miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los libros y yo...

Mi relación con los libros podría resumirse así:

1) Estoy convencido de que en muchas oportunidades yo no elegí un libro, sino que el libro me eligió a mí. Sí, suena metafísico y quizás estúpido, pero los libros cuya lectura más disfruté, fueron libros que me encontré de casualidad en algún estánte en una librería.

2) Relacionado con el punto anterior, amo entrar a las librerías para ver qué hay. Suelo entrar sabiendo qué libro busco, pero en muchas oportunidades entro "a ver con qué me encuentro". Y así fue que se dio lo del punto anterior. En alguna mesa, en algún estante, veo un título que me llama la atención, una tapa que me atrae...tomo el libro, leo la contratapa...y decido comprarlo.

3) Siempre que leo un libro lo hago con algún lápiz a mano. Uso el lápiz para subrayar frases que me gustan, con las que me identifico. Con el correr del tiempo, mis libros son una suerte de jeroglífico con renglones subrayados, párrafos marcados con corchetes y anotaciones a sus costados. Hay gente que dice "cómo le hacés eso a un libro?". Pienso que así como cada libro leído deja una marca en mi interior, sobre sus hojas yo voy dejando marcas que me ayudan. Parecido a Hansel y Gretel...voy marcando en el libro fragmentos que me ayudan, me sirven, me gustan...y sé que en cualquier momento puedo agarrar el libro nuevamente y allí estará aquello que me marcó.

4) Practicamente nunca salgo de mi casa sin un libro.

5) Me gusta releer libros en distintos momentos, y notar cómo aquello que marqué hoy puedo leerlo de otra forma...y partes que en algún momento no me llegaron, en una segunda lectura las encuentro sorprendentes.

6) Creo que no hay mejor regalo de cumpleaños que un libro (Salvo que alguien me quiera regalar un departamento!)

7) No se bien por qué, pero desde hace mucho tiempo tengo la convicción interna de que voy a escribir algún (o algunos) libro(s).

8) Pocas cosas me dan tanta satisfacción como leer un buen libro.

9) Detesto las lecturas "pedorras" y que no le dejan absolutamente nada a uno.

10) Si tuviera que decir qué libros me marcaron de una forma especial, serían:

a) El ciudadano de mis zapatos (Luis María Pescetti). Es como si estuviera escrito para mí...tan para mí que incluso leí un fragmento en el entierro de mi viejo.
b) Todos los libros de Milan Kundera
c) Brooklyn Follies (Paul Auster)
d) El médico de Sefarad (César Vidal)
e) Obras Completas (Sigmund Freud)
f) La Gesta del Marrano (Marcos Aguinis)
h) La auténtica Odessa (Uki Goñi)
i) Podría seguir la lista...pero estos son los que más me marcaron, los que sin duda dejaron una huella en mí y contribuyeron a que hoy sea como soy.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Modificaciones...

Les cuento una pequeña historia...´

Hace poco más de un año, decidí abrirme un fotolog...
Al principio no tuve ningún problema...
Hasta q un día, alguien escudado en el anonimato comenzó a agredirme con sus firmas.
Se esforzaba para llenar mi fotolog con agresiones, y yo las borraba para que gente con buena onda me pudiera firmar (ya que el fotolog tiene un límite de firmas).
Al rato de borrar las firmas, aparecían nuevamente...

Al poco tiempo me puse de novio...
Y el anónimo (o será anonima? aún no lo sé), comenzó a agredir a mi novia, no sólo en mi fotolog sino en su fotolog y en otros fotologs más...

Hace un tiempo decidí abrir este Blog, principalmente porque me gusta más el formato para escribir, y siento que me conecto mejor con los usuarios del Blog.

Y resultó ser que el anónimo (o anónima) me siguió hasta acá...

Desde ayer, se esmera en dejar agresiones hacia mi novia en mi Blog...también bajo el anonimato...

Tiene que escribir el código para poder publicar su firma...
Y se toma todo el tiempo necesario para dejarme 10 firmas agresivas hacia la persona que amo...

Es por ese motivo que decidí restringir los comentarios...
Esto quiere decir que si ustedes me dejan un comentario, me va a llegar por mail un aviso para que yo lo apruebe, y una vez que lo apruebe, aparecerá publicado en el Blog.

Les pido disculpas si de esta forma quizás no pueden leer en seguida lo que me firmaron otros visitantes de mi Blog, que igual no son muchos (carita triste).

Por el momento esta es la única forma que encuentro para que esta persona deje de molestar...

A vos anónimo/a...estas líneas son todo lo q te voy a dedicar de ahora en más...

Tomé esta decisión así no tengo que perder más tiempo borrando tus agresiones...

A los demás visitantes de este Blog, les pido disculpas, y les pido que sigan pasando y dejando sus firmas...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Publicidades...

Tuve una jornada en el Hospital. En una de las mesas hicieron una exposición bajo el título "La letra y el cuerpo". Una de las expositoras era una mujer que se dedica a la industria de la publicidad, y más allá de todo lo que dijo, que en realidad me pareció una muy pobre defensa a lo que hoy por hoy ocurre con las publicidades, sí me gustaron algunos de los videos que nos mostró.

El primero de ellos fue un comercial de Dove, que estuvo muy bueno. Acá lo tienen:



El segundo video que pasaron, también de Dove, es sobre las publicidades sobre la "belleza" y las niñas.
Acá lo tienen:



El tercer y último video me resulta un tanto contradictorio, pero la música es muuuuuuy pegadiza. Es una publicidad que Nike sacó para una línea de ropa llamada "body by dance", apuntando al mercado latino de USA. Para que se den una idea, el comercial dura 3 minutos y contrataron al coreógrafo de Madonna.
La música es pegadiza, tiene onda, pero lo mejor es el estribillo: "Suda el jamón, suda el jamón, suda el jamón así te pones bombón". No me creen? Miren:



El resto de la exposición de esta mujer estuvo interesante. Fue sincera, y terminó diciendo que por supuesto que en última instancia lo que las corporaciones quieren con la publicidad es vender un producto, pero que algunas ahora están cambiando el mensaje...mmmm...no se por qué, pero igual me cuesta creerles...

martes, 6 de noviembre de 2007

Conclusiones...

Conclusiones de mi sesión psicoanalítica de ayer:

1) Una de las cosas que más me molestan es sentirme invadido, y por eso cuando me siento invadido reacciono como lo hago, quizás porque es la única forma que encuentro de poner un freno a la situación.

2) Las vacaciones se pueden ver o entender, por lo menos, de dos formas distintas. Pueden verse como un gasto, o pueden verse como una inversión.

3) Cada tanto me agarra un "orgullo bobón" que tendría que metermelo en el....bolsillo.

4) En esta etapa de mi vida estoy hechando raíces. No voy a estar así toda mi vida, voy a progresar y crecer personal, profesional y económicamente.

5) Me cuesta muchísimo darme cuenta de los 4 puntos anteriores...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Bronca Eleccionaria...

Y pasaron las elecciones...
Y pocas veces me dio tanta bronca una elección...
Entonces me puse a pensar las cosas que tiene nuestro país, esas q me dan bronca, impotencia:

1) El clientelismo político: votos a cambio de favores, el voto corporativo de los gremios que reciben cosas a cambio de su voto y su lealtad. Ls votos a cambio de los planes sociales repartidos x punteros políticos.

2) El voto cautivo: referido al punto anterior, pensé que la gente es responsable sólo en parte. Pienso, ¿hasta q punto puedo "culpar" a alguien q vota a quien le pone un plato de comida en la mesa para su familia a cambio de su voto?

3) Se votan nombres y no se conocen ideas: durante las campañas cada vez se habla menos de las propuestas. Es decir, se la pasan diciendo el "qué", pero nunca dicen el "cómo". Así es fácil hacer campaña. "Vamos a trabajar x la seguridad, para mejorar la salud, la educación". Por qué no explican COMO lo van a hacer???? PORQUE NADIE SE LOS PREGUNTA???!!!

4) La lucha de poder: quién se encuentra en una posición de liderazgo nacional, debe estar AL SERVICIO DEL PUEBLO. Divide y triunfarás es un lema viejo y conocido, y sigue dando resultados. Miren a la oposición...totalmente fragmentada y dividida. Parecería q les interesa más tener poder que unirse con el objetivo de trabajar para la gente.

5) El voto "me dijeron":

- "A quién votaste?"
- "Vote a X"
- "Por qué?"
- "Porque me dijeron q había q votar a esa persona".

ESA ES TODA LA JUSTIFICACIÓN!!!!

Lo triste es que un alto porcentaje del país vota así...
Y por eso, entre otras cosas, tenemos el país que tenemos...

Hasta cuando? HASTA CUANDO?