jueves, 18 de octubre de 2007

La paciencia tiene 2 caras...

Me considero un tipo paciente...
Pero a veces la paciencia tiene 2 caras...

Estoy dándome cuenta que ser paciente no significa no querer reventar a otra persona...
Tenerle paciencia no significa no querer retar a alguien, o no querer discutir...

Ser paciente muchas veces es querer retar a alguien pero no hacerlo...
Ser paciente es muchas veces querer discutir un tema pero preferir no hacerlo en ese momento...

A veces ser paciente es saber elegir el momento correcto, el lugar indicado...
Ser paciente es poder esperar para emplear la palabra justa, el gesto certero...

Ser paciente no es ir almacenando para después echar en cara...
Ser paciente es elegir no recriminar por diversos motivos...

Y cuando pensé en esto, me di cuenta q a veces creo q soy paciente pero no lo soy...
Me di cuenta que a veces elijo no decir lo q pienso en algún momento...
Pero muchas veces me termino guardando la bronca, o el sentimiento del cual se trate en ese momento....

Y me pasa como quien esconde la basura abajo de la alfombra...

Llega la gota que ya no tiene su lugar en el vaso...
Y se derrama TODO...

Podría decirte q mi paciencia tiene un límite...
Sí, creo que es así también...

Pero una cosa es un límite frente al que uno dice "hasta acá llegamos"...
Y otra es juntar y después explotar...
Creo que en ese caso no se trata del límite de la paciencia...
Sino del límite de la tolerancia de uno...

Y la paciencia tiene 2 caras...
Porque también me doy cuenta que le tengo mucha más paciencia...
A quienes no son muy allegados a mí...
Y a mis más allegados...
No les tengo tanta paciencia...

Cómo se cambiará eso? Con paciencia?




7 comentarios:

Mariposa Tóxica dijo...

A veces uno les tiene más paciencia a los menos cercanos porque no tiene un conocimiento tan profundo de las miserias o defectos de ellos. De los más queridos uno conoce lo bueno y lo malo y a vees eso condiciona, porque uno puede prejuzgar al otro por actitudes que espera de esa persona y no por cosas reales...
A veces uno tiene cerca a una persona muy especial, llena de vida, de imaginación y de hiperactividad y puede que hable sin parar y que a veces aturda o sature (sin querer, obvio!) y uno no le tenga mucha paciencia ¿no?
Claro!
Pero hay una canción de Chayanne que justo escuché esta mañana que dice: 'Nadie sabe en realidad lo que tiene hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre'
Y yo digo... ¿Para qué llegar a ese límite? ¿Por qué no transigir un poco más?
Paciencia!

Te Amo!

Lulis*~ dijo...

me paso hace unos dias llegar al pico de mi tolerancia, pero sin enojarme... primera vez en mi vida que em pasa...

me encanto lo que escribiste. =)

beso

Zeb dijo...

Mariposa: no estoy de acuerdo con Chayanne! Y transigir no es lo mismo q tener paciencia! En mi caso, creo q le tengo bastante paciencia a la persona q habla sin parar!

Lulis: supongo q entonces sabés a lo q me refiero....y lograste q no me sienta un extraterrestre! besos!

Mariposa Tóxica dijo...

Querido Pelusa!

...

Nada! No me voy a poner a discutir por este medio!
Dedíquese a amar con toda su alma a la persona que habla sin parar y que, a pesar de su sordera precoz, también escucha sin parar...

:P

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo creo que con la paciencia trato de ocultar que no me animo a algo...
Más que dos caras tiene dos filos...

Zeb dijo...

Recontra: interesante para pensar lo de los 2 filos de la paciencia...casi como q cada cara aparte tiene su filo, no? Saludos!

Valeria dijo...

Pero si vos sos reee- paciente...(de Dani, al menos!)
Cuack! (perdón, alguien encontró mi refinado y ácido sentido del humor? Déjelo en el mostrador de "objetos perdidos")
Besitosssss!
PD: no le tengo paciencia a la pruebita de "verificación de la palabra"!