jueves, 10 de enero de 2008

Caperucita Roja...contado por el lobo!

Esta fue una semana heavy en el laburo (nunca les conté sobre mi trabajo, prometo hacerlo próximamente), y hoy a las 8 pm comencé oficialmente mis vacaciones.
Mañana a la mañana tengo terapia, a la tarde armo el bolso...y el sábado a las 7 am me subo al micro rumbo a Colón, Entre Ríos, donde me esperan unos días de relax sumamente necesarios y, creo, merecidos.

El tema es que quería actualizar el blog con algo, y no se me ocurría nada, hasta que en un blog leí sobre los cuentos infantiles y me acordé un texto que me regalaron hace unos años...

Quería compartirlo con ustedes. Cada vez que lo leo, me acuerdo de "La sociedad de los poetas muertos"...de la escena en la que los alumnos se suben a los bancos para recordarle al profesor que siempre hay otra forma de ver las cosas.
Y de eso se trata este cuento...de "otra forma de ver las cosas".

Les dejo el cuentito, es cortito.

El bosque era mi hogar. Yo vivía ahí y me preocupaba por él, trataba de tenerlo cuidado y limpio.
Un día soleado mientras estaba limpiando basura que acampantes habían dejado, escuché pasos. Me escondí detrás del árbol y vi a una pequeña niña viniendo por el camino, trayendo una canasta.
Sospeché de la pequeña niña a primera vista porque ella vestía muy lujosamente, toda de rojo y su cabeza estaba cubierta para que nadie supiese quién era.
Naturalmente me detuve a observarla y le pregunté quién era, de dónde venía y todo eso. Ella me contó un cuento acerca de ir a la casa de su abuela, con la canasta del almuerzo. Parecía básicamente una persona honesta, pero ella estaba en MI bosque y con una apariencia sospechosa con ese extraño gorro encima; entonces decidí enseñarle cuán peligroso era atravesar el bosque vestida tan lujosamente.
La dejé seguir su camino pero corrí rápido a la casa de la abuela.
Cuando ví a la agradable señora le expliqué mi problema y ella acordó conmigo en que su nieta necesitaba aprender una lección.
La señora anciana acordó quedarse afuera, en la sombra, hasta que yo la llamase, en realidad se quedó debajo de la cama.
Cuando caperucita llegó yo la invité al dormitorio, pues yo estaba en la cama vestido como una abuela.
La chica entró con sus mejillas rosadas y dijo algo desagradable acerca de mis orejas. Yo había sido insultado antes y tratando de poner lo mejor de mi, sugerí que las orejas grandes servían para escucharla mejor; mi intención era decirle que yo quería escucharla y prestarle mucha atención a lo que estaba diciendo, pero ella dijo otra frase insultante acerca de mis ojos saltones.
Ahora uds. pueden llegar a entender cómo me estaba sintiendo acerca de esa chica que parecía tan agradable pero que en realidad era una persona tan desagradable. Sin embargo, seguí con mi política de poner la otra mejilla, entonces le dije que los grandes ojos me servían para poder verla mejor a ella.
Su siguiente insulto realmente me dolió. Yo siempre tuve problemas de tener grandes dientes y esta pequeña niña me insultó acerca de ellos. Yo sé que debí haberme controlado más pero bajé de la cama y le dije que mis dientes me ayudarían a comerla mejor.
Ahora, déjenme explicarles, ningún lobo podría comer nunca a una pequeña niña, todos sabemos esto, pero la Caperucita loca comenzó a correr alrededor de la casa gritando. Yo corría detrás de ella, tratando de calmarla, me había sacado la ropa de la abuela, pero esto lo único que hizo fue empeorar aún más la situación: se abrió la puerta y un enorme leñador estaba ahí con su hacha, mirándome, fue claro para mí ver que yo estaba en problemas y me fui por una ventana que había detrás de mí.
Quisiera decirles que este fue el final pero la abuela nunca va a contar mi lado de la historia.
Al poco tiempo se empezó a decir que yo era impulsivo y todos comenzaron a evitarme.
No sé más acerca de la pequeña niña con su linda Caperucita Roja, pero yo, nunca más volví a ser feliz.

12 comentarios:

La Incondicional dijo...

Interesane forma de decir que, más de un loco, siempre cae bien parado.

Zeb dijo...

Incondicional: Parafraseando a Eduardo Galeano...mientras los leones no tengan historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando a los cazadores. Beso!

Lulis*~ dijo...

interesante forma de ver las cosas, al final el lobo era bueno nomas! siempre nos cuentan un lado de la historia :S

felices vacaciones! :)

Mariposa Tóxica dijo...

Yo no le creo nada a ese lobo... Es la historia del típico degenerado que quiere cubrir sus fechorías con más fechorías!
Pobre Caperucita!
Seguro q la tiró en la cama y le dijo: 'yo apago la luz... vos confía en mí'
Seeee...

Gordito... En un par de horas nos vamos a disfrutar del jardín, la pileta, los licuados, el dorado... LOST?

Can't wait!

(L)

Your baby girl!

Roma dijo...

original
slds

Devora dijo...

La historia me hizo acordar a la canción de Serú Girán “San Francisco y el lobo” donde el feroz animal narra los hechos… me encantan las historias legendarias que cambian de perspectiva y se cuentan desde otro ángulo. Un ejemplo imperdible es “La casa de Asterión” de Borges, donde el Minotauro coloca a Teseo en el lugar de su redentor, que lo librará de su hastío y soledad…
Felices vacaciones!!! Beso gigante para vos y para la mas tóxica!!!

Marlena dijo...

Por eso siempre hay que escuchar las dos campanas... Cada cual, cuenta su visión de los hechos, y el problema está en que muchos al no tener opinión propia, se limitan a repetir la de los otros sin asegurarse cuan verdaderas sean.
Te deseo felices y reparadoras vacaciones!!!!
Un beso

Zeb dijo...

Lulis: sí sí...siempre nos cuentan un sólo lado de la historia...está en uno no creer lo primero que escucha! Besos!

Roma: Gracias!

Loli: Ese tema de serú es genial...y demuestra las virtudes de la voz de Lebon. Beso!

Marlena: Así es...lamentablemente la gran mayoría de la gente acostumbra creer lo primero que escucha y se dedica a repetirlo. Besos!

La Incondicional dijo...

Buenísimo lo de lo leones, no lo conocía.

naco dijo...

wuau!!!!!!

es increíble ver como las historias finalmente nunca serán objetivas, pues siempre dependerán del punto de vista de quien lo cuente o quien lo haya vivido.

Esto es lo mas cercano a la realidad que he leído, pues sucede lo mismo con todo lo que conocemos y lo que vemos diariamente .

Incluso nuestra propia historia jamás sera tan fiel y cierta como cuando la contamos nosotros mismos.

LLegué aquiluego de leer el post de cuentos de hadas de "yo" y me llamo la tención cuando en sus coments encontré el suyo mencionando el tema.

Muy interesante blog!!!!

Volveré siempre me ha encantado!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)