,,, seguramente hoy te da esos mismos golpecitos sentilo porqe esta ahi con vos.... te dejo mil besos cuidate!!!!

Manón dijo...

pero el empuje de su mirada amorosa persiste aunque no esté, y usted sigue creciendo...

y, supongo, nunca va a dejar de extrañarlo.
Un abrazo.

yo dijo...

Y......a mí me cuesta tanto el presente...... que no puedo mirar atrás... es muy curioso cómo uno valora las personas cuando ya no están, me cuesta hacerlo en el presente, se me hace difícil la convivencia, me duele verlo a mi viejo "perecer", dejarse estar...bueh...da para otro tema

Que bueno que vos puedas recordarlo con orgullo!
saludos!:)

Lulis*~ dijo...

me pasa lo mismo tanto con Astor como con Tato.. no tuve posibilidad de disfrutarlos plenamente "en vida"...
no tengo audio aca pero seguramente y por lo que se ve, es una perlita ;)

besos!

p.d: se lo extrañaba..