martes, 3 de julio de 2007

Dos caras...

Las monedas tienen dos caras...
La verdad muchas veces parece estar repartida...
Las razones muchas veces no son más que excusas para justificar comportamientos...
Y otras veces son motivos que exceden la razón humana...

¿Cómo luchar con lo injustificable?
¿Cómo explicarle a alguien que su razonamiento es errado?

Las monedas tienen dos caras...
Y lamentablemente...
Muchas veces la gente también...

Cómo explicar lo que uno puede llegar a pensar o sentir...
Sabiendo o sintiendo que aunque uno se esfuerce, nadie lo va a entender...
Porque a veces para entender...
No alcanza con percibir intelectualmente lo que al otro le pasa...
A veces para entender...
Hay que vivir lo que el otro vivió...
Y así y todo...no es lo mismo...
Ya que quienes lo viven, son personas distintas...

No...nadie va a comprender lo que puedo llegar a sentir...

Y así y todo...iluso yo...intento compartirlo...
Pero no es culpa de los demás...
Es culpa mía...
El iluso soy yo...
El que se hace trampa soy yo...
El que se autoengaña creyendo que podrá ser comprendido...

Una canción decía "En qué lugar habrá consuelo para mi locura?"

Yo quisiera saber...en que lugar habrá consuelo para la mía?

Zeb

4 comentarios:

Marlena dijo...

Capaz que para lograr el entendimiento, haya que ponerse en los zapatos del otro, y explicar desde ese punto de vista. El mensaje que sale nunca es igual al que se recibe, y quizás no sea conveniente convencer al otro de que su razonamiento es errado, sino mostrarle en que puntos difiere con el tuyo...
Todos somos distintos, todos decodificamos distinto. Muchas veces ni siquiera es necesario que nos entiendan, alcanza con que nos respeten las diferencias.
Te mando un beso grande

Tam dijo...

Quizas sos comprendido, pero no x las personas q te gustaria serlo.

A veces hace falta tiempo para entender ciertas cosas, para curar ciertas heridas.

Date/dale tiempo... La gente resuelve las cosas hablando, no x email... Cuantos emails nos mandamos Ade y yo antes de resolver nuestro 'problemita'? 20000, pero no se soluciono hasta q nos encontramos y nos vimos las caripelas.. Nos echamos algunas cosillas en cara.. y un año dps, aca nos tenes.. Nos amamos apasionadamente! (ah no, esos son VOS y Ade!).

Quizas estoy hablando nonsense! Pero, quizas solo quizas, solo haga falta un poco de tiempo para q el dolor pase y se transforme en comprension, en ponerse en el lugar del otro, en poder escuchar, en abrir la cabeza.

Quierote Zeb! A lot!

See u in a few hours Licenciado! =)

T.

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Zeb, hola,paso a traves del blog de Marlena...
Mira...la verdad suelo sentirme asi...mas bien solia sentirme asi...hasta que me di cuenta que no es necesario SIEMPRE que el otro me entienda, basta con que no te juzguen, con que respeten tus pensamientos. Incluso a veces me paso que la gente no me entendia del todo ciertas cosas pero supieron igual escucharme y estar conmigo.No estaban en desacuerdo ni de acuerdo...simplemente no entendian...
Sabes que descubri con el tiempo? que intentaba comunicarme con la gente equivocada, hoy si encontre mucha gente que comprende lo que digo o pienso,piensen o no lo mismo ellos...Pero si puedo compartir mis pensamientos,por que NADIE es tan chapa para que nadie lo comprenda...siempre hay alguien con mas quilombos que los nuestros o mas loco que nosotros o mas vivido que nosotros...
No se cuantos años tenes, pero vas a ver que en la vida vas a encontrar de todo!Lo que importa es tu eleccion en ese "de todo", a veces depende de uno, no del otro...
Te mando un beso enorme!!!!!!!

Mariposa Tóxica dijo...

Mmmmm... Hace un par de horas que te fuiste y vine a la compu porque ya me agarró extrañitis.
Llego acá, leo esto y no puedo evitar pensar... ¿Está hablando de lo que yo creo que está hablando?
Algo me oprime el pecho, porque no estás para calzar mis dudas descalzas y yo sóla no tengo la respuesta. Si estás hablando de lo que creo que estás hablando, duele leerlo así. Acá. Ojalá que no sea lo que yo pienso... Ojalá que no.

Te Amo