miércoles, 27 de junio de 2007

Etapas...

En general siempre pensé que la vida es un ciclo, y que a lo largo del mismo, se van cumpliendo pequeñas etapas que nos van marcando.
Está llegando el final de una de esas etapas en mi vida...
Faltan solamente 8 días para poder decir oficialmente que terminé mi carrera universitaria...todo un acontecimiento.
La mezcla de sensaciones es indescriptible...pero todas se resumen en: SOY MUY FELIZ...
Y esto no es poca cosa para alguien que durante toda su vida se las ingenió para no permitirse ser feliz...
Ser feliz puede dar miedo? SI, y mucho...más allá de la felicidad como abstracción...miedo a conectarse con las emociones propias...
Hace un tiempo ya que vengo transitando el camino de encontrarme conmigo mismo, con mis emociones, mis deseos, mis sentimientos...
Y hoy puedo decir: SOY FELIZ Y LO DISFRUTO, SOY FELIZ Y ME LO PERMITO.

Voy a extrañar mi facultad...aunque siempre me fastidió tener que estudiar para los parciales, me doy cuenta que le tengo mucho cariño a mi facultad...
Se me ocurrió hacer un listado de cosas que voy a extrañar y cosas que no voy a extrañar

Cosas que voy a extrañar:

1) Los mates con bizcochos en "como te extraño Clara" (Mate-bar de al lado de una sede) y en "volviste Clara" (Mate-bar de al lado de la otra sede) (sí...ya sé, re originales no? el dueño de los dos lugares es el mismo)
2) Las clases con docentes que saben muchísimo, y que aparte, saben transmitir conocimiento.
3) Revisar los estantes de la librería de adentro de la facu
4) La hora y media de viaje de la facu a mi casa...el colectivo se transformó en mi lugar de estudio
5) Leer los programas de las materias antes de elegir en cual anotarme
6) Ir a cursar
7) Las charlas de pasillo con mis compañeros y compañeras
8) Los trabajos en grupos copados que incluían no sólo hacer los trabajos, sino cagarnos de risa en todo el proceso
9) Juntarme a estudiar antes de los parciales con un mate de por medio
10) Charlar con los profesores y que me recomienden libros
11) El "folclore de mi facultad"

Cosas que no voy a extrañar:

1) Que entren los del centro de estudiantes 20 veces por día interrumpiendo la clase para hablar
2) Las largas filas para comprar apuntes
3) Los profesores ortivas de los finales
4) Los malos grupos de trabajo
5) Pasar fines de semana enteros encerrado estudiando
6) Tener que levantarme especialmente a las 3.00, 4.00 o 5.00 am para poder anotarme para cursar y no quedarme sin cupo en alguna materia
7) El servidor de internet de mi facultad y TODAS sus fallas
8) ...

En fin...

Se cierra una etapa...extrañaré varias cosas...

Pero empieza otra...con cosas que también voy a disfutar...y otras que no

COMO TODO EN LA VIDA!

Zeb

4 comentarios:

Valeria dijo...

Ayer justamente volví a nuestra querida facu, esta vez, para dar una clase...
Se me mezclaron un montón de sensaciones, cosas que estaban exactamente iguales a cuando me recibí (allá lejos) y, por otro lado, una sensación de "ajenidad"...
No dejó de ser emocionante, eh?
Besitos!

Anónimo dijo...

hola tio



me encanto el blog
y todo lo que pusiste

ultimamente vengo pensndo mucho en las cosas q vos me dijiste sobre la carrera y el estudio y me alientan a seguir. Pero deje. Por algo mejor... por algo que siempre quice y ahora tengo la oportunidad de quizas hacer

se q falta mucho...
pero bueno



zeb, te felicito pero en grande.
es uno de los mayores logros de la vida de uno.







un beso grande
till tomorrow.

Marlena dijo...

Zeb, es tal como lo pintás... Yo no me dí cuenta de eso hasta que efectivamente terminé mis estudios, y primero tuve esa mezcla de felicidad-pánico, y luego empecé a extrañar todas esas cosas lindas que tiene la facu (algunas de las cuales nos hacen protestar en su momento), sea cual sea la carrera elegida.
Pasaron más de diez años, y aun hoy cuando nos juntamos los ex compañeros, todos coincidimos en cuanto se siguen extrañando esas cositas.
Te cuento que vivo cerca de "volvista clara" y siempre me llamó mucho la atención ese nombre para un bar! jejeje
Te deseo exitos con tu blog, y en toda esta nueva etapa...

r.- el corre ambulancias dijo...

como es eso de auto boicotearse la felicidad?

en fin, lo que mas me quedo y atesoro son las amistades

vivo con dos compañeros de la facu, a los que conozco desde hace 10 años ya

eso, y tambien, la certeza de que jamas volvere a ejercer como diseñador