jueves, 20 de noviembre de 2008

Tu voz...

Hola pá, cómo estás? Te escribo porque hace días que siento la necesidad de hablar con vos, de sentirte cerca mío.

Sabés una cosa viejo, esta semana (las últimas semanas en realidad) fueron muy fuertes para mí.
Hace unas semanas empecé a tener pacientes en mi consultorio, después de meses remándola, buscando, moviendome para progresar en lo profesional. Y pensé que estaba bien para terminar el año, que era una buena racha. Pero fijate como son las cosas pá, que la racha siguió, y me mandaron una búsqueda laboral, mandé el CV y me llamaron. Fui a la entrevista y entré en la cartilla de dos prepagas más, en las que me dijeron que a partir de la semana que viene ya me empezarían a derivar pacientes.

Y ayer, miércoles, tuve el exámen final del posgrado. La noche anterior practicamente no dormí porque me quedé estudiando. Fui, rendí y lo aprobé. Ya está viejo, el año y medio de sacrificio levantándome a las 6 am para ir al hospital, volviendo a casa a las 10 de la noche, los fines de semana encerrado haciendo informes, leyendo. Dio sus frutos viejo, ayer terminé el posgrado y me ofrecieron entrar en la cátedra como docente.

Estoy contento viejo, no te imaginás la alegría que tengo. Sentir que el esfuerzo, el sacrificio, va dando sus frutos. Pero ayer, en la alegría se me mezclaban las lágrimas. Estuve angustiado todo el día. Y recién a la noche pude llorar. Ella vino a casa, estábamos sentados en la cama y apoyé mi cabeza en su hombro. Ahí empezaron a caer las lágrimas. Me preguntó qué me pasaba, y lo único que pude decirle fue "extraño a mi papá".

Te extraño tanto viejo. Ayer necesitaba escuchar tu voz. Escucharte diciendome "bien hijo, te felicito". Era todo lo que necesitaba, solamente escucharte. Sentir la calidez de tu voz, ese orgullo de padre unido a la felicidad que me transmitías cada vez que veías que yo progresaba.

Intenté imaginar tu voz en mi cabeza, recordarla, pero no fue lo mismo. Necesito tenerte acá conmigo para contarte las cosas que me pasan, para compartir mi felicidad con vos. Quisiera tenerte acá para que puedas ver lo feliz que soy con Ella, para que puedas ver que a pesar de lo difícil que se hizo todo cuando vos te fuiste de este mundo, de a poco fui saliendo adelante y mi vida cada vez está más encaminada.

Necesitaba escribirte para contarte todo esto viejo, y por sobre todas las cosas, para decirte una vez más que no te imaginás cuanto te extraño, cuanta falta me hacés, como extraño compartir los momentos que compartíamos.

Extraño tu voz viejo, extraño esa mirada tuya llena de orgullo y felicidad.
Hablame viejo, por favor te lo pido, aunque sea en un sueño, dejame escucharte una vez más, no te imaginás cuanto lo necesito.

28 comentarios:

Irene dijo...

Guauuu Zeb queridooo!! me mataste!!...Pero tu viejo seguro te esta viendo, seguro q si. Y ve lo feliz que estas.

Disfruta, pq eso es lo que el hubiera querido. No verte mal.

Besos, bonito!!!

Cecy dijo...

Hola !!!

Seguramente estara compartiendo tu felicidad y orgulloso de tus logros, siempre estan y quizas te hable de otro modo, ya lo descubriras...

te dejo un abrazo

Luna dijo...

Se extraña la voz, la mirada, el amor. No importa cuántos años pasen, se sigue extrañando.

Saludos

Anfitrite dijo...

Yo sé que no sirve de consuelo pero...
Te felicito amigo mío.

Y soñalo, vas a ver que te lo va a decir.

Te quierooooo!!!!

Belu dijo...

en donde sea que esté tu papa estara super orgulloso de vos y de tus logros...quedate tranquilo!
un beso grande

Otro capítulo dijo...

Me hiciste llorar. Será que ando melancólica, es la época del año.
Una persona como vos, te lo aseguro, sería el orgullo de tu papá. Quedate en silencio, que vas a poder escuchar su voz. Besos

CRirchu dijo...

Me hiciste llorar Zeb...
Vos extrañas a tu viejo porque lo tuviste al lado tuyo toda tu vida y siempre te dio las fuerzas para seguir...
Yo extraño al mio porque nunca pude conocerlo bien.

Dale nene!!!
Que tu viejo te está tirando todas las mejores!

Si bien no puedo sentir lo que vos y tenés un hombro al lado tuyo para llorar, te acompaño desde acá. Alegrandome por todos tus logros!
Y que vengan más!
Un beso!

Barbie dijo...

Zeb, me emocionan tus palabras, me llegan a lo mas profundo.
Se que tu viejo está orgulloso de vos, que comparte tus logros, que se emociona al verte avanzar con pasos firmes.
No esperes su voz real, ella llega tal vez en otras formas, él se manifiesta de alguna manera y te aseguro que hoy ancho del orgullo te abraza.
Beso!

Irene dijo...

Ud es lindo y buen tipo..Besos!!

Claudia Brancati. dijo...

La verdad Zeb que no te conozco pero siento que sos un tipo extraordinario, me emociona mucho cuando hablas de tu viejo y de tu familia, me alegro cuando contás que estas enamorado y realmente admiro tu esfuerzo y tus logros a nivel profesional, así a la distancia, casi cercano como un amigo pero al que nunca he visto.
te mando un abrazo!!!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Zeb, la verdad que no se si hay mucho por comentar... o agregar, transmitis mucho sentimiento en este post (como en tantos otros), y uno de afuera puede decir muchas cosas insignificantes ante tanto.

Pero voy hacer un intento...
Creo que lo que buscás, esas palabras, o el alivio de escuchar a tu viejo, o sentir algo real de el, no está mas que dentro de tu corazón...
No es lo mismo, seguro, pero es mucho más fuerte -y real-, todo eso que sentís.
Y es ahi donde tenes que buscar, es ahí donde el está, lo mejor de el y lo mejor de vos... en tu corazón.
El está con vos, está orgulloso,siempre acompañandote, SIEMPRE... y vos lo sabés. Permitite sentirlo, nada más.
Beso y abrazo grande !

Jok€r dijo...

lleno de amor lo que escribiste, ojala te lo cruces en algun sueño abrazo fuerte zeb de verdad me llego muy adentro , dale para delante y felicitaciones por lo cnseguido que no es poco

yo dijo...

No sé cómo era la relación con tu papá antes de que se vaya del mundo pero a mí me pasa todo lo contrario.
No sé si uno valora más las cosas y las personas cuando las pierde..
Yo prefiero no verlo a mi papá, estoy más tranquila si no está...quiero que no esté..
Y además me siento mal, frustrada (en mi vida en gral)y me siento peor sabiendo todo esto que te estoy contando.

Por eso cuando te leo me imagino que preferiría estar en paz con mis sentimientos, es preferible que extrañes bien a que no extrañes nada y estés mal o sientas algo feo.

Creo que lo bueno es saber que todo lo que conseguiste lo hiciste "a pesar de..." y eso te hace todavía una persona muy fuerte, me alegro mucho por vos.

saludos!!

gringa dijo...

Tu papá esta totalmente orgulloso de vos,no lo dudes ni un instante,se feliz,recordalo y imaginalo en cada momento de tu vida,porque él sigue en vos.Es logico extrañar más cuando por lo visto los unia un lazo muy grande,un abrazo para vos,hermoso post,sin mas palabras

Hurricane dijo...

Evidentemente hay una senda que él te enseñó a caminar y que estás siguiendo muy bien.
Y no hablo de tu laburo, sino de tus sentimientos.
Un fuerte abrazo!

naco dijo...

Qur lindas palabras!!!!

Su padre donde quiera que esté ahora, lo esta viendo no lo dude.

Y se alegra cuando lo ve feliz... me imagino ahora mismo el orgullo que siente de tener un hijo tan fuerte como usted.

Todo sacrificio al final tiene su recompensa. Ahora disfrute que le ya le toca.

Un gran abrazo.

George dijo...

hola.
Da placer, enterarse que el esfuerzo, por estudiar, por superarse uno mismo, da buenos resultados...

Un saludo..

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola, vine hasta tu blog xq Irene tu puso en la encuesta y me encuentro con este post, tan sensible.

No sé q mas decirte, ya han dicho todo los demás.

Cariños y felicitaciones.

Cloe dijo...

Es difícil encontrar qué decir. Esas cosas se extrañan para siempre.

Abrazos

Zeb dijo...

Irene: Disfrutarlo lo disfruto, pero todo sería de otra manera si él estuviera acá conmigo. Gracias!

Cecy: Si es así, espero descubrirlo. Gracias!

Luna: Exactamente, se extraña, y uno de alguna forma se acostumbra a extrañar.

Anfitrite: gracias amiga! Beso!

Belu: Espero que sea así! Gracias!

Otro Capítulo: Gracias! Espero poder seguir aplicando lo que él me enseñó.

Crirchu: Muchas gracias! Beso!

Barbie: Espero que tengas razón :o) Beso!

Irene: ay! Hacés que me sonroje!

Arañas: Muchísimas gracias por tus palabras y por leerme! Otro para voz!

July: Es que busco, pero no encuentro, y cuando lo encuentro, nunca alcanza :o(

Joker: Muchas gracias! Abrazo!

yo: Mi relación con mi viejo tuvo sus malos momentos también, pero los últimos años antes de que se fuera, fueron los mejores. Aparte de padre e hijo, eramos muy amigos. Y me considero un tipo con suerte por haber podido disfrutar esos años con mi viejo. Beso y dale para adelante, que sos muy capaz!

gringa: Tal cual, teníamos un lazo muy especial. Beso y gracias!

Hurri: no te imaginás cuánto me llegaron tus palabras. Muchísimas gracias! Abrazo!

naco: Muchas gracias! Es tiempo de cosechar :o)

George: bienvenido y muchas gracias por tus palabras! Te espero cuando gustes!

Anita: Anita: Bienvenida! muchas gracias por leerme y por comentar! Te espero cuando gustes! Saludos!

Cloe: Bienvenida! Sí, se extrañan siempre, pero de alguna forma uno aprende a vivir con eso. Te espero cuando gustes! Saludos!

r.- el corre ambulancias dijo...

lei un par de veces el post, y la verdad, no se que decirte, exactamente

asi que me limito a mandarte un abrazo, y deseo de todo corazon que puedas escucharlo no una vez, sino todas las que sean necesarias

Anita la bibliotecaria dijo...

Será una boludez, pero me emociono cuando otro blogger me linkea.

Graicias.

Besote

Anita la bibliotecaria dijo...

Ah! me olvidé: la musica muy linda.

Agusita! dijo...

La verdad que lei elpost entero y es realmente emocionante...
es un dolor que nadie quita...pero tenes que saber que tus logros son los logros de çel y que desde donde estè el rgullo que siente debe ser inmenso!!!

y felicitaciones a vos por toda la racha que se te viene ando
:D

A meterle pilas!!

un beso

alguien en el mundo dijo...

Sabes... lo bueno es que esos recuerdos nuca se van, y siempre se recuendan con una sonrisa, aunque luego en soledad la tristeza te llene de a poco, pero creo que el regalo es que esos recuerdos siempre quedan y siempre nos acompañan.
Ademas, sabes que estas haciendo las cosas bien y esta dando sus frutos, seguro estara mas que orgulloso de vos.
A veces me pasa algo parecido...
Un abrazo...

Zeb dijo...

R: Muchisimas gracias! Otro abrazo para vos!

Anita: De nada! Gracias a vos por leerme!

Agusita: Muchas gracias! :o)

Alguien: Leyendote me di cuenta que me entendiste, que sabés de qué se trata. Otro abrazo para vos!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Me hiciste emocionar y no sabes cuanto.
Hace unos días encontre una carta que le escribí a mi viejo (la postie en mi segundo o trecer post creo) pero al leerla me pasó eso que desis, intentaba recordar la voz de mi viejo y por mas que busqué mucho en mi memoria, no logré recordar.
Es una cagada, a mi también me gsutaria que viera en que me convertí.

Un abrazo!

LDB dijo...

Pibe que manera de hacer llorar y pensar a desconocidos que tenes.