viernes, 19 de diciembre de 2008

París y las cigüeñas

"París era, en la infancia de mi abuela, el sitio adonde iban las cigüeñas a buscar a los recién nacidos, para dejarlos caer después por las chimeneas del mundo. Yo no tuve la posibilidad de creer en eso. No sólo porque era muy difícil encontrar chimeneas en una casa cubana, sino porque mi abuela detestaba esa historia y le gustaba, en cambio, explicar el parto extrayendo una muñeca pequeña de entre las piernas de una muñeca más grande. A ese sitio mojado desde donde surgía la vida seguí llamándolo París hasta que terminó mi infancia". (Zoe Valdés)

Cada vez que leo este fragmento, me muero de ternura.

14 comentarios:

Anfitrite dijo...

Morí también.
Hermosísimo.

Luna dijo...

Esas cosas, una abuela así es lo que hace la diferencia y marca una infancia maravillosa.

Besos

Irene dijo...

Q ternura, Zeb...y q lastima q los chicos vayan perdiendo cada vez mas capacidad de asombor y ya no se crean nada..ni de niñitos.

besos, precioso..y adelante!

Anónimo dijo...

era como que nacías de una mamushka

George dijo...

Un saludo. Muy bueno.

Anita la bibliotecaria dijo...

Wow!!! q lindo seria tener una abuela asi, pero tengo a una vieja ucraniana q a duras penas saludo, cabeza dura y parca como ella sola.

Besos Zeb

Pachu dijo...

cuando lei el titulo pensé que iba a ser tía....

Luz dijo...

Querés un poco más de ternura??? Pasá por mi blog!!!!!!!
:-)
Besos!!

Mamarracho dijo...

hahah buenísimo!!! me encantó

Hurricane dijo...

Me sumo al comentario de Pachu... pensé en que se venía un/a bloguerito/a
Un abrazo!

Nisskapizca dijo...

que bueno. y qué abuela. mucho más realista.

tiene como un toque de ternura pero con un fondo de crudeza que hace una dicotomía excelente.

un saludo =)

Radio Bemba dijo...

uy... qué las cugueñas no existen????

muy lindo
saludos

yo, mamuchi dijo...

Me gusta explicarles a los chicos las cosas lo mas parecido a la realidad y que las puedan entender. Esa es mi filosofia, pero casi la pongo en duda el dia en que mi hijo con apenas 4 años me pregunto por donde entran los bebes y te juro que casi utilizo la de Paris, pero no... tome coraje y le explique en palabras sencillas como entran a la panza. Eso si, despues sali corriendo a decirle a mi marido que es la ultima vez que le explico sola, que tiene que estar ahi para ayudarme!!!.
te felcito Zeb tenes una abuela de avanzada

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

A todos les dio ternura, a mi me surgio el chiste facil.

Me imagino preguntando ¿vamos a paris? o paso por paris y vengo

facil y malisimo!