martes, 5 de agosto de 2008

Lección...

Más allá de lo que cada uno piense de programas tales como American Idol y todas sus diversas copias a lo largo y ancho del planeta, hay una historia que me gustaría compartir.

Vean este video y después lean lo que escribo debajo.



Hace unos años en Inglaterra se organizó un programa con las mismas características de American Idol, con la diferencia de que el ganador cantaría para la Reina del Reino Unido. Quizás nosotros no terminemos de comprender la magnitud que este hecho puede tener para quien lo logre porque no tenemos una cultura monárquica, hecho que quizás nos impida comprender el lugar preeminente que los monarcas ocupan en la cultura de los países (o reinos) sobre los que, valga la redundancia, reinan.

Esta es la historia de un hombre llamado Paul Potts que se dedicaba a vender celulares. En el video pueden ver la cara del jurado cuando le preguntan "Qué es lo que viniste a hacer hoy aquí?", y el, sereno, responde "Vine a cantar Ópera". Segundos antes, Paul Potts estaba diciendo que siempre supo que cantar era lo que él quería hacer en su vida, y que su sueño era poder dedicar su vida a hacer lo que el cree que nació para hacer. Por otra parte, confiesa que si hay algo que siempre le faltó, fue confianza en sí mismo.

Pueden ver cómo se va transformando el jurado, la reacción del público, mientras Paul canta.

Queda como anécdota que Paul Potts ganó el certamen, cantó para la Reina y grabó un CD.

Yo me quedo con la lección que le enseñó a mucha gente: creé en lo que sentís, creé en tus capacidades, creé en tus sueños, luchá por ellos.

Y hoy me acordaba de Paul Potts, mientras sigo en la lucha diaria por alcanzar mis sueños, y sigo peleando con mi falta de confianza.

17 comentarios:

Lulis*~ dijo...

conoci la historia de este tipo el año pasado... la verdad que creo que de todos lso Idol qeu vi y similares es el que mejor demostro lo que es venir de "abajo"

y sinceramente, Nessun Dorma (de la obra Turandot), cada vez que la escucho me pone la piel de gallina y se me llenan los ojitos de lagrimas.

Mas de uno ha dicho que es el nuevo Pavarotti... par ami todavia le falta y mucho.. creo que nadie va a interpretar esa cancion como el, pero bueno... good for him de alcanzar su sueño.

en cueanto a usted.... QUE NO DECAIGA!
y como dice una cancion..


La lucha es de igual a igual contra uno mismo
y eso es ganar.
No te pares, no te mates,
solo es una forma más de demorarse.


besote enorme


pd: como lo banco a muerte a Simon :P

Anfitrite dijo...

Yo te conté mi sueño antes de leer tu post.
No tengo más para agregar...

Vamos muchachote.

Besos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, creer en uno mismo hace que los obstáculos mas grandes se conviertan en piedritas del camino.
Igual hay veces que transformamos esas piedritas en montañas! Besote

r.- el corre ambulancias dijo...

yo aprendi a que las cosas hay que hacerlas, no importan cuanto miedo o duda te den

yo, lamentablemente, lo aprendi muy tarde, ya estaba "viejo" cuando me di cuenta, metele para adelante, si fallas, te va a quedar el haberlo tratado, pero si te quedas con la duda, te va doler siempre

saludos

Barbie dijo...

Gracias por este regalo!!! Compartimos la lucha y la busqueda diaria por lo que tendre presente cada día esta historia.
Besos
B.-

Pau Go dijo...

Vi este video hace un tiempito,en otro blog. No sabía quién era el tipito. Y cuando lo escuché cantar, me hizo llorar.
Realmente es algo increíble.

guadis! dijo...

Sabía que había un tal Paul Potts, pero no conocía su historia... Saludos!

eMe dijo...

Conocía la historia, pero me vino bien recordarla!!!

Sil dijo...

Un día me llama mi esposo y me dice "mirá esto". Era este video. Mi piel se erizó. Pasión, amar lo que se hace, conectarse con las emociones...yo también hubiera reaccionado como el jurado y el público.
Maravilloso.
Como dice Simon "Abolutamente Siii!"

Nicolás Lucca dijo...

Tuve que arrancar la carrera de cero dos veces. La última vez que me sentí un inútil que no iba a llegar a otra cosa que un mero empleaducho, fue en diciembre. Y hace dos meses. Ahora me encuentro metiendo 4 materias en menos de 6 meses. Cada vez que parece que uno se sale del camino que nos lleva a la meta, es cuestión de tiempo darse cuenta que solo se está en la banquina y que siempre podemos retomar hasta llegar a destino.

Algunos llegan de una, a otros les cuesta mucho. La experiencia todo lo compensa.

Saludos.

Jok€r dijo...

igual q otros vi el video hace un tiempo , lindo msj el que escribis creo que nuestros propios miedos son nuestra unica reja... hay que confiar en uno un abrazo

yo dijo...

Yo sigo en la lucha, la misma pelea contra la falta de confianza, con los "no voy a poder"....
con los "no puedo", con los "esto no es para mí"... etc etc etc
Qué feo que es no saber qué es lo que nos va a pasar!
saludos!:)

Nanu dijo...

TE
EXTRAÑO
DEMASIADO


tengo 3 toneladas de cosas pa contarte, y asumo que vos tambien

amote (L)
tuuuuuuuuuu zobri.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Tambien conocí la historia de este magnifico cantante y sigue emocionandome cada vez que veo el video, es increible lo poco que daban por un "simple vendedor de celulares".
Pero si a veces nosotros no creemos en nosotros mismos, que esperar de la mirada de otro, no?

Zeb dijo...

Lulis: Sin dudas, Simon "rulea" ;o)

Anfitrite: Gracias por contármelo, fue una linda inyección al ego! Besos!

Srta. X: De uno depende, a veces es un riesgo, otras, una tremenda suerte.

r.- el corre ambulancias: Me han dicho eso...habrá que respirar profundo, tomar coraje, y darle pa'delante. Saludos!

Barbie: Mucha suerte en tu lucha y tu búsqueda! Besos!

Pau: Lo mismo me pasó la primera vez que lo ví. Y cada vez que lo veo me conmueve.

Guadis!: Bienvenida nuevamente! Ahora conoce la historia! Saludos!

eMe: cada tanto viene bien, no?

Siltro: es que el tipo, aparte de sentir todo eso, lo transmite.

Bruno: Si algo queda claro leyendo tu blog, es que sos un tipo sumamente capaz. No me baje los brazos! Saludos!

Joker: Hay que confiar en uno...si fuera un poquito más fácil!!!!!

yo: Vamos niña! Que ya está a medio pasito de Licenciarse!

Kolorada siniestra: Tal cual...porqué costará tanto ver en uno lo que otros ven??

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Creo que en mi caso no pude ver porque en una etapa de mi vida "nadie veia nada en mi" y terminé creyendo que nada tenía.
Por suerte eso cambió. Ahora ven cosas en mi, quien te dice que al final termine viendome algo positivo yo?

(Atravesando el puerperio y sin terapia hace 2 meses)

Mamarracho dijo...

simplemente increible!