lunes, 3 de diciembre de 2007

Todo ordenadito???

"Se detuvo en la plataforma del vagón e inspiró profundamente para tranquilizar su respiración acelerada. Había subido al tren en el último momento y esa llegada extrema lo llenaba de orgullo: todos los demás llegaban a tiempo, de acuerdo con un plan preparado de antemano, de modo que vivían toda la vida sin sorpresas, como si estuvieran copiando un texto determinado por el profesor. Se los imaginaba en los compartimientos del vagón, sentados en sus asientos reservados con anterioridad, manteniendo conversaciones previamente conocidas, hablando de las casas de montaña en las que iban a pasar la semana, de los horarios que habían aprendido a respetar ya en el colegio, para poder luego vivir a ciegas, de memoria y sin posible error."

Fragmento de "La vida está en otra parte" - Milan Kundera

Hoy leía este libro en el colectivo, y me encontré con este fragmento. Sin duda, fue uno de los fragmentos a ser subrayados, como conté en mi post anterior.
Me sentí sumamente reflejado en lo escrito, quizás porque por el momento, interiormente estoy en una situación para la cual no existe libreto alguno...para la cual no sirve vivir a ciegas...y el "sin posible error", es sumamente imposible de tener con certeza...

Hoy lo hablaba en terapia...QUÉ DIFÍCIL ES TENER CADA COSA EN EL CAJÓN CORRESPONDIENTE! Y yo...q soy sumamente organizado, obsesivo, detallista, ordenado, metódico, práctico...

Estoy intentando aprender a vivir sin fórmulas pre-establecidas...mirando hacia adentro para intentar entender qué me está pasando...

Ojalá pudiera hacerlo sin joder a nadie...
Ojalá pudiera no afectar a quienes me rodean con mis mambos...
Ojalá pudiera cuidarlos de mi mismo...

"…o el otro que decía que como no tenia perro, le había enseñado a un pez a andar fuera del agua, poco a poco, hasta que lo acompañaba a las compras, a pasear. Cierto día llovió, el no se dio cuenta, pero el pescado salio a los saltitos por ahí y en un sin querer, se le cayo adentro de un charco de agua y se le ahogo. Que viene a ser mas o menos, de lo que tengo miedo: tanto tiempo acostumbrado a vivir fuera de si mismo que no sea cosa que en un sin querer me resbale en un charco de mi mas pura naturaleza y me muera ahogado." (Fragmento de mi libro preferido de toooodos los tiempos, "el ciudadano de mis zapatos")

"Vos sabés, que yo no sé, cuidarte de mi amor..."

2 comentarios:

Marlena dijo...

Todo proceso de aprendizaje es duro. Creo firmemente que en mi caso particular, todas las cosas que aprendí fueron fruto de un golpe, de estrellarme contra la realidad y decir "y ahora que?", de plantearme donde estaba y adonde quería ir, y salir a buscar, porque es uno y nada más que uno quien puede encontrar las soluciones a sus problemas interiores.
No creo que tengas que cuidar a alguien de vos mismo, los que te quieren bien, sabrán acompañarte, sabrán cuando aguantar tus "explosiones" y cuando pegarte una sacudida que te aclare el panorama.
Por mi parte, te deseo toda la fuerza posible para llevar adelante el proceso.
Te mando un beso grande

Jok€r dijo...

si fuera tan facil... pero hay que intentar lo mejor para uno, y esoes estar bien y que los demas entiendan... saludos !