miércoles, 16 de marzo de 2011

A reír se ha dicho

"La risa, sí, la risa, es el mejor antidepresivo que se conoce. Abrir esta ventana y cagarse de risa. Reirse en la cara de quien te quiere joder. Reírse, es la forma más sublime de la resistencia, ¿entiendes?

Risa, la que soñó Miguel Hernandez. Ponedora de alas, quitapenas. Que derrumbe los muros y nos haga no despertar de lo que siempre se despierta.

Reir a gritos, saludablemente. Ante la cara del verdugo, del tirano. Reir hasta que entiendan que es en vano pelear a ciegas contra la alegría.

Reir, que suene como decir no. Reir que suene como decir basta. Reir sabiendo de qué nos reímos, arremetiendo contra los molinos, con la risa como escudo y como espada. Hasta que una insolente carcajada, llena de convicción y de firmeza, estalle desafiante ante el que manda cada vez que decrete la tristeza.

Reíd, reíd, reíd, reíd…"


Sepan disculpar mi ausencia, durante tooooooodo este tiempo, no tuve internet en casa, y por suerte el trabajo marcha viento en popa.

2 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

a ver,mas de una cosa por vez

parece q muchos extrañamos la risa, y la vemos como algo necesario
me alegro q el trabajo marche, se q lo tuyo es dificil.
y x eleccion propia
un abrazo, y ahora q estamos cerca me gustaria que alguna vez nos juntemos a comer algo
saludos

RChS dijo...

Es verdad que que la risa es el mejor antidepresivo :) Hay un dicho argelino que dice algo como "Sonriele a la vida y te sonreira" :)

http://electrical-columbia.blogspot.com/