miércoles, 13 de febrero de 2008

Quereme así...piantao...

Hay músicos que nacen con el don de llegar al alma...
A veces no todos los músicos le llegan al alma a las mismas personas...
En mi caso...desde que tengo memoria que escucho a Piazzolla...
Mi viejo era muy fanático...y tenía su colección de discos de vinilo...
Quizás es por ese motivo que sus canciones me llegan tanto...
En especial algunas...
Con sus melodías...

Escuché esta canción hoy... esta versión cantada por Goyeneche...
Y me emocionó hasta ponerme la piel de gallina...
Acá tienen la canción...

boomp3.com

Si quieren toda la letra la tienen acá

Yo les dejo la parte que me hizo cerrar los ojos...
Y abrir mi alma como si fuera yo quien estuviera cantando...

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

Y sí...

Quereme así piantao...

21 comentarios:

Valeria dijo...

Te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
¿Así ta bien?
Te desenojaste??
Besitossss!
Entre piantados, nos entendemos...

Zeb dijo...

Mary: que el próximo no sea bajo pedido explícito y amenaza! Yo también te quiero (aunq te están deshollinando en exceso me parece!). Avisá cuando esté el new one!

Beso!

Lalita dijo...

lo adoro lo adoro
lo adoro lo adorooo
cuantas veces quise hacerlo con la guitarra....
es inigualable.
che, me gusta tu blog
besos

Zeb dijo...

Lalita: Difícil no adorar este tema, no? Es de esos temas mágicos...bienvenida y gracias por tu comentario sobre mi blog. Espero seguir teniendo tus comments! Beso!

Anónimo dijo...

se nota que sos psicologo. no solo por la forma en que escribis, sino hasta en las canciones que elejis

Lulis*~ dijo...

uff no em digas que te gusta el tango?

me caes cada vez mejor, sabelo ;)

anyway. este tema es un GRAN tema, ferrer en su mas alto nivel, mas piazzolla que es un grande y como cereza del postre el Polaco, que a mi entender hizo la merjor version de este poema hermoso.

un besoteeee

Anfitrite dijo...

Cómo se cotiza la locura últimamente!!!!
Besote.

Zeb dijo...

Anónimo: "Dime que canciones eliges y te diré tu profesión"???

Lulis: Sí, me gusta el tango! No todo...más que nada Piazzolla! Beso!

Anfitrite: Y sí...cootiza bien...no por nada soy psicólogo jeje. Y creo que un poquito de locura siempre viene bien! Beso!

Mariposa Tóxica dijo...

Debe ser porque estás así de piantao que me enamoré de vos... O tal vez porque yo estoy más piantaa aún...

Hoy tengo así como "Zebitis aguda de grado 5". Need Mimos!

Miss U!

[Comentario al margen: Mi mamá me cantaba tangos y milongas en vez del típico "arroz con leche"... ¿Te imaginás "Nostalgia" ó "Desde el alma" en la voz agudísisisima de tu suegris? jajaja]

Manón dijo...

ah, de la conjunción polaco-ferrer-piazzolla, me mata "el gordo triste" en honor a troilo, pero cuando la escucho me acuerdo un poco de mi abuelo, no sé si por eso de "las manos como patios" o "los enigmas del vino le acarician los ojos y un dolor le perfuma la solapa" o por todo junto y la voz del polaco y el bandeoneón de piazzolla...

me voy entre ganchos y ochitos milongueros...

Belo dijo...

Uff que me viene justo para relajar la mente, mis pies se mueven, hay ganas de volver a bailar tango.

Mayfair dijo...

Estoy enloqueciendo por la entrada de Dream, la voy a ir a sacar hoy al Luna, pero para el tres ya no hay creo, asique voy a tener que ir el cuatro y a la de 80 pesos.
Hay temas que nos hacen sentir cosas muy fuertes, lástima que cuando los quiero compartir con los demás a ellos no les pasa nada. Bueno, besotes y tal vez nos veamos el 4 :)

yo, mamuchi dijo...

me la pusistes dificil, que cancion es mi preferida..., hace tanto que no escucho otra cosa que no sea M. E Walsh. asi que te la puse facil. y mas facil todavia es si te pongo mi libro favorito que aunque pase el tiempo lo ojeo por ahi "El principito" y perdon que salio como anonimo pero soy mamuchi y gracias por la bienvenida

mariano dijo...

Soy Mariano, llegué a tu blog gracias al de Luz (lluvia infinita...)
Creo que sentir el tango es una cuestión de edad. De chico no lo aguantaba y ahora que tengo 33 lo valoro y me emociona escuchar a tipos como el polaco Goyeneche.
La patria se lleva en la sangre, indudablemente.
Saludos y muy bueno el blog.
www.revolucionbeatle.blogspot.com

Zeb dijo...

Mariposa: Dios los "pianta" y ellos se juntan!

Manón: Hay canciones q nos llegan y nunca terminamos de descubrir por qué... la magia está en dejarse conmover sin saber bien el motivo...

Belo: como me cantaban en el jardín..."si usted tiene la razón y no hay oposición, no se quede con las ganas de...bailar tanto!"

Mayfair: Para el 3 también hay entradas de 80 pesos todavía. Respecto de los temas...compartílos aunq a los demás no les pase lo mismo...vos compartis lo q te pasa, no necesariamente para q a los demás también les pase!

Mamuchi: No se preocupe...en realidad estaba parafraseando el "dime con quien andas...". Pero supongo q algo de maestra jardinera tenés, no? Yo también leo bastante seguido el principito...me enseñó a ser responsable por mi rosa :o)

Besos a todos y gracias por seguir pasando!

Zeb dijo...

Mariano: A veces es cuestión de edad...a veces solamente de gustos! A mí me llega el tango de Piazzolla...pero no mucho más (salvo algunas interpretaciones de Baglietto por ejemplo). Gracias por tu comentario, bienvenido! Y espero seguir teniéndote entre mis lectores! Saludos!

Jok€r dijo...

la escucho por goyeneche desde hace mil! y siempre me lleva a otro lado y si te gusta como es la interpretacion de goyeneche escucha Chau no va mas! q es un tangazo!! un saludo Zeb

yo, mamuchi dijo...

Casi casi, ahora me estoy dedicando a mis hijos pero en algun momento retomare lo que deje en el camino, que fue psicologia, queria dedicarme a los chicos como vos, pero ahora creo que me tengo que dedicar a los mios para despues poder ayudar a los demas.
pero muchos me preguntan si soy maestra jardinera. y el principito me enseño a cuidar rosas y a ver elefantes dentro de boas

Luz dijo...

Altísimo tema...¿escuchaste la versión del polaco con la Varela?
Beso!

La Incondicional dijo...

El que escribió eso se nota a la legua que nunca quiso a un "piantao". Yo me enamoré de uno y mirá como quedé.

Fidelino dijo...

GENIO ASTOR PANTALEON PIAZZOLLA.
Mi gato se llama como el en su honor, la letra es de Horacio Ferrer y para mi la mejor version es de Amelita Baltar que fue mujer de el.
Cuano Piazzolla hizo la audicion para contratarla el tipo que tenia al lado le dijo "canta bien" a lo que Astor respondio "si pero que pedazo de gambas que tiene!!" jejejej un genio!!!.