lunes, 10 de septiembre de 2007

Sentido y Paz...


"A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida." (Milan Kundera)


Y dije q septiembre era un mes especial...con muchas fechas especiales...


Foto que saqué ayer en el Tigre, en una excursión q mi novia me regaló x nuestro primer aniversario, q es el sábado 15 de septiembre.


Me transmite MUCHA paz esta foto...


Esto q Kundera dice...q todo tenga un sentido...yo a veces me quedo obstinado en descifrar sentidos...me pregunto el por qué, el para qué..."qué sentido tendrá esto?" "Por qué habrá pasado aquello?"... Encontrar el sentido muchas veces calma la angustia...otras veces la desencadena...


Yo sigo teniendo miedo del futuro...aunq el presente se esfuerza en demostrarme que no hay nada q temer...q las herramientas las tengo, las posibilidades también, y las puertas se me van abriendo como por arte de magia...


Tomando a Kundera...si las puertas se abren, debe tener un sentido...

Y entonces miro la foto...


Miro a mi compañera...


Y una vez más...


Me lleno de paz...

2 comentarios:

Marlena dijo...

Antes que nada: QUE BUENA FOTO!!! Te felicito...
Ahora prosiguiendo, por que esa manía que tenemos de encontrarle a todo un sentido??? Esa manía de tratar de encontrar todas esas respuestas, fue la que terminó por volverme atea, por ejemplo...
Finalizando, el otro día pasé por tu blog, y ví una foto muy bonita donde estás con Ade, me encantó!
Sabías que mi aniversario de casamiento con el negrito es el 14? así que vamos a estar todos festejando más o menos para el mismo momento jejeje
Te mando un besote

Mariposa Tóxica dijo...

Coincido con Merlena... Por qué todo tiene que tener un 'por qué'? [Cuak!]
Yo miro a mi compañero y siento una infinidad de cosas, pero todas hermosas y no me importa por qué. Soy Feliz!
Te Amo!